Anuncios

Nadie les ha dicho que es imposible, ¡por eso lo van ha hacer!

Print Friendly, PDF & Email

Nuria Wells – Si les digo que tres hombres han decidido correr 100 kilómetros diarios durante seis días para completar la ruta GR 92 de 600 kilómetros, convendrán conmigo en que estos caballeros están totalmente locos. ¡Afortunadamente!

Juan Carlos Escuté Marín, Manuel Real Pérez y Paco Robles Adán son quienes van a realizar esta locura. Seguramente se preguntarán que mueve a tres hombres a decidir correr 600 kilómetros en seis días en una ruta que, francamente, no es una pista de atletismo, es una ruta dura, créanme, muy dura. Los protagonistas de esta epopeya van a dejarse la piel (en el sentido literal) y a someter sus cuerpos durante seis días eternos al límite de la resistencia física y mental por una causa muy sencilla: hacer visible el sufrimiento que viven a diario los familiares de personas con autismo.



Iniciaran esta carrera el 16 de Abril y terminarán seis días después, el 21 de Abril. El equipo de asistencia lo forman Joan García y Blas García que conducirán la autocaravana donde intentarán reponer fuerzas cada noche. A su vez, portaran como estandarte de su aventura épica a la asociación Obris-se al mon (Abrirse al mundo). Esta asociación sin ánimo de lucro representa a padres y madres de personas con Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo en Cataluña, y que tiene como misión trabajar para mejorar la vida de estas personas y sus familias.

Sin lugar a dudas, estos tres hombres que les presentamos a continuación no son normales, los hemos tildado  de estar totalmente locos, porque cuando alguien hace algo que sale de forma radical de la normalidad social se le tilda de loco. Claro que para muchas familias que tienen hijos con autismo lo que acabo de decir les suena. Pues ojalá hubiera un millón de locos junto a mi, ojalá tuviera un millón de amigos locos, ojalá esta locura fuese contagiosa, es más, creo que empiezo a sentir unas ganas increíbles de salir corriendo y estamparles dos sonoros besos a cada uno de ellos.

Y este es un breve perfil de estos tres caballeros:

Me llamo Juan Carlos Escuté Marín, tengo 39 años, vivo en Gavá, soy jardinero, llevo 17 años corriendo y he terminado unas 100 carreras de 42 kilómetros o más. Mi mayor pasión es hacer deporte en general y correr en particular.

Me llamo  Manuel Real Pérez (Manolo para los amigos), tengo 53 años, vivo en Sabadell, soy reformista de interiores, llevo 25 años corriendo en los que he terminado 126 carreras de 42 kilómetros o más. Mi mayor pasión es disfrutar de la montaña y jugar con mi nieto.

Me llamo Paco Robles Adán, tengo 45 años, vivo en Caldes de Montbui, trabajo en la industria del metal, llevo 21 años corriendo y he terminado unas 190 carreras de 42 kilómetros o más. Mi mayor pasión es disfrutar de todo lo que me ofrece la Naturaleza y si es en buena compañía ya es la bomba.

No dejen de visitar la web oficial del reto, hay muchos datos sobre esta aventura épica, podrán ver a los protagonistas de la misma y descubrir que el reto es importante. Toda mi admiración, respeto y profundo afecto por estos hombres que van ha demostrar que lo imposible se puede conseguir.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

5 Respuestas

  1. Avatar
    Cristina

    Bravo,bravo¡¡¡¡Excelente iniciativa,todo mi apoyo a estos campeonos y un gracias enoooooooooorme¡¡¡¡

  2. Avatar
    Amparo

    Lo importante es que se haga y ya por eso sois admirables!!! Mucha suerte y que sepais que muchas familias os lo van a agradecer

  3. Avatar
    Paco Robles

    Muchas gracias por dar difusion a este reto , reto que no sera facil pero que vamos a intentar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo por todas esas personas que hacen del ultrafondo su dia a dia.

    Paco.

    • Nuria Wells
      Nuria Wells

      Cuando os sintáis desfallecidos, solo debéis de mirar a vuestro lado, y veréis a miles de personas corriendo con vosotros. Será toda una multitud la que os acompañará. Os admiro y tengo la firme convicción de que ¡lo vais a lograr!

A %d blogueros les gusta esto: