La Universidad Católica de Valencia crea la Unidad Docente de Autismo

Print Friendly

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha presentado la Unidad Docente de Autismo; tal y como ya informaron en la presentación de la ponencia “Sociedad y Autismo” del pasado día 31 de marzo, durante las jornadas con motivo del día 2 de Abril.

La Decana Adjunta de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud y coordinadora de esta unidad, nos dice que se basará en tres grandes áreas: la clínica-asistencial, docente e investigadora.

La Unidad está formada por un equipo de profesionales compuesto por psicólogos, logopedas y terapeutas ocupacionales, muchos de ellos profesores de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud. Foto: UCV

La nueva Unidad Docente de Autismo, ubicada en las Clínicas Universitarias de la Universidad Católica, ha pasado a formar parte, recientemente, del Programa “Intervención precoz para el tratamiento de Trastornos del Espectro Autista (TEA)” de la Conselleria de Sanidad, como uno de sus Centros Concertados para realizar diagnósticos diferenciales a niños de TEA, así como de los tratamientos posteriores.

La Unidad, que parte desde un enfoque transversal y multidisciplinar, está formada por un equipo de profesionales compuesto por psicólogos, logopedas y terapeutas ocupacionales, muchos de los cuales son profesores de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud.

Se puede contactar con las Clínicas Universitarias -ubicadas en Guillem de Castro, 46 de la ciudad de Valencia- a través del teléfono 963920624 o a través del correo electrónico clínicas.universitarias@ucv.es.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Una Respuesta