Segunda caminata por el autismo 2011 en Queretaro “Caminando por el autismo, de mi mundo al tuyo..”

El evento con el que Fundación CAADD, A.C. surge a la luz, fue la “Primera caminata por el autismo”, realizada en Abril del 2010 en la ciudad de Querétaro de Arteaga (México), con una afluencia de 300 personas provenientes del estado de Querétaro y de otros estados del bajío. Durante la caminata del 2010 se entregaron becas de diagnóstico y tratamiento por un equivalente a 75.000 pesos Mexicanos que han servido a once pacientes hasta la fecha.

La segunda caminata por autismo denominada “caminando por el autismo…. De mi mundo al tuyo..” se realizará en la ciudad de Querétaro el 2 de Abril, uniéndose a las celebraciones del día internacional del autismo.  La caminata será un evento gratuito, sin tintes políticos, abierto a todo público y pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • El crear conciencia del número tan creciente de pacientes con autismo en nuestro país y la necesidad de contar con un mayor número de profesionales especializados en este campo.
  • El dar a conocer a la comunidad en general los síntomas presentados por estos pacientes para una mejor comprensión y aceptación a nivel social.
  • El reunir a proveedores de servicios y materiales en un mismo lugar, donde las familias de pacientes con autismo puedan localizar los recursos que les sean necesarios.
  • El donar becas de diagnóstico y tratamiento en apoyo a familias de escasos recursos.

Entrega de las becas en la caminata del 2010

Se espera una asistencia mínima de 400 personas y la recaudación de fondos no solo para becas, sino para la construcción de lo que sería la primer escuela especializada en autismo bajo el modelo ABA en toda la región del bajío.
El discurso inaugural y de inicio oficial de la caminata  estará a cargo de la señora Karina Castro de Domínguez, presidente del DIF municipal. La reunión y punto de partida será a las 4:00 pm en el Jardín Guerrero de esta ciudad.
El evento incluirá un programa de discursos informativos, entretenimiento y entrega de becas. Además tendremos stands con información de servicios, criterios de diagnóstico, tratamiento y venta de materiales especializados. Igualmente, se dará a conocer información sobre el segundo encuentro internacional de autismo, que contará con la presencia de destacados ponentes como el Doctor Ira Heilveil BCBA, Stefanie Finney, BCBA, Juanita Williams y el reconocido neuropediatra e investigador Dr. Eduardo Arias Kanemoto.
La caminata concluye con la liberación de globos con deseos positivos para personas con autismo, simbolizando el enviarlos al cielo para ser escuchados.

Para mayores informes llamar al teléfono 212-3364 o escribir un correo a caaddinformes@prodigy.net.mx


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


3 Respuestas

  1. Ana Julieta lobos cobar

    Quisiera saber si para ir a lacaminata se necesita inscripción o puede una llegar así nomas y caminar con ustedes, soy gineco-obstetra y estoy muy interesada tengo 4 nenes y el mas pequeño esta dentro del espectro hace tres días cumplió 5 años, de alto rendimiento. Espero su respuesta.., gracias

A %d blogueros les gusta esto: