Anuncios

El Servizo Galego de Saúde – SERGAS- creará una tarjeta sanitaria especial

Print Friendly, PDF & Email

El Servizo Galego de Saúde – SERGAS-  y a través de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, informó que creará una tarjeta sanitaria especial para los menores gallegos diagnosticados con TEA/TGD, de forma que se puedan adecuar las visitas médicas al niño, y no al revés como sucede hasta ahora. De esta forma cumple con las peticiones que desde las asociaciones gallegas de Autismo, Asperger y X_Frágil, venían planteando desde hace ya bastante tiempo, y que finalmente se ha visto materializada.



Las familias interesadas deberán de cambiar la actual tarjeta de atención sanitaria por una nueva, que básicamente es la misma pero que incluye las letras ‘AA’, que significan “atención y acompañamiento”.

Una vez en posesión de la nueva tarjeta el sistema de citas no varía, tan sólo se deberá indicar que le menor dispone de una calificación especial y tendrán prioridad horaria en la atención, por lo que serán citados los primeros del día para evitar esperas en zonas colectivas y pueden estar acompañados de un familiar, “facilitando así la accesibilidad de estas personas y mejorando la calidad en su asistencia sanitaria”.

El objetivo de la doble AA en la tarjeta de estas personas está orientado, según ha explicado la Administración sanitaria, a “minimizar el impacto o a solventar las limitaciones comunicativas” que pueden ocasionar para estos pacientes determinadas situaciones, como acudir a centros sanitarios con muchas personas y que exige el contacto personal de comunicaciones con los sanitarios.

Esta iniciativa ya funciona en la Comunidad Valenciana desde el año pasado con muy buenos resultados


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: