Anuncios

Deporte en el Día del Autismo

Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de los actos del Día internacional del Autismo, 2 de abril, la Federación Autismo Madrid ha celebrado una jornada lúdico-deportiva en la que más de 300 personas con y sin autismo han podido compartir experiencias practicando distintas disciplinas.

La jornada, celebrada el 31 de marzo en el Centro Nuevo Horizonte de las Rozas, ha contado con exhibiciones de danza, judo y tiro con arco junto a los programas de Fundación Orange Pilates y autismo y Basket y autismo.

La Fundación Orange promueve, junto a la Fundación Pilates, un curso de Pilates dirigido a niños con autismo, para que puedan experimentar las bondades físicas y mentales de la práctica del Pilates y conseguir un mayor control y equilibrio de su cuerpo. Un proyecto que ofrece una nueva actividad de ocio a los niños con autismo, en un ámbito en el que no existen demasiadas actividades adaptadas a sus necesidades. En 2011 se está desarrollando la tercera edición del curso en Madrid y se ha inaugurado un nuevo grupo en Barcelona.

Por su parte, el proyecto Basket y autismo, que se está realizando junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, se ha iniciado con varios grupos, tanto de jóvenes como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI, en Madrid.

En la jornada, que se cerró con la tradicional suelta de globos, se han entregado los premios del I Concurso de Cortos Autismo Madrid, cuyo primer premio ha sido para el corto Visibles, de Elena Cruces, mientras que Linda Rodriguez y su vídeo El chico de mi vida ha sido la ganadora del premio del público.

Al acto institucional han acudido numerosos representantes políticos y de las Administraciones de la Comunidad de Madrid, entre ellos la viceconsejera de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol.


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    Marbelis Perozo

    me gusta, es la propuesta en mi tesis de Máster.

A %d blogueros les gusta esto: