Anuncios

El Movimiento Asociativo FEAPS comparte en Mallorca sus mejores experiencias

Print Friendly, PDF & Email

El acto contará con la presencia de Francesc Antich, Presidente del Gobierno de las Islas Baleares; Fina Santiago, Consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración; Jaume Garau, Consejero de Bienestar Social del Consell de Mallorca; Miquel Àngel Llompart, Alcalde de Alcudia; Juan Cid, Presidente de FEAPS y Rafel Company. Presidente de FEAPS Balears

Como es costumbre en estos encuentros, FEAPS trae a España una experiencia internacional: Conny Reuter, Presidente de la Plataforma Social Europea





10 años comprometidos con la excelencia”, es el lema de esta quinta edición de Buenas Prácticas FEAPS que se celebra los próximos días 13, 14 y 15 de abril en el Auditorio de Alcudia (Mallorca). Este encuentro supone la culminación de la 5ª Edición de Buenas Prácticas FEAPS, en la que se han presentado 210 experiencias, de las que 6 han sido consideradas prácticas excelentes y 54 han merecido la consideración de mejores prácticas.

Durante los 10 últimos años, FEAPS ha celebrado 5 ediciones bienales de buenas prácticas, con el objetivo de compartir y premiar las mejores iniciativas que han desarrollado las entidades de nuestro movimiento asociativo, visualizando el buen hacer y el esfuerzo de estas entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. En el total de las 5 ediciones, se han presentado un total de 778 experiencias correspondientes a 215 entidades diferentes. De todas ellas, se llevan seleccionadas 245.

Esta década ha sido, en FEAPS en particular, y en la discapacidad en general, de gran interés y de un importante esfuerzo en producir cambios, tanto en las concepciones científicas como en las actitudes personales, profesionales y de las organizaciones. En esta edición se observan tendencias esperanzadoras: por un lado, hay un importante número de experiencias en las que la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo es clara protagonista y participante activa en el desarrollo de la buena práctica, incluso desde su diseño. Por otro lado, también un buen número de prácticas seleccionadas tienen una evidente intención de transformación de centros y servicios orientados hacia las persona, lo que está íntimamente vinculado con las propuestas surgidas del congreso de Toledo 10 y, en consecuencia, claramente alineado con el vigente IV Plan Estratégico de FEAPS.

FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

FEAPS Baleares es movimiento asociativo que abre caminos para que 2.428 personas con discapacidad intelectual sean protagonistas de su propia vida y que aúna a 2.060 socios, 840 trabajadores y 220 voluntarios.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: