Anuncios

Jornada de Formación y Presentación de In-TIC Móvil e In-TIC para personas con trastorno del espectro autista (TEA)

Print Friendly, PDF & Email

El día 18 de mayo se celebra la jornada de lanzamiento del la nueva versión del sistema In-TIC. Además de la presentación oficial se realizará una jornada de formación y a lo largo del mes de mayo y junio se realizarán a su vez diversos talleres prácticos.

El proyecto In-TIC (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad) comprende un software de descarga gratuita para todos los usuarios en Internet. Este software posibilita que las personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y aplicaciones del ordenador, siendo tanto una herramienta de acceso al ordenador como un comunicador dinámico basado en Windows. Este sistema también puede ser usado en teléfonos móviles y Tablet PC.



In-TIC ha sido impulsado por la Fundación Orange y realizado íntegramente por el Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico (IMEDIR) de la Universidade da Coruña, con la colaboración de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de A Coruña y el Centro de Día de La Cruz Roja de A Coruña.

Tanto la jornada de formación, como el taller práctico son de carácter gratuito. Para inscribirse puedes hacerlo on-line en la propia web de In-TIC

Descripción del programa

Introducción a In-TIC

Miembros del equipo de desarrollo impartirán un taller teórico-práctico en el que se mostrarán todas las claves y funcionalidades de In-TIC.

Presentación de In-TIC Móvil

Se mostrará la utilidad de la nueva aplicación que tiene como objetivos, por un lado, simplificar las funcionalidades que los teléfonos móviles poseen; y por otro lado, utilizarlo como comunicador. Se expondrá la posibilidad de crear teclados virtuales que se ajusten a las capacidades y necesidades de cada usuario.

Presentación de In-TIC TEA

Se presentará un módulo conformado por teclados y actividades específicamente diseñadas para personas con Trastornos del Espectro Autista con el objetivo de favorecer su autonomía personal a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Talleres In-TIC

Actividad práctica con el ordenador para conocer más en detalle las posibilidades que ofrece el programa In-TIC: usuarios de ejemplo, creación de nuevos usuarios de acceso al ordenador, creación de agendas estáticas y dinámicas para usuarios con Trastorno del Espectro Autista, creación de actividades terapéuticas, comunicadores dinámicos de texto, pictográficos y basados en símbolos, etc .

Más información en la web oficial del proyecto In-TIC


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    Cata

    Hola! Soy profesora de unos ciclos formativos de grado medio y doy clases en la universidad sobre las TIC. Es increible los usos que estas tecnologias tienen en nuestras vidas, las ventajas que nos ofrecen… Se habla mucho ultimamente de las TIC en educación, pero se tiene que ampliar la vision sobre los usos de las TIC ya que como vemos (o se vera) en estas jornadas los usos pueden ir mucho mas alla.
    Es importante hacer eventos de este tipo para difundir los conocimientos sobre el tema para que este pueda avanzar y acabar de integrarse en nuestra sociedad.
    Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: