Anuncios

II Edición de los Premios “ILUMINAS MI SONRISA”

Print Friendly, PDF & Email

El miércoles día 20, en “El Centro Cívico La Matraquilla” de Motril, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios “Iluminas mi Sonrisa”. Los citados galardones los concede la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista  CONECTA y que reconoce la labor profesional de aquellas personas que llevan su responsabilidad e implicación para con los niños con autismo, mucho más allá del simple vínculo económico o de adquisición de méritos.

Momentos antes de la entrega de los galardones, la Concejala de Mujer y Participación Ciudadana, doña Inmaculada Torres, que quiso acompañar a las familias en la celebración de este acto, manifestó su satisfacción por ser Motril, una vez, más, la ciudad elegida para un evento tan cargado de simbolismo: “El autismo es un trastorno aún muy desconocido por la sociedad. Estos premios colaboran no solo motivando a los profesionales, sino también arrojando luz en materia de buenas prácticas a aquellas familias que cuentan con una persona con trastorno del espectro autista entre sus miembros”.

La vicepresidenta de la Asociación, doña Irene Sonia Melguizo, agradeció especialmente a la Concejalía de Participación Ciudadana y a la de Asuntos Sociales su inestimable colaboración, sin la que no hubiera sido posible la celebración de este acto.

“Las familias conocemos de cerca la realidad de nuestros hijos, muy dura en ocasiones, y queremos posicionarnos, humilde pero sinceramente, del lado de los que nos acompañan con firmeza en la educación de nuestros hijos y, por supuesto también, en la formación y preparación de los padres.

Elegir a los premiados de esta edición no ha sido fácil, y esto es una buena noticia. Ojalá cada año sea más y más complicado seleccionar entre muchos profesionales” declaró Melguizo.

De izquierda a derecha – Miguel Angel Martín, Carolina Velasco, Irene Sonia Melguizo, Virginia Sánchez, Ana García, Elisa Salamanca, José Miguel Molina

En la presente edición, los finalistas elegidos por los miembros del jurado han sido los siguientes:

  • – Categoría “Profesionales del sector privado”: Dª Ana Mª García Gordillo, secretaria de dirección del Centro de Psicología CEI de Motril (Granada).
  • – Categoría “Voluntariado”: D. José Miguel Molina Caparrós, estudiante de publicidad de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • – Categoría “Profesionales del ámbito de la educación pública”: Dª Virginia Huete (educadora), D José Navarro (maestro de educación especial), D. Miguel Ángel Martín (psicólogo y logopeda) y Dª Carolina Velasco (experto en autismo).

El acto de entrega de los premios, dotados con una figura conmemorativa en cada una de sus categorías, realizada por niños con discapacidad, estuvo presidido por la junta directiva de la Asociación, y al mismo asistieron familias y personalidades del mundo psicosanitario y educativo, venidos de diversos puntos de nuestra provincia.

“Nos sentimos felices de que compartáis con nosotros esta jornada tan familiar y tan especial. Con este sencillo homenaje, desde el más profundo respeto y la más cariñosa admiración, los padres y los niños queremos daros las gracias”, concluyó su discurso la vicepresidenta, pasando a ofrecer un pequeño coctel a los asistentes como broche final del evento.

Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: