Anuncios

Los muchachos EternAutistas. ¡Cómo!

Print Friendly, PDF & Email

Hoy hemos descubierto con estupor que en la revista Noticias publican la siguiente portada, sólo véanla y entenderán nuestro enfado

 

 

La publicación Revista Noticias de Argentina ha decidido que la mejor definición para una generación de jóvenes es denominarlos ETERNAUTISTAS, con un evidente ánimo de insulto. Gustavo González, director de Noticias, en su blog particular donde adelanta la portada de la revista  dice: “Una bella tapa de Noticias creación de Edi Zunino y Pablo Temes. El ascenso de los jóvenes K no viene solo, sino con un pan bajo el brazo: la poderosa caja del Estado. Son una mezcla de gente joven, talentosa y fanática“.



Señor Gustavo González, desde el máximo respeto hemos de decirle que su criterio al respecto de lo “Bello”  es según la opinión de esta redacción, deleznable. Usar el término Autista como forma despectiva nos parece de una carencia total y absoluta de conocimiento, sensibilidad y humanidad, pero si además, se jactan de lo bello (en este caso del insulto que al parecer tanto esfuerzo intelectual les ha supuesto) del mismo, ya raya en lo repugnante. Pero además usarlo para demonizar a una generación de jóvenes, nos resulta abyecto.

Seguramente Usted y todo el equipo de redacción ya nacieron viejos, de mente y alma, de otra forma somos incapaces de entender tal disparate público. Desde un medio de comunicación como el suyo, le hacen un flaco favor a la juventud de Argentina por una parte, y a todas las personas con Trastorno del Espectro Autista del mundo por otra. Debemos decirle, a Usted,  al director de la publicación, al equipo creativo y, en suma, a todos quien han estado involucrados en la creación de ese insulto de masas, que realizar un insulto masivo y falta total de respeto, inducir a la segregación por razón de edad o capacidad mental, tiene un nombre. Y creánme, no es un nombre nada bonito.

Esperamos que alguna luz divina, de esas que parecen inspirarles, les ilumine a ustedes y no sólo pidan disculpas  públicas, sino que retiren de inmediato tal portada. Y si la luz no les alcanza, no se preocupen, aquí les dejamos las instrucciones de lo que un medio de comunicación serio y social debe de cumplir.

La redacción de Autismo Diario

NOTA de la redacción: Para aquellos que como nosotros se sienten indignados, les dejamos los datos completos de el origen de este engendro

twitter.com/noticiasrevista

www.revista-noticias.com.ar

gustavogonzaleznet.blogspot.com/


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

21 Respuestas

  1. Avatar
    Yohania

    Para uno plasmar un artículo en un medio de información debe tener la suficiente preparación para saber lo que implica el vocabulario usado. Es por eso por lo que estamos clamando cada 2 de Abril. Porque la sociedad debe conocer de la condición de las personas con autismo. Si un medio difunde ese término de forma tan negativa, como podemos esperar que la sociedad tenga un concepto real de este trastorno. Autismo es un sustantivo, no un adjetivo y con ello no se puede calificar a una persona, y mucho menos en la forma irrespetuosa con quelo hace.

  2. Avatar
    Angela Corredor

    Acabo de leer la noticia y teniendo en cuenta el enorme daño que han hecho (porque es un daño el prejuicio que alimenta este periodista), no es oportuno el silencio. El periodismo el Argentina es bastante “liberal” lo que ha permitido a algunos profesionales de medios ejercer esa libertad sin respetar a quien atropellan. En otros países latinoaméricanos donde ha sucedido casos como el de esta revista, las personas que muestran su inconformidad e indignación por el uso peyorativo y poco creativo de la palabra “autismo” reciben sentidas disculpas y la intención por lo menos de ser cuidadosos al respecto. Veo que caso contrario este señor Gustavo Sanchez además de no haberse disculpado honestamente (en realidad no lo hizo) se justificó y de paso trata a los padres de personas con autismo como ignorantes. Igual en el blog el señor Sanchez replicó su opinión. Gracias a Dios estos periodistas son pocos y tengo gratas respuestas de otros profesionales de la comunicación que han dejado a un lado la soberbia y reconocen cuando se equivocan. Respeto o profesionalismo? creo que dos términos que sería bueno conociera todo periodista. y ya!!! búsquense otro término o invéntenlo.

  3. Avatar
    Graciela de Palomas

    Siento vergüenza del descargo. Desde cuando la palabra ‘autismo’ se ha incorporado en las universidades??? o en la vida común de las personas???

    Podrían informarse antes de colocar semejante titular, encima seguir embarrando…a los padres, familiares, amigos de niñ@s con autismo, no se les ocurría llamara así a la juventud de ningún partido político…porque señor Sanchez, indudablemente desconoce sobre el mismo.

    Rectificar es de buena gente.

  4. Avatar
    maria

    Sr Gustavo, quiero decirle como ciudadana argentina siento verguenza que una persona que dirige una revista haya ofendido asi los niños autistas. No tengo hijos autistas pero me siento muy herida por lo que Ud ha hecho, deberia retractarse, es de hombre hacerlo.
    Maria

  5. Avatar
    gustavo

    Hola Gustavo.Mire a ver como le explico yo sin quererle (ofender).Estamos muy muy cansados de que se utiliza la palabra “autista” en terminos “despectivos” estamos hartos de que constantemente nos tenemos que estar “disculpando” con el mundo que le rodea.
    Yo mama con de un niño con “autismo” me gustaria que a ser posible “rectificara” sus comentarios .Yo a usted jamas ni le llamaria “bestia” ni tampoco “hp” ,por favor le rogaria que se disculpase ante sus comentarios sinceramente a mi me hacen mucho daño pero no solo el de usted (el del otro,otro otro,otro).
    Me encantaria que pasara una sola tarde con “mi hijo autista” estoy segura que cambiara su “forma de ver a los autistas”.Un cordial saludo.Elena

  6. Anabel

    Sr. Sánchez:
    Le agradecería que utilizara su inmensa capacidad de comprensión para entender que autismo no es sinónimo de “vivir mirándose a sí mismo sin capacidad de comprender los problemas que no aquejan”. Si la portada de la revista y el término ETERNAUTISTA para descalificar ya eran ofensivos, los argumentos de su disculpa suponen un abuso prepotente del lenguaje.
    ¿Tanto cuesta reconocer lo desacertado del término? Como líder de opinión y periodista, usted más que nadie debería darse cuenta que las palabras llevan asociadas connotaciones; y en este caso la connotación no podía ser más negativa, pues el ánimo era insultar.
    Si tan descontento está con la clase política, por favor, muestre que usted, al menos en las formas, no va a ponerse al nivel de aquello que critica.
    Saludos respetuosos.
    Anabel Cornago.

  7. Avatar
    Jez Luna

    Gustavo saludos respetuosos??? si estas faltandole al respeto al usar mal la palabra no solo a uno si no a cientos de personas tu respuesta es simplemente sin sentido el escribir conlleva tambien la inteligencia de saber utilizar las palabras deberias de saberlo y sino buscalo en ese mismo Bosque… me encantaria decirte tantas cosas que me vienen ala mente para personas como tu pero creo que la mejor seria ignorante y si es una pena que tengas el poder de publicar algo que le llegara a tanta gente… te dejo el mensaje aqui por que en ese mismo bosque donde pretendes que veamos el arbol osea tu pequeña mentecita no hay lugar para el derecho de replica …. muchos te dejamos quejas y molestias en tu “publicacion” y no permites que aparezca…. si querias publicidad la haz conseguido pero una por demas pesima…. de verdad que Lastima.

  8. Betzabe
    Betzabe

    Este tipo nos cree brutos, es horrenda esa portada y su disculpa es aun peor.
    Quien le ha dicho a usted señor Sanchez que yo laamo al projimo HDP o bestia o tarado? Usar la palabra autismo de forma despectiva es cruel y es una falta de respeto, retractese y elimine esa portada horripilante!!! como minimo, y esto no es ninguna disculpa es un argumento absurdo de su ignorancia.

  9. Avatar
    Laurademati

    disculpame Gustabo pero con tu disculpa solo la estas embarrando mas, palabra bestia o puta tiene un sentido peyorativo en su mismo, la palabra autismo no es algo denigrante ni negativo, es el nombre de un sindrome que hace que las personas tengan dificultades para comprender las reglas sociales. Por ejemplo para comprender como personas tan cortas de mente como vos utilizan el nombre de una condicion neurologica para insultar. Los que tenemos familiares dentro del espectro autista no vamos a permitir que personas como vos uitilicen esta palabra como sinonimo de egoismo indeferencia insensibilidad, por que el autismo no tiene nada que ver con estas caracteristicas. por favor no aclares que oscurece

  10. Avatar
    Gustavo Sanchez

    Señores padres, familiares y seres queridos de personas con autismo:
    Lamento mucho que se sientan ofendidos por el uso de la palabra “autista” para describir a los representantes de la juventud K, pero me gustaría que usaran vuestra inmensa capacidad de comprensión para entender que la tapa en cuestión, no tiene ninguna relación con el autismo como condición, sino que busca sintetizar en una palabra, el sentir de muchos argentinos que nos encontramos con un gobierno que vive mirándose a sí mismo, sin capacidad de comprender los problemas que nos aquejan. Es posible que el término no sea clínicamente bien utilizado, pero dudo que todos ustedes, cuando dicen que un conductor es una “bestia” ó un político es un hdp, estén pensando en los animales ó en la madre del político. Ni hablar de llamar estúpido ó tarado a alguien por no entender algo.
    Les pido que no sean exagerados y vean el arbol, mas allá del bosque.
    Saludos respetuosos.
    Gustavo.

    • Autismo Diario
      Autismo Diario

      Sr. Gustavo,
      Yo puedo pensar que Usted es un hdp y quedarme tan ancho, pero si lo publico en la portada de un medio de comunicación estoy cometiendo un delito de difamación con el agravante de la difusión pública. Bien, ustedes han difamado con difusión pública a unos 67 millones de personas. EL Español es un idioma extraordinariamente rico, el hecho de que ustedes no sepan usarlo de la forma adecuada no les da el derecho a venir con excusas.
      Queden ustedes como unos señores y rectifiquen, o quédense en la misma postura de no querer ver los 67 millones de árboles del bosque y confirmen a mucha gente la opinión que Ustedes les merecen.
      Autismo Diario

      • Avatar
        Olga Rodríguez

        En fin…Sr. Sánchez veo que seguirá haciendo uso de la palabra autismo cuando y cómo le apetezca y encima nos pide que miremos al árbol y no el bosque… ignora usted que nuestros hijos son ciudadanos de pleno derecho y seres vivos a quienes TODO lo que les rodea les afecta aunque no puedan expresarlo. Pues bien, siga escribiendo, que nosotros también sabemos escribir y lo hacemos porque es nuestro deber y por que es lo justo. No me sirve de nada su explicación porque no se escoge tener autismo, así que las formas de proceder que voluntariamente tenga una persona (político o no) no se engloban dentro del autismo. Es uno de los mitos más difíciles de erradicar: LA PERSONA CON AUTISMO NO ESCOGE SER COMO ES. Nosotros sí podemos escoger ayudarle o poner piedras en su camino.
        Saludos,
        Olga.

    • Avatar
      Alirio

      Mire señor Gustavo, como decimos en mi país NO ACLARE QUE OSCURECE. Basta al uso del autismo como insulto o término despectivo.

  11. Avatar
    María Angela Rolón

    soy la madre de una hermosa persona con autismo, se llama Matías, tiene 26 años y les puedo asegurar que es la persona más dulce, autentica y transparente que conocí en este mundo, muchachos, me parece que si querían ofender a alguien llamándolo autista, han logrado el efecto contrario dado que ellos son seres de luz y como madre de uno de ellos me opongo firmemente a que el nombre de este síndrome sea utilizado tan livianamente por cualquier persona y menos para agraviar a alguien……… me reservo el derecho de accionar legalmente

    • Avatar
      rita varela

      maria angela coincido plenamente con vos, si lo que quieren es insultar solo demuestran el grado de fascistas e ignorantes que son, pensar que gente como esta es la que quiere gobernar el pais!!!

    • Avatar
      lautaro

      La revista uso autista para decir que no ven como es el mundo real y se fanatisan con un partido politico creyendo todas sus mentiras. Creo que usaron correctamente la palabra

  12. Avatar
    RAÚL G

    En un comentario previo vemos que si hubo intencionalidad ” El Eternauta vive. Avanza el eternautismo. Eternidad? Autismo? La respuesta en la próxima edición de Noticias, que cierra en minutos nomás.
    8:01 PM Feb 24th vía web”
    Sin comentarios.

  13. Avatar
    Jose Luis Rodriguez

    Todo nuestro apoyo a todos los padres y familiares de personas con autismo de Argentina

  14. Avatar
    Esther Medina

    Por el contexto donde lo meten esta vez se han pasado dos pueblos. Esperamos que rectifiquen cuanto antes y dejen de usar autista de forma despectiva, discriminatoria e insultante
    BASTA YA!!!

  15. Avatar
    Menchu

    Esto es tremendo cuando no es una es otro, estamos llenos de personas sin escrupulos, de personas que no saben lo que dicen, que no conocen las consecuencias de sus comentarios. Yo por mi parte le he puesto a este sr., por llamarle algo, un comentario en su blog, que seguro no publicará pero me doy por contenta si alguien lo lee aunque después lo rechace.

A %d blogueros les gusta esto: