Anuncios

Kate Winslet narrará documental sobre autismo

Print Friendly, PDF & Email

kate-winslet-hair-bp3-bloggerKate Winslet fue elegida por el director islandés Fridrik Thor Fridriksson para narrar un documental sobre el autismo, titulado The Sunshine Boy.

La cinta cuenta la historia de Margret Dagmar Ericsdott, productora de cine, por entender a su hijo que sufre de autismo, además narra el viaje que emprenden a Texas, en donde conocen a la terapeuta Soma Mukhophadhyay.

The Sunshine Boy se estrenará en en la exposición Reel to Reel durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

 

Sunshine Boy

Sólskinsdrengurinn
Fridrik Thor Fridriksson

Country: Iceland

Year: 2009
Language:
Icelandic/English
Runtime:
103 minutes
Format:
Colour/Digital Betacam

Imagine que no es capaz de comprometerse con el mundo que te rodea. Imagine que no es capaz de expresar sus sentimientos, sueños y aspiraciones a nadie, aunque esos sentimientos, sueños y aspiraciones no son en absoluto menos o inferiores a las de otras personas. Imagine tener que depender de la asistencia de otras personas, con todas las tareas mundanas, como vestirse o alimentarse a sí mismo. Imagine vivir con todas estas limitaciones a pesar de estar en su sano juicio, consciente de todo lo que está sucediendo a su alrededor, pero incapaz de avisar a nadie.

El niño Sunshine, un documental dirigido por Friðriksson Friðrik Þór, cuenta la historia de Margret, que ha hecho todo en su poder para ayudar a su hijo. Keli tiene once años y está gravemente afectado de autismo – su madre ni siquiera sabe si entiende islandés, por no hablar de otros idiomas.
Incluso si Margrét tiene ninguna aspiración realista, en nombre de Keli, ella tiene la sed insaciable de conocimiento acerca de la condición misteriosa y compleja que sin lugar a dudas es el autismo. Durante el camino, Margret reúne a otras familias y escucha sus historias únicas acerca de cómo ellos también han sido afectados por el autismo.

De un curso establecido para incluir los Estados Unidos y Europa, se reúne con los científicos en el campo del autismo , las terapias y los padres de niños con autismo que comparten su pasión, para romper el muro entre los niños y el mundo circundante. Este viaje se hace más largo y más dramático de lo que imaginó al principio.
Durante el viaje, captura una mirada de esperanza de que su hijo, se puede ayudar a un mayor grado de lo previsto.

Tal vez es posible romper el muro del autismo y conocer a la persona detrás de esto?

www.tiff.net/filmsandschedules/films/sunshineboy

www.thesunshineboy.com/

 


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: