Anuncios

V Encuentro Deportivo de personas con Necesidades de Apoyo Extenso o Generalizado.

Print Friendly, PDF & Email

El próximo martes 10 de mayo 2011 a las 10.30h, en el Polideportivo Municipal de Alcobendas José Caballero, tendrá lugar la Jornada de Inauguración del V Encuentro Deportivo de Personas con Necesidades de Apoyo Extenso o Generalizado, un acontecimiento que después del éxito cosechado en su ediciones precedentes responde a la intención de las entidades participantes de alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y generalizado en la práctica deportiva.



A la Jornada asistirán más de 200 deportistas con discapacidad, centenares de familias, nueve ONG y cinco centros educativos. , Competirán en pruebas deportivas en la modalidad de atletismo: carreras, marcha, lanzamiento, salto, slalom, relevos y obstáculos. Todas las actividades han sido adaptadas técnicamente por expertos y cuentan con la asistencia técnica de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del I.E.S. Rosa Chacel y del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Camilo José Cela.

Organizado por la Federación Autismo Madrid y Antares, Asociación de Recursos,  el encuentro cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas, Fundación de Deportes de Alcobendas, Flunch, Universidad Camilo José Cela y el I.E.S. Rosa Chacel.

También contaremos con el apoyo de Leo Segarra, cantante y compositor, tercer clasificado en la edición 2006 de Operación Triunfo. Leo, con su buena disposición, implicación e interés hacia las personas con discapacidad, interpretará la canción “El vicio de vivir”, cuyos derechos han sido cedidos al CERMI-Comunidad de Madrid”, y con cuyo mensaje se pretende proyectar una imagen de tolerancia, integración y sensibilización hacia las personas con algún tipo de discapacidad.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: