Anuncios

El Premio Integra BBVA reconoce la innovación de FEAPS en el empleo y la sostenibilidad

Print Friendly, PDF & Email

Francisco González, ha hecho entrega del III Premio INTEGRA, dotado con 200.000 euros, a la entidad vizcaína Lantegi Batuak (entidad miembro de FEVAS), cuyo Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad intelectual, física y enfermedad mental, está dedicado a la electrónica, la digitalización, la hostelería o los servicios medioambientales. El Premio INTEGRA de BBVA, puesto en marcha por la entidad en 2008, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para las personas con discapacidad.

FEAPS muestra su orgullo y satisfacción por la presencia de las entidades de FEAPS en estos Premios Integra BBVA. Además de la entidad ganadora, FEAPS ha estado representada en otros 2 proyectos innovadores: Centro Especial de Empleo de la Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián (ATACES C.E.E. “San Cebrián”), por su proyecto Transporte, Recogida y Valorización del aceite vegetal usado, y SALARCA sociedad cooperativa de iniciativa social, por su proyecto Innovación y Sostenibilidad: una apuesta de creación de empleo en el medio rural.

De izquierda a derecha: Francisco González, presidente de BBVA; Nuria Esther Muñoz, empleada de Lantegi Batuak; Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia y Luis Cayo, presidente de CERMI


El Premio INTEGRA de BBVA está dotado con 200.000 euros y su objetivo es impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo. “Lantegi Batuak es un magnífico ejemplo de lo que llamamos emprendimiento social y para BBVA los emprendedores sociales son personas que reconocen un problema social y que son capaces de crear, gestionar y desarrollar un proyecto empresarial económicamente sostenible y que provoque un cambio social”, afirmó el presidente de BBVA durante el acto.



De este modo, Lantegi Batuak se convierte en el tercer ganador de este premio. El pasado año el Premio INTEGRA fue concedido a otra entidad de FEAPS (la mallorquina amadip.esment).

Actualmente, la entidad ganadora proporciona empleo a más de 2.300 personas con discapacidad intelectual (70%), discapacidad física y sensorial (25%) y con enfermedad mental (5%). En sus 20 centros en la provincia de Vizcaya, trabaja diversas líneas de negocio: sector industrial, servicios medioambientales, gestión documental mediante nuevas tecnologías, hostelería, y servicios de apoyo.

El jurado del premio ha destacado que la entidad realiza “una gestión personalizada y de calidad hacia sus empleados”, y que “la entidad ha sabido aunar con éxito su visión de la integración socio-laboral con una visión empresarial rentable”.

El director de Lantegi Batuak, Txema Franco, considera este premio como “un reconocimiento a 30 años de labor; un premio compartido por todos dentro de nuestro Centro, especialmente por las trabajadoras y trabajadores con discapacidad intelectual (de hecho fue una de ellas la que recogió el premio en nombre de todo Lantegi Batuak). Se trata de algo muy especial para nosotros, porque tenemos una estrecha relación con el resto de premiados y finalistas, y somos conscientes de la calidad de los proyectos en esta convocatoria. Nos hace particular ilusión que el premio provenga de una entidad de origen vasco como el BBVA, y también que el jurado esté compuesto por las organizaciones representativas de la discapacidad, con las que compartimos valores, conocimiento, proyecto y perspectivas de futuro. Este reconocimiento nos incentiva para seguir trabajando en la generación de empleo para las personas con discapacidad intelectual”.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, presidió este acto, que contó con la presencia de Luis Cayo, presidente de CERMI; José María Ibáñez, presidente de FEACEM; Miguel Carballeda, presidente de la Fundación ONCE; Enrique Galván, director general de FEAPS; José Francisco Álvarez, presidente de ADECEM; María Isabel Rodríguez, gerente de FEAFES EMPLEO; y Pedro Sergio Moyano, secretario de Finanzas de COCEMFE


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Director de la Fundación Autismo Diario

Ex-Director y Ex-Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Ex-supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Referencia para la Atención de Desórdenes del Neurodesarrollo (CIRADEN) Miembro de AETAPI - Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: