Anuncios

EE.UU. inicia el mayor estudio sobre salud infantil de su historia

Print Friendly, PDF & Email

El estudio, denominado “National Childrens Study“, dará seguimiento a unos 100 mil niños en los EE.UU. desde la preconcepción hasta los 21 años, recopilará datos acerca de cómo la genética y el entorno afectan su desarrollo. También busca comprender mejor las causas de enfermedades infantiles como diabetes, obesidad, asma, autismo y defectos de nacimiento.

 

 



La investigación comenzará con la inscripción de cuatro mil participantes pertenecientes, en su primera fase, a 14 vecindarios seleccionados al azar y aumentando hasta 56 barrios a medida que avanza el estudio. La información recopilada en los distritos asignados al Centro de Estudio de Los Ángeles y Ventura, uno de los más grandes del país, se compartirá con otros 104 condados del país en este estudio histórico. El estudio estará bajo la dirección del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés). El estudio buscará a mujeres de entre 18 y 49 años, embarazadas o con probabilidades de quedar embarazadas, en los 14 primeros vecindarios angelinos.

El NCS es un programa de investigación observacional que no requiere ninguna medicación o tratamiento. El médico Neal Halfon explicó que la investigación será una de las más importantes generadoras de nuevos conocimientos sobre la salud y el desarrollo infantil jamás intentado.”Especialmente, porque los niños se relacionan con su entorno de manera diferente a los adultos y son más vulnerables a la exposición a agentes ambientales”, resaltó. El doctor detalló: “esperamos que el estudio influencie la terapia sanitaria infantil, las intervenciones y las leyes por muchas generaciones”. Halfon es investigador y profesor de pediatría, salud pública y política pública de UCLA, y director del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de UCLA.

El NCS anticipó que el estudio arrojará datos sobre cuestiones de cómo los factores ambientales y la contaminación del agua pueden afectar la salud y el desarrollo de los niños. Los investigadores son optimistas y piensan que los datos recopilados pueden ayudar a comprender mejor y ofrecer importante información acerca de problemas como el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), el autismo y la diabetes. Las conclusiones del estudio serán reveladas a medida que la investigación avance y aquéllas que ofrezcan posibles beneficios para la población se harán públicas lo más rápido posible.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: