Anuncios

Nace la Asociación ONG Paths

Print Friendly, PDF & Email

El nacimiento de esta asociación ha sido impulsado y creado por un grupo de familiares de personas con Síndrome de Asperger y Trastorno de Habilidades Sociales. Enfocado a dar apoyo a adolescentes, jóvenes y adultos que tengan los citados trastornos.



A raíz de las conversaciones con muchas familias, que estaban carentes de información adecuada, o que seguían caminos tortuosos para poder ayudar a sus hijos, nace esta asociación, sita en Terrassa (Barcelona). Dirigida a suplir carencias que desde el esfuerzo colectivo pueden ser resueltas.

A partir de 10 años de edad en la Asociación ONG Paths se pueden encontrar una serie de servicios encaminados a apoyar, orientar y ayudar tanto a las familias como a la persona afectada por el trastorno. Todas las actividades están guiadas por especialistas para que exista un clima de confortabilidad y tranquilidad para estas personas que presentan problemas en sus habilidades sociales.

Algunas de las actividades que la Asociación propone son:

Realizar talleres de habilidades sociales semanales es una forma de a través de actividades lúdicas, enseñar a estas personas modelos de relación e incluso, hacer nuevos amigos y amigas.
Charlas mensuales dirigidas a los padres moderadas por especialistas.
Café-Terapia para los padres una vez a la semana sin profesional.
Grupos de técnicas de estudio para todo aquel que lo necesite.
Grupos de habilidades sociales para los chicos/as.
Valoraciones si los padres lo solicitan

El poema del gran Antonio Machado dice “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar” Y eso es lo que propone esta asociación, cuyo nombre Paths, significa precisamente eso, Caminos

Puedes visitar su muro en Facebook haciendo clic  AQUÍ


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    Caty

    Gracias Nuria por tu redactado y por ese espacio tan grande que nos habeis echo.Gracias Daniel y Mara.Caty

A %d blogueros les gusta esto: