Anuncios

Inauguración de la Red Social Accedo 2.0 enfocada para personas con discapacidad intelectual leve

Print Friendly, PDF & Email

Portada de la Red Social Accedo 2.0 para personas con discapacidad intelectual leve.

El pasado día 17 de enero se inauguró la red social Accedo 2.0, un espacio virtual para personas con discapacidad intelectual leve que hacen uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y que ha contado con el soporte de tutores de las entidades que los acompañan en este proceso educativo y de socialización digital.

En una primera fase de seis meses, la comunidad virtual estará abierta sólo para las entidades y usuarios participantes en la prueba piloto. Éste será un entorno protegido y adaptado para la mejora de las relaciones sociales y el desarrollo de competencias digitales en un colectivo que, a día de hoy, tiene muy difícil una participación en igualdad de condiciones en las redes sociales existentes mayoritarias como Facebook. Es necesario que estos espacios virtuales estén diseñados con criterios de diseño para todas las personas y sean accesibles.

Desde Fundación Esplai, junto con Fundación FASAD y la UNED, se facilitará el soporte y asesoramiento continuado y la dotación de recursos a los profesionales de las organizaciones y entidades que participan en esta primera fase. Parte de este soporte consistirá también en la creación de un listado de recursos TIC, que resulten útiles para los participantes y al que se accederá desde la propia comunidad de Accedo 2.0.



Esta fase piloto, en la que se pretende conseguir la participación de aproximadamente 200 personas con discapacidad intelectual, se llevará a cabo en ocho entidades de seis comunidades autónomas:

–         Fundación Síndrome de Down de Madrid (Madrid)

–         Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Murcia)

–         Fundación Síndrome de Down del País Vasco (Bilbao)

–        Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales. ATADES (Zaragoza, Aragón)

–         Asociación Personas con Discapacidad, Virgen de Consolación. APDIS (Sevilla –Utrera-, Andalucía)

–         Casa Caritat- Valls (Tarragona, Catalunya)

–         Fundación El Maresme (Barcelona, Catalunya)

–         Centro Apoyo a la Integración (C.A.I.) Villalegre y C.A.I. La Arboleya (Asturias)

Un objetivo básico, en estos próximos meses, será también el de empoderar a las entidades en la utilización de los recursos ofrecidos, consolidando así la continuidad de los mismos, en un proceso de revisión y mejora de las funcionalidades de la plataforma. Pretendemos garantizar la accesibilidad y usabilidad de Accedo 2.0 resultando, así,  realmente útil para la vida de las personas que la utilicen, tanto en esta primera fase como en el futuro.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: