Anuncios

La Asociación de Padres y Madres Autismo Córdoba recibiran ayudas del ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, acompañado de un nutrido grupo de concejales del Gobierno Municipal, visitó la sede de la Asociación de Padres y Madres Autismo Córdoba, conociendo de primera mano la labor que esta entidad, que agrupa a cincuenta familias de toda la provincia, realiza con niños y niñas que padecen diversos grados de autismo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Ante ellos, los usuarios y los trabajadores del centro, Ocaña se comprometió a dotar con equipos informáticos el aula que está poniendo en marcha esta Asociación sobre uso de nuevas tecnologías, y a colaborar, mediante un taller de voluntarios de los que habitualmente trabajan junto al Área de Bienestar Social, a mejorar las actuales dependencias que ocupa Autismo Córdoba en la calle Sansueña, situada en la zona del Brillante.



Del mismo modo, se estudiará la posibilidad de que algunos de los usuarios de esta Asociación, ya mayores de edad, tengan acceso a realizar prácticas laborales en dependencias municipales que, como el Zoológico o el Jardín Botánico, puedan aportar experiencia formativa y ocupacional a los jóvenes.
Esta Asociación sin ánimo de lucro se constituyó en 1995 y su ámbito de actuación es provincial. Sus objetivos se centran en la mejora de calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otro Trastorno Generalizado del Desarrollo y de sus familias.

La asociación Autismo Córdoba forma parte del Consejo Local de Servicios Sociales y desde el año 2000 viene colaborando activamente con el Área de Bienestar Social, que además le concede una subvención vinculada al desarrollo de determinadas iniciativas. En la convocatoria del año 2010, se puso en marcha el proyecto ´Inclusión en la comunidad de las personas con TEA´, que pretende la integración de las personas con TEA en la vida comunitaria, realizó varias actividades.

Por último cabe destacar que la asociación de Padres y Madres de Autistas de Córdoba ha sido una de las organizaciones que más aportaciones han hecho al Plan Municipal de Inclusión Social, que aprobaremos el el Pleno del próximo jueves.
Para el desarrollo de sus programas dispone de cuatro profesionales médicos y terapéuticos y numeroso voluntariado adscrito que permite desarrollar 4 aulas de terapia individualizada, 1 aula de informática, 1 aula multidisciplinar, 1 cocina-comedor y 1 pista deportiva, así como la labor diaria de los profesionales.

En talleres grupales se trabajan los diferentes establecimientos que hay en la comunidad y que son significativos, como carnicerías, panaderías, tiendas de golosinas, librerías, bibliotecas y centros cívicos, etc.; se organizan salidas estructuradas a la comunidad; role-playing (simulaciones de actos); y trabajo en grupo sobre medios de transporte.

 

Fuente de la noticia  aquí


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Una Respuesta

  1. Avatar
    Johanna lissette Perez cuevas

    Tengo mi hijo con la condicion de autismo,tiene deficil de atencion con inperatidad y comienzo de epilepsia.me gustaria que ustedes me ayuda a mi hijo christian.yo vivo en tampa florida.y necesito que m3 ayuden si una asociación o fundación de autismo que me puedan ayudar.se lo voy agradecer mucho.

A %d blogueros les gusta esto: