Anuncios

Más de 40 personas con trastorno del espectro autista encuentran trabajo en Andalucía con el apoyo de Fundación Adecco

Print Friendly, PDF & Email

RRHH Press.13 de Marzo 2011- Ayesa, Caja Rural del Sur, Veiasa y Dytras colaboran con la Fundación Adecco con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Fruto de este compromiso, las entidades han realizado una donación de 68.952 euros a la Asociación Autismo de Cádiz, cantidad que ha permitido desarrollar una unidad gestora que apoya a las personas con autismo en su inserción social y laboral.



A través de esta unidad gestora, se han desarrollado diferentes talleres y cursos de inserción laboral, que han conseguido integrar a 40 personas con discapacidad en empleos relacionados con la agricultura ecológica, jardinería, atención a la dependencia o formación profesional para el empleo. Además, otras 45 personas han recibido formación laboral, lo que supone un importante paso adelante en la integración del colectivo en Andalucía.

En la misma línea, esta unidad gestora y la Fundación Adecco han entrado en contacto con más de 70 empresas, que han sido informadas de su obligación legal de incluir en su plantilla a personas con discapacidad, entre ellas las que tienen autismo.

La integración social, el primer paso

El primer paso para que las personas con discapacidad encuentren un empleo, es su integración social. Por este motivo, y gracias a la colaboración entre las 5 entidades, se han organizado actividades de ocio para las personas con autismo, en colaboración con la Consejería de la Presidencia, la Agencia Andaluza del Voluntariado, el IMSERSO y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Estas actividades permiten al colectivo desarrollar habilidades sociales e interpersonales en ambientes adecuados a sus necesidades.

Insistiendo en esta integración social, destaca la adjudicación, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Delegación Provincial de Cádiz, de dos viviendas en el polígono de Casines (Puerto Real).

Las viviendas, que serán entregadas a principios de 2012 estarán destinadas a la inclusión social de personas con autismo.

Además de estas iniciativas, están pendientes de resolución proyectos de inserción socio laboral y proyectos de formación en voluntariado social con la colaboración de la Fundación La Caixa y el Instituto Andaluz de la Juventud.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: