Anuncios

Un profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo, candidato al Consejo Ejecutivo de ABA Internacional

Print Friendly, PDF & Email

ABA Internacional es una asociación profesional que tiene la misión de contribuir al bienestar de la sociedad por medio del desarrollo de la ciencia del Análisis de la Conducta a través de la investigación, la educación y la práctica.

Luis Antonio Pérez González

AutismoDiario -El profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo Luis Antonio Pérez González ha sido propuesto recientemente para el cargo de representante internacional en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de la Conducta (ABA Internacional), según ha informado la institución académica.

ABA Internacional es una asociación profesional que tiene la misión de contribuir al bienestar de la sociedad por medio del desarrollo de la ciencia del Análisis de la Conducta a través de la investigación, la educación y la práctica.
Cuenta con 5.600 miembros y 65 asociaciones afiliadas en 30 países de América, Europa, Asia y Oceanía, que reúnen a 13.500 personas (5.800 en Estados Unidos y 7.700 en otros países) y ha crecido de forma exponencial en los últimos años.
Más de un tercio de los afiliados son profesionales que investigan o administran tratamientos para el autismo, dado que los basados en el Análisis de la Conducta son los únicos reconocidos como efectivos por muchas instituciones públicas y privadas de varios países.
Las investigaciones científicas muestran que es la única metodología que ha producido resultados efectivos y los tratamientos derivados de ésta también son eficaces.
Por ello, la práctica totalidad de los profesionales que aplican terapias efectivas para el autismo están afiliados a ABA Internacional.
El Consejo Ejecutivo, que se renueva por tercios anualmente y cuyo mandato dura tres años, está compuesto por nueve miembros, que deciden la política de la organización de acuerdo con los objetivos y la misión establecida en los estatutos.
Entre las labores más importantes destacan la organización de varios congresos anuales, la certificación de las habilidades de los profesionales de Análisis de la Conducta y el establecimiento de contactos con los miembros de las administraciones para expandir su uso.
El representante internacional, puesto para el que ha sido nominado el profesor de la Universidad de Oviedo, principalmente se encarga de coordinar la labor de los treinta países de cuatro continentes donde la organización tiene presencia.

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: