Anuncios

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, y su carencia de sensibilidad

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se burló públicamente de un grupo de personas con discapacidad en el acto de inauguración de un parque en Ontiyent (Ver vídeo relacionado al final del artículo). Estas personas protestaban por la falta de accesibilidad del parque. De acuerdo con las imágenes que han dado a conocer los medios de comunicación, Rus respondió a la legítima protesta con comentarios y bromas hirientes.

FEAPS se suma a las manifestaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi (del que FEAPS es miembro), cuyos responsables consideran “gravemente ofensiva contra la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad, la actitud del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus”.



Según señala Solidaridad Digital, El Cermi señala que no sólo se promueven infraestructuras comunitarias que incumplen la legislación vigente en materia de accesibilidad –lo cual implica una grave responsabilidad política y jurídica–, sino que además de ello, Alfonso Rus se ha permitido zaherir a las víctimas de esta situación discriminatoria haciendo burla a las personas con discapacidad y a sus legítimos derechos.

El Cermi ha puesto estos hechos en conocimiento del Consejo Nacional de la Discapacidad, por si los mismos pudieran constituir una conducta de acoso contra las personas con discapacidad prohibida y sancionada por la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.

FEAPS recuerda a los representantes políticos, que deben ser ejemplo en la promoción de la plena igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, especialmente en aquellos que tienen un mayor déficit de inclusión social, como es el caso de las personas con discapacidad. El primer paso para ello es garantizar el cumplimiento de la Ley por los propios poderes públicos; en este caso, en el diseño de espacios accesibles para toda la ciudadanía.

FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: