Anuncios

‘Sensaciones Marinas’ facilita la socialización de más de 2.000 personas con discapacidad

Print Friendly, PDF & Email


  • La consellera de Bienestar Social presenta la III edición de esta iniciativa en l’Oceanogràfic
  • Los visitantes disfrutan de visitas guiadas por itinerarios adaptados a sus necesidades especiales
  • El programa ‘Sensaciones Marinas’ está desarrollado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuenta con el patrocinio de Iberdrola

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado “la contribución de la iniciativa ‘Sensaciones Marinas’ de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la socialización e integración de más de 2.000 personas con discapacidad intelectual que gracias a este programa disfrutarán de visitas guiadas en un itinerario adaptado especialmente para ellos”.

La consellera de Bienestar Social ha realizado estas declaraciones en la presentación de la tercera edición de ‘Sensaciones Marinas’, un programa educativo y de ocio que se desarrolla en l’Oceanogràfic y cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

Al acto ha asistido acompañada de Julián Bolinches, delegado de Iberdrola, Alejandro Reig, director de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pablo Areitio, director de l’Oceanogràfic, Ángel Bonafé, presidente de COPAVA y el gerente del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social IVADIS, David de Cubas.

Such ha resaltado “el compromiso social de Iberdrola y de la Fundación de las Artes y las Ciencias que a través de esta iniciativa acercan el mundo marino a las personas con discapacidad, lo que supone una experiencia única de ocio, disfrute, desarrollo personal y autonomía para este colectivo”.

Angélica Such ha acompañado a 46 usuarios del Centro Vicente Pérez de COPAVA en la visita guiada por el Área del Mediterráneo y la de Océanos y ha subrayado “los resultados obtenidos por el programa en 2010 en el que participaron 95 centros de atención a personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana”.

Itinerarios adaptados

“El programa ‘Sensaciones Marinas’ ofrece a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de descubrir los ecosistemas marinos del planeta en el mayor acuario de Europa a través de unas visitas con itinerarios especialmente diseñados de manera que puedan disfrutar, sentir y aprender”, ha explicado Such.

Asimismo ha apuntado que “es fundamental que un recurso de ocio tan emblemático de nuestra Comunitat diseñe actividades adaptadas para todas las personas”, y ha puesto el acento en “la peculiaridad del programa que cuenta con la capacidad de poder adaptarse a las necesidades específicas de cada grupo”

Fuente: elperiodic.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: