Evitar el contacto visual puede ser un signo de autismo

Print Friendly

Uno de las mayores síntomas del autismo es el no mantener la mirada. Con esta instalación interactiva, Autism Speaks, pretende mostrar a la gente este problema. Intentar contactar visualmente con la niña de la pantalla. Este sistema usa una pantalla de vídeo interactivo con sensores de movimiento Kinect. La niña evita sistemáticamente el contacto visual, y muestra a la sociedad uno de los signos de alarma más evidentes de este síndrome.

Autism Speaks y la agencia BBDO de Nueva York, se han unido para crear esta experiencia interactiva para mostrar uno de los signos más evidentes del autismo, evitar el contacto visual. Usando la tecnología, con esta genial campaña, se pretende concienciar a la población general de forma atrayente, para que sean conscientes de este Síndrome y de algunos de sus síntomas.

Autism Speaks: Eye Contact Installation Creative Credits
Agencia: BBDO New York
Cliente: Autism Speaks /Ad Council
CCO: David Lubars
ECD: Ronald Ng
CD/Art Director: Tim Wettstein
CD/Copywriter: Patrick Herold
Director Creativo: JD Michaels
Produción: Grant Ave
Director: Marjo Tremblay
Director de Fotografía: Paul Blain
Productor ejecutivo : Michael Ching
Efectos visuales: FLOAT Hybrid Entertainment
Supervisor de efectos digitales: Peter Oberdorfer
Gesture Control Engineer: David Bennett, David Tim Nyo
Videographer: Dennis Liu

 


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


2 Respuestas

  1. laura franco

    Odio el contacto visual, me irrita muchísimo, no tengo ganas+ cuando estoy obligada o con personas del entorno, conocidos y ciertos familiares, que me disgusta ver hasta de vez en cuando, quiero estar sola, me gusta la mayoría de las veces

  2. Julieth Barraza

    Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido el impulso de evitar el contacto visual, qué creativo que usen la última tecnología para enseñarle a las personas a identificar uno de los síntomas que más fácilmente pueden reconocerse.