Anuncios

El Reino de las Nubes

Print Friendly, PDF & Email

Portada del libro

El Reino de las Nubes” es el título de la primera novela de Thomas Gyurjan, un joven francés que cumplió los 18 años el pasado mes de Noviembre. “El Reino de las Nubes” es una novela fantástica, que durante 288 páginas nos describe la creación del reino de Nubis por el Dios Vécirus y el reino de las dos razas; por una parte los humanos y por la otra los Gonas (hombres halcón) que más tarde se declararán la guerra por el control del reino debido a misteriosos motivos. El joven Forcan, protagonista de la novela, es quien debe de conseguir la paz entre ambas razas. Para ellos, se enfrentará a los peligros del bosque de Utalm, combatirá en las montañas de Ronabiotz. Y como no, luchará por conseguir vivir con su amada, la princesa Eliana.



Thomas Gyurjan- Foto: Ouest France

Esta novela, del tipo de “Las Crónicas de Narnia” o “El señor de los anillos”, no deja de ser una nueva aparición en el mercado editorial con un publico objetivo definido; pero el hecho de que hoy hagamos esta reseña no es por la calidad literaria de la misma (realmente no la hemos leído), ni por motivos promocionales (de momento solo se publica en francés), para nosotros la verdadera noticia es su autor, Thomas Gyurjan. Que aunque desde los quince años tenía ya las ideas en la cabeza, no fue hasta el año pasado que se animo a escribirla. Thomas Gyurjan tiene Síndrome de Asperger y el pasado sábado hizo una firma pública de libros. Él tiene algunos problemas de empatía ciertamente, pero no le ha impedido acabar su bachiller, realizar estudios de logística, buscar empleo, escribir una novela, hacer firmas públicas de libros, ser entrevistado, aparecer en la prensa,…, ¡vaya vida más movida!

Thomas busca novia, nunca ha tenido una, y eso que el muchacho tiene buena planta, pero ese “asuntillo” de la empatía parece generarle algún que otro problema. Quizás las series de ficción que tanto le gustan (Buffy Cazavampiros, Angel, Sliders y los mundos paralelos, Merlin,…) le hayan robado algo de tiempo. En cualquier caso, este joven llamado Thomas, ha conseguido bastantes cosas con apenas 18 años, el hecho de que tenga Síndrome de Asperger no deja de ser una sola línea en su ya largo currículum.

¡Enhorabuena Thomas!


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Director de la Fundación Autismo Diario

Ex-Director y Ex-Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Ex-supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Referencia para la Atención de Desórdenes del Neurodesarrollo (CIRADEN) Miembro de AETAPI - Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

2 Respuestas

A %d blogueros les gusta esto: