Anuncios

El CERMI reclama a las administraciones que aceleren la asignación de prestaciones a personas en dependencia de grado I

Print Friendly, PDF & Email

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a la administraciones la aceleración de los procesos administrativos para asignar a las personas reconocidas en situación de dependencia del grado I las prestaciones que les correspondan, una vez cuenten con su Programa Individual de Atención (PIA).

El Comité ha asegurado que “gran parte” de estas personas de grado I que han accedido a partir del 1 de enero de 2011 al derecho a recibir prestaciones, han sido valoradas “muchos meses atrás” por lo que las Administraciones “conocen perfectamente su situación y sus necesidades”. Por ello, el CERMI reclama que, en estos casos, la asignación de prestaciones a través del PIA sea “rápida”.

Desde la entrada en vigor de la Ley en 2007, que establecía un calendario progresivo de aplicación, se establecía que las personas en situación de dependencia del grado I, nivel I, accederían a las prestaciones del Sistema el 1 de enero de 2011, por lo que, a juicio del CERMI, “no hay excusas” para el retraso en la aprobación de los PIAs.

“Salvo que se quiera encubrir con pretextos de tramitación administrativa una moratoria de la Ley, las personas en grado I deben disponer con urgencia de las prestaciones que les correspondan”, ha insistido el Comité al tiempo que ha apuntado que para que estas prestaciones sean “efectivas”, el Gobierno central debe aprobar “inmediatamente” los decretos con la cartera de servicios del grado I y las cuantías correspondientes para este año 2011.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: