Anuncios

Aiju presenta dos guías pioneras sobre obesidad infantil y atención temprana

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) ha presentado dos guías pioneras en España y Europa: “Juegos, juguetes y obesidad Infantil” y “Juegos,juguetes y Atención Temprana”. Dirigidas a fabricantes del sector, a expertos en infancia y a los propios padres, ofrecen información, recomendaciones y asesoramiento para que las empresas adapten, innoven y diseñen juegos y juguetes con el fin de prevenir problemas, favorecer el desarrollo y crear hábitos saludables desde la infancia.



El acto de presentación estuvo presidido por la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste; Santiago Gisbert, director de Aiju; y María Costa doctora en pedagogía y directora del Departamento Pedagógico de Aiju.

Según Gisbert: “En el Instituto Tecnológico del Juguete somos conscientes de la importancia de hacer frente a los problemas actuales de la infancia y, por ello, hemos abordado una larga investigación en la que ha participado un importante equipo de expertos. En Aiju, buscamos que las empresas del sector puedan adecuar al máximo sus productos a las necesidades del mercado y creemos que, con estas guías, damos las pautas y el asesoramiento necesario para hacerlo”.
En los últimos quince años, en España se han triplicado los índices de obesidad infantil y, en la última década, se ha multiplicado por cinco el nacimiento de niños prematuros. Estas nuevas publicaciones se difundirán de forma gratuita y estarán disponibles en www.aiju.info y www.impivadisenny.es.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: