Anuncios

FEAPS presenta su Red de Juristas

Print Friendly, PDF & Email

FEAPS presenta el próximo lunes a las 10:30h. su Red de Juristas en un acto que tendrá lugar en la sede del Consejo General del Notariado y que contará con la participación de representantes de las más altas instancias de la judicatura y la fiscalía, así como de la Fundación Aequitas, FEAPS y la propia red.

Esta Red pretende defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, estableciendo cauces de conocimiento y pautas comunes de actuación ante situaciones de posible vulneración de los mismos .

En el acto de presentación de esta Red participarán el presidente del Consejo General del Poder Judicial, la directora de la Fundación Aequitas, un vocal del Consejo Fiscal, el vicepresidente de FEAPS y el coordinador de la Red de Juristas.

La Red de Juristas de FEAPS, de ámbito estatal, está formada por una serie de profesionales especializados de las federaciones autonómicas y territoriales miembro de FEAPS. Estos expertos tienen un alto grado de conocimiento de todas aquellas cuestiones jurídicas y generales que afectan a la promoción y a la defensa de los derechos. Su coordinador es el abogado Torcuato Recover, profesional de larga trayectoria vinculado a FEAPS.

El acto de presentación contará con la participación de Pío Aguirre (Vocal del Consejo General del poder Judicial); Almudena Castro-Girona (directora de la Fundación Aequitas); Carlos Ganzenmuller (Vocal del Consejo Fiscal); Mariano Casado (vicepresidente de FEAPS); y Torcuato Recover (coordinador de la Red de juristas de FEAPS).

La red estará abierta a la colaboración con otras entidades o instituciones con las que exista coincidencia, en fines o en actividades, estableciendo líneas prioritarias de colaboración con organizaciones del sector de la discapacidad, la Administración, las organizaciones profesionales y universitarias, u otras que puedan incidir en la finalidad de la misma, así como con organizaciones propias del contexto del Movimiento Asociativo FEAPS o ligadas a ella.

FEAPS es la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Es un movimiento asociativo de base familiar, abierto a la ciudadanía y que es agente de cambio social. FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Lunes 16 de mayo de 2011
Consejo General del Notariado
Paseo del General Martínez Campos, 46, 6º
Madrid. (Metro Gregorio Marañón)
10:30h.

Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

A %d blogueros les gusta esto: