Anuncios

El colegio abogados dará atención gratuita a beneficiarios de la ley 39/2006

Print Friendly, PDF & Email

El Francisco Real Colegio de Abogados de Valencia dará atención gratuita a beneficiarios ley de la dependencia. (ya funcionaba un turno similar en Alicante)



Según un comunicado del ICAV, el servicio será costeado exclusivamente por el Colegio y estará ubicado en las dependencias del Servicio de Orientación Jurídica General (SOJ) del Colegio de Abogados en la Ciudad de la Justicia de Valencia (planta baja del edificio).

El decano del ICAV, Francisco Real, ha explicado que la puesta en marcha de este servicio obedece a “una demanda ciudadana de vital importancia como es la atención y el asesoramiento jurídico a las personas en situación de dependencia y a sus familias, para que conozcan sus derechos y puedan defenderlos en caso de vulneración por parte de la Administración”.

ha incidido, además, en la importancia de la especialización previa de los abogados en esta materia para atender debidamente a estos ciudadanos.
“Hemos querido asegurarnos primero de que los letrados que vayan a prestar el servicio cuenten con toda la formación y experiencia necesarias para atender debidamente a estos ciudadanos”, ha indicado.

En el colegio “hemos impartido varios cursos en este área, y los letrados del servicio han sido rigurosamente seleccionados tanto en función de su preparación en la materia como de su experiencia profesional”, explica el decano del ICAV.

Los criterios para seleccionar a los diez abogados que atenderán este servicio han sido, entre otros, el requisito de contar al menos con tres años de ejercicio, no haber sido sancionados a efectos profesionales, y la acreditación de formación y experiencia profesional específicas en esta materia.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: