Anuncios

Autismo Almería continúa por tercer año consecutivo su campaña de concienciación escolar

Print Friendly, PDF & Email

Imagen de la campaña escolar en el colegio CEIP Antonia Artigas de Gérgal.

 



La Asociación Autismo Almería que trabaja para la atención de personas con Trastornos del Espectro Autista en Almería, ha llevado a cabo el pasado viernes día 4 de marzo la Campaña de Concienciación en el entorno educativo de los TEA “Ayúdanos a romper su burbuja”, en el CEIP Antonia Artigas de Gérgal.

Esta campaña de concienciación escolar viene desarrollándose desde el año 2009 con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Son ya muchos los centros visitados, pero nuestra labor continúa. El objetivo principal que persigue esta actividad es la de acercar al alumnado y profesorado de los centros educativos una realidad como es el autismo. La campaña ofrece información sobre las características básicas de los trastornos del espectro autista (TEA) para, por un lado proporcionar a los docentes las herramientas y el asesoramiento necesarios y por otro, el educar y concienciar al alumnado sin discapacidad para facilitar la integración de las personas afectadas que están escolarizadas en dichos centros.

Mediante la utilización de cuentos, material audiovisual y juegos adaptados se intentará explicar a los alumnos de infantil y primaria, qué es el autismo y enseñarles que sus compañeros son iguales y a la vez diferentes a ellos y favorecer así su acercamiento e integración en la clase.

Esta campaña ha tenido una gran acogida por parte, tanto del profesorado como de los responsables del centro.

Fuente de la noticia TELEPRENSA


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: