Print Friendly

Nuria Wells – Al hilo de la tercera entrega de la serie de artículos “Autismo, ¿dos caras o dos monedas?” que publicamos ayer, donde se cuestiona una postura asentada y fijada por un gran grupo de profesionales de la psiquiatría y la psicología, les traigo esta interesante charla. Durante 19 minutos, la economista Noreena Hertz, nos advierte sobre el riesgo de dejar de tomar decisiones propias y dejarlas en manos de los expertos.

En varias ocasiones, en Autismo Diario y también en su predecesor “Mi ángel sin voz“, se han lanzado ideas y conceptos que desafiaban a los expertos. En varias reuniones, tanto formales como informales, una de las firmas de Autismo Diario insistía en expresar de forma clara un concepto “no estoy de acuerdo con lo que todo el mundo está de acuerdo“. Esta afirmación, a priori, puede entenderse como una postura arrogante, pero expresa la necesidad de no dar todo por sentado. Seamos proactivos y seamos protagonistas en la toma de decisiones que afectan a nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Y a su vez, deberemos de estar dispuestos a asumir la responsabilidad de nuestras decisiones, el principio de crítica, establecer una posición de asertividad; para de esta forma, ser protagonista de las decisiones que afectan a nuestra vida y por extensión a la de nuestros hijos.

Bajo la premisa de que “Los expertos se equivocan y mucho”, Noreena Hertz, nos habla precisamente de que dejar las decisiones fundamentales de nuestra vida en manos de expertos nos sitúa en una posición de comodidad pero también no deja fuera de la propia toma de decisiones.

Este vídeo dispone de subtítulos a varios idiomas.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-1pK