Anuncios

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de la vida

Print Friendly, PDF & Email

Se trata de una obra con una visión completa y actual de un trastorno de crucial importancia en la infancia, no en vano es uno de los mas prevalentes en la edad infantil, pero que como bien definen los autores, frecuentemente continúa generando disfunciones a lo largo de la vida, incluso en la edad adulta, aunque es habitual que este problema en la vida adulta pase desapercibido.

Además se trata de la primera obra escrita en Español, que aborda este problema en su globalidad, lo que la sitúa como una obra de referencia en este idioma. Dentro de la multitud de referencias e investigaciones que surgen en este campo, hace una selección de las más relevantes, organizando el conocimiento actualmente disponible y presentándolo de forma accesible.



Dividida en tres secciones, la primera revisa las generalidades del TDAH desde sus inicios históricos, hasta las investigaciones más novedosas sobre la etiopatogenia del trastorno. En el segundo bloque se abordan los aspectos relacionados con el Trastorno y su influencia en la infancia, desde la clínica, hasta las intervenciones terapéuticas más recomendables y refrendadas con las investigaciones. Por último, en la tercera sección, se profundiza en la problemática del adulto con problemas de atención, circunstancia esta de incuestionable peso especifico en la clínica, aunque aún discutida por algunos.

Se trata en definitiva de una obra muy interesante, que aborda correctamente un problema tan actual e importante como es el TDAH, que la sitúa como un libro de necesaria consulta, sino lectura, para los profesionales que desarrollan su practica con este tipo de pacientes, o simplemente quieren estar actualizados.

AUTORES

Francisco Javier Quintero Gutiérrez del Alamo. Psiquiatra Adjunto. Servicio de Psiquiatría. Fundación Jiménez Díaz. Profesor Asociado. Departamento de Psiquiatría. Universidad Autónoma de Madrid.

Javier Correas Lauffer. Facultativo Especialista de Área de Psiquiatría. CSM de San Blas. Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid.

Francisco Javier Quintero Lumbreras. Psiquiatra Infanto-Juvenil. Director de la Clínica Doctor Quintero. Director Médico del Instituto Neuroconductual de Madrid. Ex-responsable del Área de Psicología Médica de la Universidad de Alcalá.

 

Editorial Ergon; 2006. ISBN: 84-8473-499-4. Precio aprox.: 28,00 euros (+Impuestos) Páginas: 320.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: