Anuncios

Vínculo entre el trastorno por déficit de atención/hiperactividad y la demencia con cuerpos de Lewy

Print Friendly, PDF & Email

Los adultos con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) presentan una probabilidad tres veces mayor de desarrollar demencia con cuerpos de Lewy (DCL) que aquellos sin TDAH. El estudio que así lo indica se ha publicado en la revista European Journal of Neurology.Entre los participantes se incluyeron personas con probable DCL de leve a moderada, otras con principio de una probable enfermedad de Alzheimer (PEA) y otras que eran los controles sanos. El TDAH en adultos se evaluó mediante el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders y la Spanish Wender Utah Rating Scale (WURS).

Los resultados mostraron que 47,8% de los pacientes con DCL habían presentado síntomas previos de TDAH en comparación con el 15,2% de los pacientes con PEA y el 15,1% de los controles sanos. En los participantes con DCL también se observó una prevalencia significativamente mayor de los síntomas del TDAH, en comparación tanto con los controles y con PEA, al igual que ocurrió con los síntomas de impulsividad e hiperactividad.



cuerpos de Lewy (DCL)

La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) es una entidad clínico-patológica descrita recientemente. Sus principales características clínicas son el deterioro mental, parkinsonismo de intensidad variable, rasgos psicóticos como las alucinaciones visuales (AV), y fluctuaciones del estado cognitivo que afectan especialmente a la atención y concentración.

Hasta la aparición en 1996 de los criterios diagnósticos del Taller Internacional del Consorcio para la Demencia con Cuerpos de Lewy, los casos de DCL solían ser erróneamente clasificados como enfermedad de Alzheimer (EA), enfermedad de Parkinson (EP) o la superposición de ambas.

Aún hoy la DCL es infradiagnosticada clínicamente. Constituye más del 10% de todos los casos de demencia que llegan a la necropsia, pero los estudios de muestras clínicas informan que sólo alrededor de un 5% tienen el síndrome de DCL.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

3 Respuestas

  1. MEME TEX

    tengo un vecina en mi comunidad, y tiene un niño con autismo, mi pregunta es si tiene cura esta enfermedad o solo se mantiene con medicamento, gracias por este sitio

A %d blogueros les gusta esto: