Anuncios

Un mes de Autismo Diario

Print Friendly, PDF & Email

 

Hoy se cumple un mes del lanzamiento oficial de Autismo Diario. Tomando el relevo de “Mi Ángel sin Voz” y con toda la información recopilada desde su lanzamiento en el mes de Febrero del 2007, se inicia una nueva etapa, desde un punto de vista mucho más extenso, con el propósito de dar la mayor cobertura informativa a todo aquello relacionado con el mundo del TEA/TGD/TDAH, así como a otros aspectos relacionados dentro del amplio mundo de la Diversidad Funcional. En suma, no como un blog personal donde volcar algunas noticias relevantes, sino más bien como un medio especializado y desde un punto de vista y acción profesional. Y todo esto desde un modelo sin ánimo de lucro, bajo el espíritu de la cooperación y colaboración, en suma, un modelo de co-responsabilidad.

Seguimos trabajando para ofreceros nuevos contenidos, entrevistas, reportajes interesantes y todo aquellos que pueda ser de interés. Deciros también que si pensáis que hay algo que no estamos contemplando, sólo tenéis que mandarnos un mensaje a través del formulario de contacto.



Entendimos que existía un gran espacio que al parecer nadie estaba cubriendo, lo que los especialistas en marketing llaman un hueco de mercado, claro que en este “mercado” no existe el intercambio de dinero, intercambiamos algo mucho más valioso, información, esperanzas, deseos, denuncias,…, en suma, todo aquello que de una forma u otra puede hacer que la vida de quienes amamos sea mejor. No hay dinero en el mundo que pueda pagar la risa de un niño, el abrazo de un hijo, la felicidad de quienes amamos.

Hoy con cerca de 350 artículos, 930 comentarios, mas de 6.000 reacciones en redes sociales, y con una cifra que nos ha sorprendido, ¡420.913 artículos leídos en 30 días!, estamos realmente contentos de la recepción que nos habéis dado. Tampoco podemos olvidar los cientos de correos que hemos recibido de gente que se ha ofrecido a colaborar y que, aunque con algunos apuros, hemos respondido uno a uno. Realmente debemos dar las gracias a todos quienes estáis ahí, de forma invisible en muchos casos, pero la invisibilidad no supone la no existencia. Todo lo contrario, sois la gasolina que arranca cada día el motor de Autismo Diario y todo el equipo. Y hablando de equipo; sería largo citar a todas y cada una de las personas que con su esfuerzo y dedicación han conseguido que exista este espacio, pero vuestro trabajo hace que estas cifras sean vuestro éxito. En suma, el éxito de una comunidad, que tiene muchas más cosas que nos unen que cosas que nos separen. Y hay dos puntos muy importantes que nos unen: Por una parte el mundo del TEA, y por otra parte una lengua común, el Español.

Pero hablemos ahora de números. ¿Cuánta gente habla actualmente español? Se calcula que en el mundo hay casi 500 millones de hispanohablantes. Si lo comparamos con otras lenguas, resulta que, sin contar con el mandarín, el español es la segunda lengua más hablada en el mundo después del inglés, que tiene más de 550 millones de hablantes. ¿Una cifra importante verdad? Pues en base a los datos de prevalencia más optimistas del TEA podríamos decir que en los países de habla hispana existen alrededor de 3,4 millones de personas con Autismo. Y tras cada persona con autismo hay una familia, una historia, un cúmulo de diferencias y proximidades.

¡Y nosotros pretendemos contarlo!

¡Gracias a todos!


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

7 Respuestas

  1. Avatar
    Caty

    Bueno Daniel FELIZ CUMPLE MES y tantos y tantos otros meses que vendran…yo siempre os digo lo mismo tanto tú como Mara y todos los usuarios(entre la que me incluyo) SOMOS GENIALES,permitidme la coña,jajajajajajajajajajajajajaj….yo ahora te enviare otro post pq por nuestra parte hemos inicidado un proyecto que a mi entender va a dar mucho,mucho,y mucho trabajo pero también pretende ayudar a muchas,muchas familias…Ah!!! Daniel a ver si me puedes decir algo sobre la incidenacia que tengo(no me deja copiar ningún artículo)a ver si es que se ha desconfiguarado algo.MIL BESITOS,Caty.

  2. Avatar
    Ana Pastor

    Solo puedo decir que este medio es espectacular, con tdo tipo de informacion especializada, no os imaginais las horas de trabajo que ahorrais a quienes buscamos informacion sobre este tema.
    Mis felicidades a todo el equipo

  3. Avatar
    RAÚL G

    Enhorabuena por la laboó que estáis realizando y dedicación en mantenernos informados. Hacéis un trabajo muy valioso, que realmente nos viene aportando enfoque y referencias , sera porque la vision de vosotros como padres tiene mucho que ver..Saludos

  4. Avatar
    alicia

    Enhorabuena Daniel, abrir caminos y divulgar y concienciar sobre el TEA no tiene parangon, se lo oi a Angel riviere en su ultima ponencia publica, precisamente n valencia año 2000. para lo que podamos ayudar, podeis contar con nosotros

    un saludo

A %d blogueros les gusta esto: