Anuncios

“El espacio del caracol”, proyecto pionero de la UGR para integrar a personas con discapacidad intelectual en la Facultad de Bellas Artes.

Print Friendly, PDF & Email

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada promoverá una exposición itinerante por toda la provincia con una selección de los trabajos desarrollados.

“El espacio del caracol”, es un proyecto pionero que impulsa la Universidad de Granada para favorecer el intercambio de experiencias artísticas entre alumnos de la Facultad de Bellas Artes y personas con discapacidad intelectual. También pretende estimular el desarrollo de proyectos artísticos, exposiciones y otras intervenciones.

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, entidad colaboradora del proyecto, promoverá una exposición itinerante por toda la provincia con una selección de los trabajos desarrollados por todos los alumnos de las asignaturas participantes en el proyecto.



Pueden optar a este proyecto personas con discapacidad intelectual mayores de 21 años con interés y conocimientos en relación a las artes plásticas; y con autonomía que le permita su orientación y desplazamiento dentro de la propia Facultad de Bellas Artes.

Las personas con discapacidad intelectual participantes en este proyecto, con capacidades artísticas pero sin titulación académica previa, accederán a una experiencia artística, conjunta con el alumnado oficialmente matriculado en las asignaturas propuestas de la Facultad de Bellas Artes a través de la Delegación del Rector para la Atención a Personas con Necesidades Especiales (DAPNE), de la Universidad de Granada.

El plazo de preinscripción está abierto desde el 3 de febrero hasta el 18 de febrero, la selección definitiva se dará a conocer el 28 de febrero para comenzar las clases en marzo.

En este primer año, podrán acceder 10 personas con discapacidad intelectual repartidas en 5 asignaturas (2 por asignatura).

Las personas con discapacidad intelectual participantes en el curso lectivo 2010/2011 serán alumnos de las asignaturas “Pintura”, “Estrategias de la creación pictórica”, y “Escultura” en la Facultad de Bellas Artes.

Para el desarrollo de este proyecto actúa un comité técnico permanente, marcando pautas de funcionamiento, orientación y realización.

Contacto: Juan Godoy García, delegado del rector para la atención a personas con discapacidad, Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Teléfono: 690028083. Correo electrónico: godoy[arroba]ugr.es

Criterios de Selección y solicitud en: www.elespaciodelcaracol.comelespaciodelcaracol@gmail.com

Fuente de la noticia discapnet


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

A %d blogueros les gusta esto: