Especialistas en Pediatría analizan en Valencia los problemas físicos y psíquicos en niños y adolescentes

Print Friendly

Especialistas en Pediatría de hospitales valencianos analizarán desde este jueves el diagnóstico y tratamiento de determinados trastornos físicos y psíquicos en niños y adolescentes en un curso organizado por el Servicio de pediatría del Hospital Casa de Salud y de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En el II Curso de Actualiación Pediátrica, que se desarrollará durante dos días en el salón de actos del Hospital Católico Casa de Salud, ubicado en la calle Manuel Candela de Valencia, participarán expertos que abordarán, entre otros temas, las patologías malformativas, la obesidad, la esquizofrenia, el déficit de atención o el autismo infantil, según han informado fuentes del Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Las sesiones, dirigidas a pediatras de atención primaria y especializada y a estudiantes de medicina, pretenden actualizar a los alumnos en patología malformativa y dismorfología, prestando especial atención en el diagnóstico y prevención y abordar los problemas psiquiátricos más frecuentes, según han señalado las mismas fuentes.

Así, los especialistas abordarán la plagiocefalia y las deformidades posturales, la muerte súbita, el retraso mental, las técnicas de estudio genético prenatal y postnatal, los trastornos psiquiátricos más frecuentes en el adolescente como la bulimia o anorexia y otros problemas como la depresión, el suicidio y la drogadicción.

Igualmente, analizarán la patología endocrina y ginecológica del adolescente, y el sobrepeso, su prevención y tratamiento, así como las consideraciones jurídico-legales del adolescente menor de edad, según las mismas fuentes.

El curso, que dará comienzo este jueves a las 15.30 horas incluirá conferencias y mesas redondas, así como la resolución de casos clínicos, para que los participantes interaccionen con los diferentes profesores, y participen en foros de opinión a través de la plataforma ‘e-learnig’, han añadido.

Entre los participantes figuran médicos, psicólogos y profesionales de justicia, entre ellos el fiscal de menores de Valencia, así como de la clínica Quirón, del Hospital Casa de Salud de Valencia y del Hospital Infantil La Fe y de los servicios de traumatología, neuropediatría y de las unidades de Nutrición y Metabolopatías de este centro hospitalario y del Instituto Valenciano de Genética.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Una Respuesta

  1. auxiliar pediatria

    Muy interesante . La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos y menores es una prioridad del Sistema Sanitario y por tanto esta especialidad está muy bien valorada y cuenta con mucho futuro dentro de la Sanidad.