Anuncios

La casa de los horrores se llama “Winerbourne View”

Print Friendly, PDF & Email

Centro Winterbourne

Aunque nos pueda parecer mentira, la casa de los horrores existe, está en Bristol – Reino Unido- y se llama “Winerbourne View”. Un, en teoría, centro especializado en la atención a personas con autismo y otros trastornos del desarrollo, propiedad de la empresa Castlebeck, usaba técnicas dignas de Guantánamo con las personas que residían en ese centro. Donde a cambio de unos 4.000 euros semanales -del erario público británico- por persona, los “cuidadores” se dedicaban a torturar de forma sostenida a las personas a quienes en realidad debían cuidar.

Ha tenido que ser un equipo de reporteros del programa de la BBCPanorama” el que haya destapado este escándalo, que ha acabado con cuatro de los torturadores en manos de la policía de Bristol y un total de 13 empleados despedidos. Durante cinco semanas Joe Casey , el reportero que se infiltró en el Guantánamo de Bristol, grabó con cámara oculta las terribles escenas de vejaciones continuadas a los huéspedes de la casa de los horrores.



Pero lo que es más grave, es sin duda la carencia un control interno de calidad. Castlebeck, con un volumen de negocio de mas de 100 millones de euros anuales, deberá de replantearse muy seriamente sus sistemas de control y calidad en la atención a los pacientes. La Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, señala en su artículo 16 que los Estados Partes “adoptarán medidas de carácter administrativo, social, educativo y de otra índole que sean pertinentes para proteger a las personas con discapacidad, tanto en el seno del hogar como fuera de él, contra todas las formas de explotación, violencia y abuso”. Más si cabe cuando este tipo de hechos deleznables vienen sucediendo desde hace tiempo.

Incluimos un extracto del vídeo del citado reportaje, aunque francamente, no es agradable.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

4 Respuestas

  1. Avatar
    CLERY

    TOTALMENTE DE ACUERDO, NO LO TERMINO DE VER, DIFICIL DE CREEER, ESTO ES INACEPTABLE.
    UN CASTIGO EJEMPLAR PARA ESTOS SUJETOS QUE DEJAN VER SU LADO ANIMAL SALVAJE CON LOS MAS INDEFENSOS, NO COMPRENDO QUIEN LOS EMPLEA PARA ESTE TRABAJO Y QUIEN VIGILA ESTE CENTRO, ES QUE SU APARIENCIA ES DESAGRADABLE, DE PLANO SE VE QUE NO SON ACTOS PARA ESTA LABOR DE CUIDADORES, SI ASI LES LLAMA.

  2. Avatar
    Melina

    Daniel de Bacon? Ya decía yo q me parecían unos cerdos, mira q confundirlo con Roast Beeff.., es q últimamente tengo unos despistes… (excusas, excusas…), me viene de familia, aunque el mejor es mi padre con sus dichos populares q se cree q son así, como por ej hay q estar a las duras y a las verduras, o me gustan las cosas claras y el chocolate express, y ahora dime tu q no tienen relación. Lo mismo me pasa al revés q a ti, a mi esto me hace más bien perder la razón primero y luego cojo el palo…

  3. Daniel Comin
    Daniel Comin

    Quizás Melina tu referencia a Bacon sea muy acertada, pero creo que el sadismo y lo que planteaba Bacon son cosas algo diferentes. EN cualquier caso, yo no he podido acabar de ver el vídeo, me dan ganas de agarrar un palo y …., en fin, que estas cosas me pierden, y al final, quien usa la violencia, acaba perdiendo siempre la razón …

  4. Avatar
    Melina

    Además de llorar me han entrado ganas de vomitar aunque no me sorprende, de este tema hablé el otro día con la profe de mi hijo (y más gente) y todo el mundo me dice q en eso no puedo pensar, cómo no vas a pensar en algo así, es mi peor pesadilla, si mi hijo no habla y cualquiera que quiera hacerle daño se lo puede hacer sin q me entere. Este tipo de violencia sádica hacia personas más débiles siempre se han dado, también con ancianos a los q maltratan en residencias, no sé cómo el ser humano puede ser tan despreciable de hacer algo así, tan aberrante, supongo q el dicho el hombre es un lobo para el hombre no es de hace cinco días, y creo sinceramente q hay mucha gente así, quizá me he vuelto loca desde q diagnosticaron a mi hijo pero lo cierto es q hay mucha gente con tendencias sádicas pero q se controla porque el no controlarse les acarrearía unas consecuencias, pero quizá con personas con discapacidad dan rienda suelta a su maldad, cómo se protege a las personas con discapacidad? la sociedad tiene la obligación de protegerlas más q a nadie, por ser personas más indefensas, o vamos a tener q ponerles altavoces ocultos cosidos o no sé… porque ya me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión aunq nunca lo he hecho

A %d blogueros les gusta esto: