Anuncios

Televisión y mensaje social: “Parenthood”

Print Friendly, PDF & Email

El episodio piloto de la serie de la NBC “Parenthood” recibe un homenaje de la “Academy of Television Arts & Sciences” por mostrar una televisión comprometida.

Adam Braverman (Peter Krause)habla con su hijo Max (Max Burkholder) en el episodio piloto de"Parenthood" serie producida por NBC. (Chris Haston/NBC)

El primer episodio de “Parenthood” ha sido seleccionado por mostrar cómo el autismo afecta a una familia entera. Ya  el año pasado un documental sobre autismo y la serie “Gle” fueron premiados por llevar a la televisión temas sobre diversidad funcional.



Esta es sin duda una gran manera de llevar modelos de conciencia social directamente al salón de los ciudadanos. Quizás los responsables de programación de otros países podrían tener ideas parecidas y hacer desaparecer los innumerables programas de tele-basura que inundan las parrillas de programación televisiva, donde un grupo de personajes pseudo-famosos venden sus vidas y miserias inventadas en pro de nadie sabe qué.

En los EE.UU. la cifra de personas con algún trastorno del espectro del autismo tiene siete cifras, pero esta estadística nunca se acuerda de los padres, hermanos, familiares, amigos, terapeutas, …. En este episodio se les da visibilidad, ya que a veces, no solo las personas con TEA pueden ser invisibles, también lo es su entorno, que trabaja duramente todos los días para dar las mejores oportunidades a estas personas.

 


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

3 Respuestas

  1. Avatar
    Lucia Palop

    En los EE.UU. la cifra de personas con algún trastorno del espectro del autismo tiene siete cifras, pero esta estadística nunca se acuerda de los padres, hermanos, familiares, amigos, terapeutas, …. En España ni muchos paises tampoco, y a través de estas series me parece muy buena ideañ

  2. Avatar
    Victor Salvador

    Este diario me tiene enganchado desde que lo descubrí, !!es oro puro !!, sobretodo porque seleccionais temas muy interesantes y bien documentados. Dar difusión en España de series tan buenas como estas es muy importante porque aqui es raro ver personas con diversidad funcional en las series, desde medico de familia que le dieron un papel a un chico con sindrome de down poco mas.Seria interesante no solo hablar de ello sino mediante este tipo de series que se conozca mas y que se vea como algo normal .
    Muchas gracias

  3. Avatar
    janeth

    Esta serie es un poco vieja y el niño es asperger de muy alto funcionamiento, en la primera temporada anda siempre con un disfraz de pirata y tienen la dicha de conseguir una terapeuta espectacular, ojal´mi hijo fuera así, contesta todo lo que se le pregunta, es claro en su expresión, no tiene dificultades con sus compañeros, es torpe en el béisbol, pero no malo, en el último episodio hizo un berrinche porque no pudo hacer una piyamada pero nada del otro mundo. Si así fueran todos los asperger no habría problemas.

A %d blogueros les gusta esto: