Anuncios

El CERMI considera lamentable que algunos políticos proyecten una imagen distorsionada de las personas con discapacidad

Print Friendly, PDF & Email

Tras conocer que Celia Villalobos se ha referido a estos ciudadanos como “tontitos”.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) consideró este martes “muy grave” que algunos políticos españoles utilicen todavía formas “desfasadas” y “profundamente injustas” para referirse a los ciudadanos con discapacidad, como ha ocurrido en el Congreso, donde la diputada del PP Celia Villalobos ha hablado de “tontitos” para aludir a este grupo social.
Es “muy lamentable” que algún representante político use todavía formas “no sólo ya desfasadas, sino absolutamente injustas” para referirse a las personas con discapacidad y no respete, por tanto, su dignidad intrínseca, declaró a Servimedia Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi.
Pérez hizo estas declaraciones tras conocer que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, ha tenido que reprender a la diputada popular Celia Villalobos por hablar de las personas con discapacidad en términos de “tontitos”.
Fue en la Junta de Portavoces del Congreso, donde se abordaba el aspecto de la contratación de trabajadores con discapacidad y Villalobos se refirió a él como el “tema de los tontitos”, argumentando que es una denominación coloquial y que así se habla en su tierra.
Para el citado comité, es “lamentable” y desde luego “absolutamente injustificable” que un representante político, sea del signo que sea, siga utilizando “estereotipos y prejuicios” para aludir a las personas con discapacidad.
Lo positivo, afirmó el presidente de la plataforma de las personas con discapacidad en España, es que haya políticos que sepan ver la realidad, y consideren inadmisible el uso de un lenguaje “lesivo” para referirse a los ciudadanos con discapacidad.
Finalmente, el comité pidió a la clase política que proyecte una imagen “de respeto, dignidad y de valor de la diferencia que supone la diversidad humana”.



FUENTE: SERVIMEDIA

Respuesta oficial de Celia Villalobos

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados, reivindica su inocencia en el polémico episodio protagonizado ayer en la Cámara Alta, con la siguiente Carta remitida a FEAPS Andalucía.

 

En facebook se ha creado ya un muro

Esther Cuadrado desde el blog Pacto educativo para todos ha enviado una carta  a Don Francisco Vañó  Portavoz de la Comisión de Discapacidad

Más información:

Dile a Celia Villalobos que pida disculpas públicas por llamar “tontitos” a los discapacitados

Podemos firmar esta carta promovida por Ismael Fernández

actuable.es/peticiones/dile-celia-villalobos-pida-disculpas-publicas-llamar

Bono arremete contra Villalobos por llamar a los discapacitados ‘tontitos’

www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/espana/1298395583.html

El “fascista” y los “tontitos”
www.elpais.com/articulo/espana/fascista/tontitos/elpepiesp/20110223elpepinac_11/Tes

La trifulca entre Bono y Cecilia Villalobos

www.republica.es/2011/02/23/la-trifulca-entre-bono-y-villalobos-acaba-con-una-queja-de-los-discapacitados/


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: