Anuncios

Intoxicación por metales y autismo

Print Friendly, PDF & Email

0jusA raíz de la denuncia realizada por algunos padres a los medios de comunicación, nuevamente, se ha puesto en primera línea la “presunta” asociación entre vacunas – mercurio – autismo.

Bien, tenemos a unos padres angustiados, alguien que les habla de un culpable y, que además parece que dice la verdad, y ¡Zas! Lío al canto. Sin embargo parece ser que en muchos de estos casos nadie se ha parado a pensar con un poco de serenidad, y si a eso le añadimos titulares amarillistas y artículos poco elaborados, ya tenemos a una gran cantidad de padres y madres rasgándose las vestiduras y pretendiendo linchar -judicialmente- a los presuntos culpables.

No podemos criticar la postura de los padres, es muy lógica. Su hijo, que “era normal”, dejó de serlo de la noche a la mañana (Al igual que el 70% de los casos de niños diagnosticados de autismo, hayan sido o no vacunados), y estos padres escuchan a presuntos especialistas que les aseguran conocer, no sólo el origen del “cambio” repentino de sus hijos, si no que además, saben cómo tratarlos (a cambio de tan sólo 30 monedas de plata). ¿Quien no les haría caso? Hasta ese momento la medicina “oficial” no les había dado ninguna solución, y para más inri, cuando estos niños inician el tratamiento de las treinta monedas , ¡mejoran! (en algunos casos), por tanto, es blanco y en botella, no hay que darle más vueltas (en los casos en los que el niño ha mejorado).

Pero cuando uno se pone a pensar y a darle vueltas, los datos no encajan. Desgranemos pues el misterio en cuestión con un caso en concreto:

Manuel García, el padre de un menor de tres años de Ibi (Alicante) que afirma que su hijo resultó intoxicado con mercurio por las vacunas que le inocularon, asegura que puede haber diez casos más en la Comunitat Valenciana y que como consecuencia sufren pequeños síntomas del espectro autista. (Sic)

Así, García atribuye la intoxicación por mercurio a las vacunas que contienen timerosal y que, según indicó, han causado en su hijo “320 veces más arsénico de lo normal” en una analítica de orina; “cinco veces más mercurio de lo normal”, también en la orina, y “12 veces más mercurio de lo normal”, esta vez en el cabello.

0ar¡320 veces más de arsénico de lo normal en un análisis de orina! Es mucho, ciertamente, pero, si lo detectan en la orina, significa que lo elimina, y si le siguen haciendo análisis y sigue apareciendo el arsénico, la conclusión es evidente, existe una fuente contaminante continuada, que dudo sean las vacunas. Y la siguiente pregunta ¿Cómo se intoxicó de arsénico? Las vacunas no llevan arsénico, por tanto y en el caso de que los análisis estén bien hechos y los resultados sean reales, el niño está siendo intoxicado de forma continuada con arsénico que adquiere en su entorno.

Los valores normales de arsénico son:

  • Hasta 3 μg por decilitro en sangre.
  • Hasta 200 μg por litro de orina, o 10 μg por gramo de creatinina en orina, o hasta 50 μg en caso de pacientes expuestos habitualmente.
  • Hasta 5 mg por kilo en cabello o 1 ppm en las faneras (pelo, uñas…).

Pero además este tipo de intoxicaciones presentan cuadros clínicos muy determinados, que, según he podido averiguar no aparecen en el caso de este niño.

“Cinco veces más mercurio de lo normal”, también en la orina, y “12 veces más mercurio de lo normal”, esta vez en el cabello. En este caso se refieren a organomercuriados, y no al mercurio del termómetro.

Volvemos al mismo dilema del arsénico, si detectan mercurio por eliminación en orina, significa que sí está eliminando este metal pesado. Y por tanto nos sugiere el mismo cuadro que con el arsénico.

0merBien, saquemos números sobre el mercurio y las vacunas. Aproximadamente el 50% (49,6%) del peso del timerosal es Hg. Una solución al 0,01% (1 parte por 10.000) de timerosal contiene 50 µg de Hg/ml o 25 µg de Hg/0,5 ml. Por ejemplo, una dosis de vacuna tetravalente contra la difteria, tétanos, pertusis y hepatitis B contiene 25 µg de Hg por cada dosis de vacuna (0,5 ml). La vacuna pediátrica contra la HB contiene 12,5 µg de Hg/0,5 ml. Si sumamos el resto de vacunas del calendario susceptibles de contener timerosal, estaríamos hablando de que en las 12 vacunas que el niño, al que se refiere el articulo, ha recibido (que según reconoce el propio padre, sólo contenían trazas de tiomersal) y poniéndonos en el peor de los casos, un total máximo de 237,5 µg de Hg, aunque la cifra mas realista no superaría ni los 90 µg de Hg, habida cuenta de que sólo había trazas de timerosal.



La dosis que puede ser consumida semanalmente a lo largo de la vida, sin incidencia negativa sobre la salud es de 0,47 µg/d/Kg, considerando un peso corporal medio de 60 Kg. En estas condiciones, la ingesta de mercurio no debe rebasar los 300 µg, 200 µg de los cuales corresponde a metilmercurio. En el caso de las vacunas es etilmercurio.

Si tenemos 237,5 µg de Hg inoculado (en el peor de los casos), y eliminamos por la orina 5 veces más de los niveles normales, francamente, no me salen las cuentas. Además, el hecho de detectar en orina, es una prueba fehaciente de que el niño sí tiene capacidad de eliminar metales pesados. Sobre análisis de heces no hay datos, y tampoco sobre si el resto de la familia se ha hecho los análisis.

Estamos por tanto ante varios posibles supuestos:

A)Los análisis están bien hechos, sin embargo y dada la concentración, hay que buscar la fuente real de la contaminación de mercurio y arsénico, que evidentemente no pueden ser sólo las vacunas.

B)Los análisis están bien hechos, no hay otras fuentes de contaminación, por tanto el arsénico y el mercurio sencillamente se reproducen sólos, estaríamos ante un milagro.

C)Los análisis están mal hechos.

En cualquier caso habría que considerar muchos otros factores.

En primer lugar: ¿Por qué se usan organomercuriados en las vacunas? Pues por una cuestión de costos, así de simple. No obstante, podemos cumplir con el calendario de vacunación exigiendo vacunas libres de tiomersal, aunque, y según los datos de que disponemos en la actualidad, la probabilidad de que un niño desarrolle un Trastorno del Espectro Autista, es exactamente el mismo.

Aunque como todo es discutible, también podríamos referirnos a los dos estudios publicados que afirman que, tras la interrupción del uso de vacunas que contienen tiomersal en el programa de inmunización de los Estados Unidos de América, han disminuido las alteraciones en el desarrollo neurológico en dicho país. El Comité determinó que las conclusiones de los autores eran poco convincentes debido al diseño del estudio y al origen de los datos. Ciertamente el método no fue el más acertado para un estudio de tanta relevancia. Cuatro estudios realizados en Dinamarca y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, han venido a avalar la teoría de la OMS sobre la escasa peligrosidad del uso del tiomersal en las vacunas.

Lamentablemente, los mayores adalides de la teoría de la relación entre vacunas y autismo suelen ser médicos DAN, con lo cual, su sólo apoyo ya desprestigia cualquier estudio, nadie quiere tener nada que ver con un grupo de personas de  dudosa credibilidad.

Sin embargo, esté o no probada la relación entre autismo y vacunas, el hecho irrefutable es que el mercurio en todas sus formas es un poderoso tóxico, si eliminarlo de las vacunas es sólo una cuestión de precio, bueno, creo que muchos estaríamos dispuestos a correr con ese “sobrecosto”.

Luego están los estudios estadísticos, que nos dicen que; la prevalencia del TEA entre niños que no han sido vacunados; niños que han sido vacunados con lotes libres de organomecuriados y niños que han sido vacunados con lotes que incluyen organomercuriados, es exactamente la misma.

Pero si yo no los he convencido, veamos que dice el Instituto de Salud Carlos III, a través del documento redactado por Manuel Posada, del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras. informe-carlosiii

El segundo punto sería el que una mujer que desee quedarse embarazada, debería hacerse ella un análisis para determinar cual es su carga real de tóxicos, ya que se los transmitirá a su futuro hijo, así como seguir las recomendaciones sobre que alimentos no comer para reducir más si cabe, esta acumulación de tóxicos.

Otro aspecto importante a contemplar, vendría dado por una mejor formación de los equipos pediátricos, de forma que no dejen a los padres en una situación de desamparo en este tipo (cada vez más frecuente) de casos, evitando así que los padres puedan acabar gastando considerables sumas de dinero en dudosos sistemas de cura o recuperación del autismo.

Podemos decidir escoger un culpable, incluso gastar tiempo y dinero en una demanda que tiene todos los visos de perder -tal y como viene sucediendo hasta la fecha-, podemos gastar un dineral en “tratamientos”, pirulas, peligrosos y poco efectivos tratamientos de quelación, podemos incluso creer que tenemos razón. Pero, ¿merece la pena darse porrazos con la frente contra una pared?, ya que al final, la realidad y las pruebas son muy tozudas. No puedo imaginarme como un abogado va a convencer a un juez de que el mercurio se ha duplicado -cual milagro de los panes y los peces-, o cómo explicar la presencia de arsénico en el organismo de un niño y acusar a las vacunas por ello. Además, los análisis que tienen no sirven, les obligaran ha pasar por un laboratorio de referencia, y claro, lo normal es que los resultados sean otros, por tanto, esto sí es blanco y en botella.

Pero lo que tampoco pueden hacer las administraciones, es dedicarse a mirar hacia otro lado y que las innumerables peticiones y quejas de los ciudadanos no lleguen a ningún sitio. Que los modelos educativos para los niños con necesidades educativas especiales se hallan convertido en una especie de lujo para unos pocos afortunados, mientras que el resto de familias siguen en una situación de nervios y angustia, situación que por cierto, hace que estas familias acaben en manos de charlatanes que se dedican a jugar con la salud de los niños y a vaciar bolsillos.

Creo que en vez de perder el tiempo poniendo pleitos absurdos basados en teorías sin fundamento, sería de mucha más utilidad el someter a la justicia la desidia y abulia de las administraciones frente a sus administrados.

Para saber más: El Tiomersal y las vacunas OMS


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Ex-Director de Autismo Diario

Ex-Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Ex-supervisor de los programas de investigación de Autismo Diario. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

38 Respuestas

  1. Avatar
    pamela

    Tengo un hijo de 3 años 1 mes, mi hijo asta el año 3 meses de su vida hacia todo lo q hace un niño “normal” decia mamá, papá, tatita, lala, mimi, etc etc… pedia su leche y esas cosas… y despues no hablo mas… hoy en dia solo balbusea papa y nada mas. Nose q hacer ahora se golpea y cosas asi. Asiste a un colegio pero solo 2 horas por el mismo motivo. Asi es la educacion en chile… horrible y desconsiderada

  2. Avatar
    vicenofs

    Ahora, vos decís que no hay problema con que unas empresas farmacéuticas multinacionales le pongan lo que les viene en gana a unas vacunas, porque se ahorran unos centavos. Vos decís que no hay pruebas contundentes que produzcan daño, etc, etc. Pero en verdad crees que, que no haya pruebas es razón suficiente para poner un material tan peligroso como ese en un líquido que inyectan en la sangre de bebes, niños, ancianos, que va directamente al organismo evitando todas las barreras protectoras esenciales para un veneno tan potente como el mercurio, y vos decís que no pasa nada, y todo esto para que unos pocos ganen unos centavos más…, me parece que estás un poco fuera de foco.

    Eso por un lado.

    Por otro lado, porque no hablamos de si en verdad las vacunas previenen las enfermedades o las potencias, porque según lo que tengo entendido, según los estudios innumerables, potencian el contagio de la enfermedad que supuestamente previenen y de muchas otras, potencian el riesgo de cáncer, de paro cardíaco, etc, etc, no hay una sola prueba fiable que demuestre que las vacunas previenen ninguna enfermedad, en cambio hay pruebas de que el sistema inmunológico por su cuenta, con la dieta correcta, y hábitos saludables que en esta página no se comunican, sirven de verdad para prevenir enfermedades. Yo no creo que la base de la salud sea meterles a las personas, líquidos con venenos que dices son inocuos, con células cancerosas de animales, tejidos bovinos o de testículos de mono, exposiciones extrañas en los laboratorios por la falta de controles, y muchas otras porquerías, como tampoco creo que un grupo de multinacionales que busca lucrar, que no le importa la vida en general, que solo busca el lucro y si conoces algo de historia, sabrás que lo único que han hecho las multinacionales es destruir la vida, no creo que nadie debería confiar y exponerse a la palabra de laboratorios de ninguna manera, para ellos la enfermedad es negocio, la vida y la salud es un más fehaciente enemigo.

    Te recomiendo que comprendas o intentes hacerlo, que intoxicación por metales pesados puede ser a nivel crónico, a nivel crónico no se perciben grandes cantidades de metales pesados en orina o sangre, la acumulación en los órganos puede ser altísima, y los virus, bacterias parásitos van a los lugares con más metales pesados por su medio propicio y se hacen una casita en ese lugar, la enfermedad viene en base a intoxicaciones cotidianas crónicas, comida que enferma y contaminación constante, es enfermedad crónica, no un mordisco de un dragón de ecomodo, sino algo que va aflorando y empeorando con los años, con los niños es mucho peor por su escaso peso, y para conocer la verdad no podes depender de las mismas organizaciones que quieren vender sus productos, porque siempre va a ser verdad falsa, sus estudios médicos, sus análisis, todo falso, sus universidades sus paradigmas médicos, adaptan al mundo para con sus necesidades capitalistas de venta, es importante que comiences a entender el mundo donde vives, la verdad la tenés que conseguir con esfuerzo, experiencia, y perseverancia, porque ellos no te la van a dar, el control de la información y la verdad es primordial para que ellos puedan mantener una sociedad tan desigual y brutal como está, de hambre muerte, saqueos, torturas, guerras, destrucción del ambiente, explotación, extrema pobreza, especulación, sadismo, trata de personas, drogas, prostitución infantil, asesinatos, grupos de servicios de inteligencia hacen extrema violencia en gobiernos progresistas del tercer mundo, aprende a ver el mundo en el que vivimos.

    Finalmente no conozco sobre estos tratamientos falsos que tu mencionas, no puedo opinar sobre ello, pero si dices que ayudan a la gente y por otro lado que no sirven, me parece un poco contradictorio, como sea la medicina alternativa, ofrece en verdad alternativas más positivas que las grandes empresas aunque quieran lucrar, sabés porque, porque ellos consiguen clientes curando a la gente, no enfermando a la gente. Por supuesto lo fundamental es la alimentación y de eso no hablas vos como cualquier medio oficial. Yo no se si estos tipos son charlatanes o no, pero lo que si se, es que vos no podés defender a las vacunas y a las multinacionales por tu precaria conciencia, porque estás defendiendo a asesinos sistematizados, y tampoco podés elegir el peor de los dos bandos entre los supuestos charlatanes y los creadores del problema, al menos intenta elegir el bando de la verdad, y ese se construye con esfuerzo y voluntad, no con alienación, escepticismo y desconexión con el mundo.

    Saludos.

  3. Avatar
    vicenofs

    Ahora, vos decís que no hay problema con que unas empresas famraceúticas multinacionales le pongan lo que les viene en gana a unas vacunas, porque se ahorran unos centavos. Vos decís que no hay pruebas ontundentes que produscan daño,e tc, etc. Pero En evrdad crees que, que no haya pruebas es razón suficiente para poner un amterial tan peligroso como ese en un líquido que inyectan en la sangre de bebes, niños, ancianos, que va directamente al organismo evitando todas als barreras protectoras escenciales para un veneno tna potente como el mercurio, y vos decís que no pasa nada, y todo esto para que unos pocos ganen unos centavos más…, me parece que estás un poco fuera de foco.

    Eso por un lado.

    Por otro lado, porque no hablamos de si en verdad las vacunas previenen las enfermedades o las potencias, porque según lo que tengo entendido, según los estudios innumerables, potencia el contagio de la enfermedad que supuestamente previene y de muchas otras, potencia el riesgo de cancer de paro cardíaco, etc,etc, no hay una sola prueba fiable que demuestra eque las vacunas previenen ninguna enfermedad, en cambio hay pruebas de que el sistema inmunológico por su cuenta,con la dieta correcta, y hábitos saludables que en esta página no se comunican, sirven de verdad para prevenir enfermedades. Yo no creo que la base de la salud sea meterles a las personas, lúquidos con venenos que dices son inocuos, con células cancerosas de animales, tejidos bovinos o de testiculos de mono, exposiciones extrañas en los laboratorios por la falta de controles, y muchas otras porquerías, como tempoco creo que un grupo de multinacionales que busca lucrar, que no le importa la vida en general, que solo busca el lucro y si conoces algo de historia, sabrás que lo único que han hehco las multinacionales es destruir la vida, no creo que nadie debería confiar y exponerse a la palabra de laboratorios de ninguna manera, para ellos la enfermedad es negocio, la vida y la salud es un más feaciente enemigo.

    Te recomiendo que comprendas o intentes hacerlo, que intoxicación por metales pesados puede ser a nivel crónico, a nivel crónico no se perciben grandes cantidades de metales pesados en orina o sangre, la acumulación en los organos puede ser altísima, y los virus, bacterias parasitos van a los lugares con más metales pesados por su medio propicio y se ahcen una casita en ese lugar, la enfermedad viene en base a intoxiaciones cotidianas crónicas, comida que enferma y contaminación constante, es enfermedad crónico, no un mordisco de un dragónd e ecomodo, sino algo que va aflorando y empeorando con los años, con los niños es mucho peor por su escaso peso, y para conocer la verdad no podes depender de las mismas organizciones que quieren vender sus productos, porqeu siempre va a ser verdad falsa, sus estudios médicos, sus analisis, todo falso, sus universidades sus paradigmas médicos, adaptan al mundo para con sus necesidades capitalistas de venta, es importante que cominces a entender el mundo donde vives, la verdad la tenés que conseguir con esfuerzo, experiencia, y perseverancia, porque ellos no te la van a dar, el control de la información y la evrdad es primordial para que ellos puedan mantener una sociedad tan desigual y brutal como está, de hambre muerte, saqueos, torturas, guerras, destrucción del ambiente, explotación, extrema pobreza, especulación, sadismo, trata de personas, drogas, prostitución infantil, asesinatos, grupos de servicios de inteligencia ahcen extrema violencia en gobiernos progresistas del tercer mundo, aprende a ver el mundo en el que vivimos.

    Finalmente no conosco sobre estos tratamientos falsos que tu mencionas, no peudo opinar sobre ello, pero si dices que ayudan a la gente y por otro lado que no sirven, me aprece un poco contradictorio, comos ea la medicina alternativa, ofrece en evrdad alternativas más positivas que las grandes empresas aunque quieran lucrar, sabé sporque, porque ellos consiguen clientes curando a la gente, no enfermando a la gente. Por supuesto lo fundamental es la alimentación y de eso no hablas vos como cualquier medio oficial. Yo nos e si estos tipos son charlatanes o no, pero lo que si se, es que vos no podés defendes a lñas vacunas y a las multinacionales por tu precaria conciencia, porque estás defendiendo a asesinos sistematizados, y tampoco podés elegir el peor de los dos bandos entre los supuestos charlatanes y los creadores del problema, al menos intenta elegir el bando de la verdad, y ese se construye con esfuerzo y volunta no con alienación, esepticismo y desconexión con el mundo.

    Saludos.

  4. Avatar
    oscar

    hola a todos, no puedo evitar leer siempre este tipo de articulos tengo un niño de 3 años con tgd,y la verdad yo si tengo a mi hijo con deita sin glutem ni caseina,porque me ha dado resultado.mi consejo es que como padre te toca investigar muy bien lo que le das y lo que no a tu hijo,si nos basamos en evidencias de estudios por internet hay mil paginas que demuestran con estudios que lo de los medicos dan es falso,pero tambien hay mil que dicen lo contrario.yo someti a mi hijo a muchos estudios que me pidio un gastroenterologo de su intestino por eso de los parasitos y sorpresa salio limpio,luego al preguntarle a un medico dan me mando hacer otros mucho mas espesificos (y por su puesto mas caros)sorpresa todo era cierto salio muy mal en cuanto a problemas intestinales,no conforme fui a unos laboratorios de primer nivel en mexico y me explicaron que los medicos regulares t mandan a hacer analisis generales y que esos solo detectan 40 tipos de parasitos y son mas de 100 que solo con analisis mas especificos en sangre te pueden arrojar mejores resultados.mi consejo es que no crean tanto en lo que lean si no en lo que vean adios.

  5. Avatar
    Raquel

    Hola Daniel ! Soy nueva en esto no se muy bien como funciona así que te contare mi historia. A mi hijo de 2años y 6 meses le diagnosticaron hace 4 meses : trastorno de la comunicación y del lenguaje con rasgos autistas. Mi hijo fue un niño muy espabilado hasta los 18 meses ,decía unas 50 palabras y las utilizaba para comunicarse, comía y dormía bien era simpatiquísimo, daba besos y abrazos, jugaba con otros niños, señalaba, atendía a su nombre y miraba a los ojos. Creí que se había quedado sordo porque empezó a no hacer caso, le hicimos las pruebas y salió todo perfecto. Empezó a olvidar palabras y ya no incorporo ninguna mas, lloraba cuando alguien le decía algo o se le acercaba , empezó a comer mal y se despierta mucho por las noches ya no quiere saber nada de los otros niños y ha dejado de tener contacto visual ya no imita ni da besos( no sabe) ni abrazos,es como si se hubiera borrado todo de su cabecita. Tengo el corazón totalmente destrozado, quiero ayudarlo pero no se como. Yo he tenido ( y tengo) candida durante todo el embarazo y mi hijo siempre a tenido problemas con la leche(diarreas)por eso confiaba en hacerle el método DAN pero después de leer tu blog no estoy tan segura me podrías informar de algún centro en Barcelona que hagan la dieta sin gluten ni caseina con vitaminas ( mi hijo come muy mal) estoy segura que tiene intolerancia a algún componente de la leche . Si sabes de alguna otra terapia te agradecería me la facilitaras. No he encontrado ningún caso como el de mi hijo todos vieron algo raro desde pequeños el mío solo tenía problemas con la leche. Tengo otro problema mi hija de 6 años cree que su hermano no la quiere y no se como explicarle que su hermano tiene autismo. Muchas gracias un saludo.

    hermano, ella cree que su hermano no la quiere. Gracias por todo, un saludo.

  6. Avatar
    carolina

    los niños autistas en sus diferentes grados son personitas que pueden transformarse y recuperarse en un niño independiente y util a la sociedad… una sociedad consumista y excluyente por naturaleza en la cual pareciere que el pensar y ser diferente no encuentra espacio, por ello se inventan pautas de tratamientos que nada tiene que ver con la realidad del niño que es el del problema.

  7. Avatar
    carolina

    los niños autistas aprenden diferente por ello las personas que atienden esta poblacion deben observar sus comportamientos para asi armar un programa psico Educativo que los ayude en el decremento de sus comportamientos negativos y brillen sus comportamientos positivos, no hay una pastilla ni resultados de un protocolo que los ayude, el tratamiento es continuo de domingo a domingo los 365 dias del año en conjunto padres y equipo multidiplinario, no hay de otra

  8. Avatar
    ANA

    Hola,soy ana una chica que ha hecho un curso con la asociacion apnav sobre niños autistas y con sindrome de asperger.A raiz de eso me intereso muchisimo el tema y no paro de leer y de recopilar informacion para saber lo maximo posible.Solo deciros que os admiro a muchos por la manera de llevarlo y de aceptarlo,y que aqui teneis una voluntaria para lo que querais,q vuestros niños son extraordinarios!y poco a poco iremos cambiando esta sociedad donde la gente no ´´normal´´ parece ser que lo tiene bastante dificil.un abrazo y muchos animos a todos!

  9. Avatar
    marcela

    hola soy soy de chile; bueno les cuento mi caso ,mi hijo tiene sindrome de espectro autista,causa no se sabe? por que ?con tantos adelantos en ciencia como no se sabe por que ,o hay algun interes en ocultarlo?las vacunas ,causan autismo ,por que se les sigue usando hicieron estudios ,serios,si hay dudas al respecto porque no se hace algo ,quien distribuye las vacunas,hay dinero de por medio,es verdad que los hijos de medicos no son vacunados,los gobiernos de cada pais lo saben por que nos siguen intoxicando,aca en chile hay una institucion gratuita ,teleton tratan niños con todo tipo de discapacidades,solo tratan de mejorar al niño ,no nos explican por que que los causa ,me gustaria saber,si hay alguien que tiene mas informacion al respecto ,mi mail es marcela_alone@hotmail.com

  10. Avatar
    Daniel

    Estimada Lilia,
    me parece bien que des credibilidad a algo, eres libre de hacerlo, pero dar credibilidad a algo experimental y aplicarlo en niños a mi me parece una praxis demasiado alejada de un sistema cartesiano. Y el DAN es eso, una especie de sistema experimental basado en demasiadas hipótesis y teorías con no demasiado fundamento.

    Sobre las deficiencias que comentas de los niños a los que te refieres, achacar toda esa problemática al Síndrome de intestino permeable, bueno, entiendo que lo dices basado en una serie de estudios objetivos por medios endoscópicos y no por una presunción. No sé si tienes estudios sobre ese grupo de control buscando Hiperplasia Nodular Linfoide, pero me gustaría poder cotejar esos datos, si los tienes claro está.

    Las disfunciones del aparato digestivo son habituales en niños con TEA, lo explico un poco aquí mara.blog.zm.nu/2009/04/17/verdades-y-mentiras-sobre-los-tratamientos-biomedicos-en-el-autismo/comment-page-1/#comment-626

    No es necesario para nada aplicar el sistema DAN para hacer todo lo que comentas, hay modelos mucho más probados que dan los resultados esperados y no resultan agresivos ni peligrosos para la salud del niño.

    Cuando hablas de que no es fácil comprender el método científicamente aplicado, permíteme que disienta, el DAN no es un método científico, es un método experimental y que en muchos casos ha resultado tan peligroso como la administración de medicamentos a los niños. Me refiero a los antipsicóticos y compañía que les dan a los niños tan alegremente, por ejemplo Risperdal y familia.

    Cuando hablas de “Cuando hacemos la historia clinica de un niño(a) con autismo tenemos que investigar en cual momento empezo el autismo, por qué ocurrió la regresion del desarrollo (cuando dejo la lactancia materna e inicio alimentacion con formulas?;despues de una infección respiratoria y haber recibido exceso de antibioticos via oral?; despues de una infección viral, un rotavirus?; despues de recibir varias vacunas el mismo dia?” debo de decirte que el autismo lo tiene desde que nació, en el caso que tenga autismo claro. Bueno, en realidad desde antes de nacer.

    Hay miles y miles de niños con autismo que no tienen ningún problema con el gluten ni con la caseína. Estimada Lili, entiendo tu fe, pero la fe no es válida en los modelos científicos, eso me dijo a mi el Sr Shaw cuando no supo que diantres responder ante mi batería de preguntas, por tanto, métodos de fe mejor los dejamos para la iglesia.

    Ponerme como ejemplo a Jenny McCarthy mara.blog.zm.nu/2009/08/20/una-conejita-contra-las-vacunas/ me parece un despropósito francamente, no suelo hacer caso de las ideas de personas -a mi juicio- desequilibradas, ni tampoco se lo recomiendo a nadie. Sobre el tema del mercurio, bien, otro rumor sin -a fecha de hoy- ningún fundamento, es más, todos dicen lo contrario, no hay relación directa.

    Sobre el caso de Hannah Poling, bueno, mejor no creas todo lo que lees, si accedes a la información completa verás que el origen es otro, pero bueno, que si hay algo de verdad en todo es que Somos lo que Comemos.

    Te recomiendo las siguientes lecturas de este mismo blog
    mara.blog.zm.nu/2009/07/29/las-dietas-restrictivas-pueden-no-ser-apropiadas-para-los-ninos-con-autismo/
    mara.blog.zm.nu/2008/09/30/integracion-sensorial-en-el-nino-autista/
    mara.blog.zm.nu/2009/09/01/vacunacion-con-triple-virica-tv/
    mara.blog.zm.nu/2009/08/21/alerta-sobre-la-presencia-de-toxicos-en-el-cuerpo/
    mara.blog.zm.nu/2009/04/17/verdades-y-mentiras-sobre-los-tratamientos-biomedicos-en-el-autismo/

    Un fuerte abrazo
    Daniel

  11. Avatar
    Lilia Negron

    Durante 34 años he venido diagnosticando y tratando niños, adolescentes, adultos con autismo, DDAH, S. De ASperger, y de todos los tratamientos aplicados, incluyendo el Modelo TEACCH, tengo que darle credibilidad a los tratamientos biomedicos segun el Protocolo Defaet Autism Now.
    Es cierto no todos los niños se recuperan al maximo, pero si los llegas a diagnosticar antes de los 2 años y aplicas el protocolo individual para cada niño, cada niño es diferente, logras el maximo de recuperacion, unido a las terapias psicoeducativas. Que hace el tratamiento biomedico? Coloca al niño en optimas condiciones para aprender. En los niños estudiados por nuestro grupo, encontramos niños con hipoglicemia, niveles de proteinas deficientes, amonio elevado, hipocolesterolemia hasta 92 mg/dl, anemia hiprocromica, hierro serico y transferrina deficientes. Y por que estos niños estan deficientes en esto? Bien, justamente esto se puede explicar por un Intestino Permeable cuyas vellosidades intestinales estan aplanadas o no existen y por tanto aun cuando se cree que estan bien alimentados, no absorben los nutrientes de los alimentos.
    No es facil comprender todas las alteraciones bioquimicas, inmunologicas, digestivas de los TEA.
    Nosotros tenemos adultos de 24 años, que iniciaron el protocolo a los 14 años, y han mejorado, el caso de uno de ellos que es autismo severo y Sindrome de West, no habla, pero es capaz ya, de comprender ordenes verbales, se comunica por señas, esta menos ansioso, ya no grita todo el tiempo, puede quedarse bajo el cuidado de sus hermanos menores sin correr riesgos.
    No es facil comprender el tratamiento cientificamente aplicado, pueden buscar en Google a MIRIAM JANG, M.D, madre y medico. Ella primero se graduo de Biquimica con honores y luego de Medica y explica que tuvo que asistir a 3 conferencias D.A.N para poder entender la bioquimica de nuestros niños.
    Pregunto: Como los medicos aceptan que si a un niño recien nacido se le diagnostica Hipotiroidismo y se le aplica el tratamiento de inmediato, evitamos que desarrolle retardo mental y que a un niño que se le diagnostique al nacer Fenilcetonuria y se le indique una dieta libre de proteinas animales, lo estamos salvando de presentar retardo mental, sindrome convulsivo, autismo. Entonces por qué no aceptan que a un niño con autismo lo podemos salvar y ayudar si le eliminamos alimentos que contengan caseina y gluten? Ese gluten y esa caseina no pueden ser metabolizadas y convertidas en aminoacidos apropiados porque nuestros niños carecen de una enzima DIPEPTIDILPETIDASA IV (DPPIV), lo cual puede ser por un factor genetico o porque el mercurio inhibe esta enzima, y esas proteinas se quedan a nivel de caseomorfina y gluteomorfina, opioides que empiezan a afectar el desarrollo de un niño que nació sano.
    Cuando hacemos la historia clinica de un niño(a) con autismo tenemos que investigar en cual momento empezo el autismo, por qué ocurrió la regresion del desarrollo (cuando dejo la lactancia materna e inicio alimentacion con formulas?;despues de una infección respiratoria y haber recibido exceso de antibioticos via oral?; despues de una infección viral, un rotavirus?; despues de recibir varias vacunas el mismo dia?
    Con el tratamiento biomedico nuestros niños aprenden con mas facilidad y raramente sufren regresiones, lo cual no ocurria cuando tan solo aplicabamos terapia psicoeducatva con el Modelo TEACCH. Ahora nuestros niños se ven mas sanos y felices, en nuestro centro en la ciudad de Maracay, asisten diariamente 80-100 niños, adolescentes y dultos desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. y alli no se oyen gritos, ni rabietas, no hay puertas ni mobiliario destruido como sucedia anteriormente
    Los invito a visitar www.ari.com www.autismomexico.com
    www.generationrescue.org www.momsagainstmercury.org

    La lucha de los padres en Estados Unidos es para lograr mas dinero para investigaciones y seguir buscando las causas del autismo, porque el costo de un persona con autismo es de US$3.000.000 por toda su vida. Sabemos que el origen del autismo es multicausal y que existe una predisposición genetica que parece ser una disfuncion mitocondrial. Ver en Google el caso de Hannah Poling, hija de un Neurologo quien tenia una disfuncion mitocondrial y su autismo comenzo a los 19 meses luego de recibir 9 vacunas el mismo dia.

    Es importante investigar cada tratamiento que nos indique el medico y buscar sus bases cientificas.

  12. Avatar
    Daniel

    MAMA QUE LUCHA, lamento informarte que quien te ha dicho (y convencido) de todas esas cosas sobre el origen del autismo, sencillamente, no sabía de qué hablaba.
    Cuando alguien es alérgico a un alimento, eso se detecta generalmente rápido, otra cosa son las intolerancias, pero no me extiendo que ya he escrito mucho sobre el tema.
    Creo que alguien -quizás con buena intención- te ha llenado la cabeza de datos y que has interpretado de forma incorrecta.
    Lamento comunicarte que las vacunas no causan autismo, que lo de los metales pesados es una broma “pesada”, eso sí, muy cara. Que si vas encaminada en la contaminación ambiental, la cual causa daño genético que determina el “autismo”, por tanto los niños ya nacen con TEA. Pero como sobre eso ya he escrito no voy a incidir en el tema.
    Salu2
    Daniel

  13. Avatar
    Marisa

    Creo que si yo hubiera encontrado un tratamiento que curara el autismo o cualquier otra enfermedad (no estamos hablando de un producto de belleza) lo que querría es que se curaran el máximo número de personas posibles e intentaría que el tratamiento estuviera al alcance de todo el mundo (por no decir que lo regalaría).

    No montaría un negocio alrededor solo para sacar dinero.

    Desde mi punto de vista desconfío de todo aquel que me pida dinero por todo (ahora unas pruebas que valen tanto… ahora un tratamiento que vale tanto… ahora un curso de noseque que vale…). Yo los llamo sacaperras y no voy a decir que su tratamiento funcione o deje de funcionar porque no lo se… pero las formas desde mi punto de vista son muy importantes. Y esas formas me hacen desconfiar muchísimo. Solo les falta vender camisetas y gorras.

    Es solo mi humilde opinión…

  14. Avatar
    mama que lucha

    Las vacunas SI pueden ser causa de autismo, asi como el cloro, o el huevo, la leche, el plomo, hasta un colorante artificial, de algun dulce, el mercurio, el aluminio, el cadmio, todo radica en el sistema inmunologico de el nino que sufre el trastorno, la causa es individual no puedes dar el mismo tratamiento a todos los ninos porque el daño de mi hijo no es el mismo que el de ustedes es por eso que algunos niños responden a ciertos tratamientos y otros no, ejemplo un bebe nace sano pero su primera vacuna antes de salir del Hospital es la hepatitis B esta vacuna contiene 250 microgramos de Aluminio metal del que nadie habla la dosis toxica para un bebe es de 20 microgramos y esta vacuna tiene 250 para el segundo mes de nacido este bebe ya recibio 1,875 microgramos de aluminio en diferentes vacunas si este bebe no puede deshacerse de este metal toxico puede que afecte directamente al cerebro o indirectamente afectando otros organos algunos de estos los encargados de separar los nutrientes de los alimentos asi como el calcio y este no poder llegar al cerebro de alguna manera u otra el daño llegara al cerebro causando conductas Autistas, algunos niños son alergicos al gluten o a la caseina o a ambos y por eso mejoran con esta dieta pero conoci un caso de una mama que su hijo era alergico al huevo no presentaba ninguna reaccion fisica visible le hizo la dieta libre de gluten y caseina y no mejoraba porque esta no te dice que le quites el huevo le hizo el exament de los metales y no salio intoxicado , cualquier cosa que nuestro cuerpo no tolere puede causar un daño al cerebro y empezar con conductas anormales que te dan el diagnostico de Autismo,tal vez un niño sea alergico a las fresas y se le hinchen los labios y otro se alergico tambien a las fresas pero a este le causan congestion nasal o vomito pues a otros les dañan las alergias organos internos como el cerebro, vi un video donde um pequeñin entraba perfectamente bien al consultorio y le daban a comer platano y el pequeno empezo inmediatamente a comportarse alteradamente gritos llantos, algunos de nuestros hijos son alergicos a muchas cosas no solo a un alimento o no solo no toleran un metal sino varios, y empeora el asunto es por eso que es bueno hacerle las pruebas de alergias y de los metales para saber si es por ahi porque tambien pueden ser desde el suavizante que usas de ropa el detergente el cloro con el que limpias, hay que intentarlo TODO si tienes la voluntad de llevarlo a terapias quitarle los alimentos a los que salga alergico, usar alimentos sin colorantes artificiales, que consuma lo mas organico posible, porque tambien los pesticidas que les ponen a las frutas y verduras hacen daño o las hormonas que les dan a los animales para que crezcan inclusive los antibioticos con los que tratan a las vacas, mientras antes estaban libres felices naturales en el campo ahora las tienen toda sus vidas encerradas conectadas a unas maquinas alimentadas con procesados son seres vivos se estresan se enferman y les dan antibioticos etc.etc. es por eso que hace tan solo 10 aÑos habia 1 de cada 1000 niños con este diagnostico y hoy en dia son 1 de cada 150 es devido a la contaminacion pesticidas quimicos en el ambiente, y si incluyen las vacunas y los alimentos todo depende de lo que a tu bebe le afecte pero si deverian de hacer examente antes de pornerles tantisimas vacunas es la vida de tu hijo que nacio SANO y algo lo daño en discovery Home and Health pasaron un reportaje de unapareja con 6 hijos todos tenian autismo, en otros 10 años no habra quien cuide a nuestros hijos porque probablemente todos tengan autismo y por eso hay que hacer TODO no podemos limpiar el planeta pero si tu casa lo mas natural que puedas tenerla lo mejor para tu hijo super limpia sin detergente con olor ni suavizantes ni quimicos para limpiar o desinfectar en la pag. www.faromedico.com encuentras las alternativas de limpieza si hay cura definitivamente pero para algunos es casi imposible cambiar los que les hace daño y otros simplemente no encuentran la causa porque esta puede estar en la alfombra de tu casa. Y en cuanto a mi hijo a mejorado muchisimo con terapias pero esta ahorita estancado tengo que encontrar la causa para combatirla y creo que es intestinal ya veremos, en el examen de los metales esta intoxicado en cadmio pero este esta en muchas cosas incluyendo el humo del cigarro aunque no creo que sea la causa el cadmio unicamente no voy a dejar de luchar aunque muchos aseguran que no se quita, y les aseguro que no se quitara si NO HACEN NADA

  15. Avatar
    Ferry

    Espero que todos esos padres de niños con autismo preocupados por el mercurio de las vacunas y por los metales pesados en general lo estén también por el plomo del aire:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16882776

    y por el nivel de plomo durante el embarazo:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17905657

    ya que afectan al desarrollo psicomotor del niño.

    Me imagino que habrán dejado de usar coches (principal fuente de plomo en el aire) y vivirán en el campo. Y las madres no habrán fumado durante el embarazo, ya que el humo del cigarrillo contiene cianuro, arsénico, cadmio, mercurio, etc., aparte de alquitrán y CO, y los padres tampoco (la madre como fumador pasivo), ni después de haber nacido el niño, ni expondrán al niño a ambientes con humo…

  16. Avatar
    Mº Carmen Encinas Jimenez

    Yo no entiendo tampoco como se puede decir que los niños que están eliminando en orina metales pesados, tengan algún tipo de necesidad de quelación: si eliminan, no mçnecesitan nada.

    Una fuente muy importante de envenenamiento (core, plomo arsénico y no sé si mercurio) se pueden adquirir en el agua, bien de los pozos o bien de las aguas corrientes.

    El pescado d elosmares está altamente contaminado de mercurio, no sé si d eotros metales, pero algunos pmédicos recomiendana las mujeres embarazadas que no coman pescado en el embarazo (no ha sido mi caso, por desgracia).

    Las amagamas dentales tiene una gran cantidad de mercurio: si la madre embarazada tiene alamgamas de plata, es muy posible que le pase a su hijo el mercurio que contiene durante el embarazo.

    Daniel, en cuanto a tus investigaciones, tal vez si la gente supiera de donde has sacado toda esa información (estudios de tal o cual investigador de prestigio, o de tal o cual universidad), se convencerían más de lo que afirmas: no todo el mundo tiene el tiempo, ni los conocimientos que tú tienes para investigar por su cuenta toda esta información a la que haces referencia (aunque en los enlaces que has puesto hay alguna información al respecto).

  17. Avatar
    MANDY

    Hola, buenas tardes. Os cuento mi caso: Mi niño nació el 27/07/07, se le administraron todas la vacunas con normalidad y el niño está perfectamente. ¿Por que me preocupo? pues porque recibí un correo en el que me advertia que habia un lote de vacunas en concreto que aun tenia timerosal y mercurio y dos de los casos que se habian manifestado (Mario el niño de Sueca y Alejandro el niño de Ibi)pertenecian a ese mismo lote, rapidamente me fui a ver la cartilla de vacunación de mi hijo y constaté que tambien se las administraron de ese lote.
    A partir de ese momento, me estoy informando de los efectos que puede tener para mi hijo y me estoy planteando si le debo realizar el mineralograma del que hablan en EEUU. ¿Que me aconsejas Daniel?. El niño no tiene ningun sintoma se desarrolla perfectamente pero tengo miedo de que más adelante desarrolle alguna enfermedad. muchas gracias. Un beso muy fuerte para vosotros y vuestro pequeñin.

  18. Avatar
    xeli

    para vivamihijo

    No tengo NI IDEA DE QUÉ ES HERBALIFE, no sé qué reuniones son esas, no sé en qué círculos presupones a los médicos del tratamiento Dan, o en qué reuniones has estado.

    ah ya, se me olvidaba que pensais que estamos en una secta…en fín, nada más que añadir..

    saludos

  19. Avatar
    xeli

    Hola Daniel, gracias por la contestación, siento que a tu hijo no le haya servido el tratamiento biomédico. Estamos todos en el mismo barco, y no voy a cargar contra alguien que por lo menos lo ha intentado.

    Que conste que hablo desde mi experiencia y desde la experiencia de otros padres que conozco, y mi opinión acerca del tratamiento DAN es muy positiva. Es cierto que NO TODOS SE RECUPERAN, pero sí que mejoran en una mayoría de los casos, al menos los que yo conozco que son unos cuantos. Lo que ocurre en “esos casos que no mejoran” es que suelen tener otras patologías asociadas, o daños más o menos irreversibles. Y aún así mejoran, pero por supuesto en esos casos no puede hablarse de posibilidades de curación. Esto hay que reconocerlo, pero de ahí a cargar contra todo el tratamiento creo que va un trecho, y eso no es ni imparcial ni objetivo.

    Efectivamente hemos pasado por un viacrucis hasta llegar al tratamiento biomédico, y he de decirte que a partir de cierta edad parece que los profesionales, psiquiatras por supuesto, prescriben DE RUTINA una serie de drogas(incluyo tb psicólogos, según experiencia propia, que no pueden continuar con la terapia si no se medican), y ahí se acabó todo lo que el establishment oficial te puede ofrecer, sobre todo si el niño ya es mayorcito. Drogas que por supuesto tienen efectos secundarios brutales y que no sólo no mejoran o lo hacen momentáneamente, sino que encima producen otros efectos secundarios aparte de la dependencia. Hemos seguido terapias psicológicas en las que nos han sacado literalmente el dinero a cambio de una nula mejoría, y es precisamente ahora con el tratamiento DAN, cuando mi hijo ha empezado a salir del letargo, de un infierno y un círculo vicioso en el que nos encontrábamos, y a mejorar tangiblemente.

    Te quejas del “negocio” y del dinero que mueve el tratamiento biomédico. Pues bien, eso es un grano de arena comparado con el volumen de negocio de las multinacionales farmacéuticas, que se supone son las que respaldan el tratamiento oficial para los trastornos mentales, y créeme que son pocos los chavales de una cierta edad afectados que no se estén medicando de manera sistemática, y es el destino que espera a muchos, si no la mayoría de los niños/chavales. Pues bien, yo ese destino NO LO QUIERO PARA MI HIJO, y si no te lo puedes permitir de ninguna manera, esa parece ser la única opción.

    Para los demás que me dicen que no he dicho ningún argumento, les diré que sí que lo he hecho, y lo repito de nuevo. A mi hijo los mineralogramas no le sacan metales pesados (me refiero no en rango alto como a muchos autistas, sino en rango normal-bajo, cantidades poco apreciables, con lo cual es posible que no necesite quelación) lo cual desmiente que en todos los casos te saquen metales pesados como afirmabas en la otra entrada para justificar la hipótesis de que el tratamiento es una mentira.

    Son tratamientos personalizados y no todos están cortados por el mismo patrón, cada niño es un mundo diferente. Sí que presentaba una patología intestinal e inmunológica, y en cuanto esa patología está siendo tratada su mejoría ha sido evidente incluso a nivel cognitivo.

    Pues eso, no continúo porque si no no paro en toda la noche. Mi opinión es que tampoco se debe ser radical con respecto a algo potencialmente positivo para los niños afectados, no todo es blanco o negro, hay muchas buenas experiencias con el tratamiento que deberías valorar.

    Te agradezco la invitación a un café, ahora son malas fechas pero estamos en contacto, entraré de vez en cuando a saludar

    Suerte Daniel, y hasta pronto

  20. Avatar
    vivamihijo

    En mi experiencia he de decir que estoy totalmente de acuerdo con el artículo, lamentablemente muchas familias creen ciegamente en ese sistema, y ademas se dedican ha hacer proselitismo, curiosamente denostando todo lo demás sin más argumento que el de a mi hijo le funciona.
    Y sobre argumentos, Xeli ¿dónde estan los tuyos? no has dado ninguno. Y decir que el autor del artículo no da argumentos, es o no entender lo que se lee o no querer entenderlo. Desde posturas como la tuya se hace un flaco favor a otros padres en la misma situacion.
    Lo que xeli no cuenta es las reuniones tipo Herbalife, donde algunos padres generosos te ofrecen los productos milagrosos a buen precio, ¡y luego se ponen dignos cuando les dicen las cosas a la cara! ¡Menuda desfachatez!
    Daniel y Mara, gracias por vuestro empeño y capacidad de comunicación, sin pesonas como vosotros que hablan sin miedo y sin tapujos nuestro camino sería más difícil.

  21. Avatar
    NURIA

    Hola,os cuento mi caso,yo dado que mi pediatra me llamó y me explicó lo que estaba pasando con varios niños de la comunidad …pues no me iba a quedar con los brazos cruzados…pues claro que e mandado a EE.UU las muestras para saber como va mi niño,los niños recuperan mucho con estos tratamientos,no creo que el señor de ibi..quiera poner a su hijo en peligro ni ninguno de ellos ni que el doctor esté jugando y llebandolos como conejitos de indias….ni que vayan a por el dinero,yo sin duda tengo q quemar el acrtucho que me queda,,,y si tienen razón?? yo no me voy a quedar toda la vida pensando si podria haber hecho más por mi niño.

    Por cierto el hijo de manuel garcia de ibi…está mejorando muchisimo,os invito a ir a ibi este sábado a las 6 de la tarde a la conferencia que hay en el centro cultural…………………………………………………POR Q NO INTENTARLO???

    UN SALUDO
    un saludo

  22. Avatar
    Elmer

    Hola xeli queria decirte con todo el respeto que la unica persona que no ha dado argumentos eres tu yo he leido muchos argumentos importantes en los articulos. Yo he pasado por todo cuando fui al doctor que llevava a mi hijo y le pregunte como era posible que tuviese tanto mercurio a pesar de que segun los analysis los eliminaba me dijo que era por el proceso de chelation pero nosotros no lo haciamos tampoco era posible que siguiese con esos niveles si eso fuese verdad estaria muerto hoy esta mejor y no hacemos ya nada de tratamientos peligrosos nuestro doctor nuevo nos advirtio de los peligros de ese sistema que no era cientifico y mi hijo esta bien. A nosotros tambien nos decian que podiamos hacer mas barato el costo de los medicamentos y complementos si haciamos que otras familias estuviesen en el protocolo y nuestro doctor nos hacia mejor precio creo que eso si es tener un interes especial en el protocolo
    Muchas gracias por dar buena informacion a todo el mundo

  23. Avatar
    Daniel

    Hola de nuevo Xeli,
    Por alusiones, intentaré ser lo más breve posible, aunque estas cosas se discuten mejor con un cafecito delante, ya te dije que estoy a tu entera dispsición habida cuenta que ambos vivimos en la misma ciudad, es más, cabe la posibilidad de que ya me conozcas pero no hayas reparado en ello, y si no, pues cuando quieras, puedes intentar rebatir mis argumentos, que a lo mejor hasta me convences.

    He de decirte que a mi las polémicas estériles me aburren de sobremanera, motivo por el cual, no pierdo mi tiempo en ellas, pero una cosa es polemizar y otra es dar opinión, que no es lo mismo. Que luego esa opinión no le guste a algunos y la consideren polémica es su problema, de hecho deben de pensar de mi lo mismo los señores de las farmaceuticas, ya que estoy en contra de intervenciones farmacológicas a largo plazo. (bueno a corto casi que también, pero si no hay más remedio, casi que aceptaría barco como animal acuático)

    Sobre las opciones para nuestros hijos. Lo de la medicación por vida, buffff, me pones los pelos como escarpias, de hecho yo soy de los que ponen a caer de un guindo a los tratamientos continuados con medicación tipo Rubifen, Risperdal, etc,…, yo pienso que ese tipo de medicación sólo es efectiva como coadyuvante de otras terapias y de forma temporal, a largo plazo sus efectos o no estan muy claros o pueden resultar pejudiciales, creo que en Isis hay varios hilos sobre ese tema.

    Cuando el diagnóstico ha sido tardío, cosa lamentable por otra parte y que creo que es una línea de batalla que aun no ha sido ganada, te pondré un ejemplo que posiblemente conozcas; Javier Garza (desgraciadamente desaparecido), nos explicó los detalles sobre su hijo con autismo severo e intervención tardía.

    Y aquí, estimada Xeli, has dado con un punto muy importante, y es que el autismo afecta de maneras muy diferentes a los niños, hay casos muy severos y otros no tanto, si a eso le añades lo que apuntas sobre intervención temprana ya ni te cuento. Pero entiendo que te hayan dado soluciones poco aceptables, lo de la medicación por ejemplo, yo me habría negado también. Y por eso comprendo perfectamente tu postura.

    Y sobre si estoy molesto con esos tratamientos, verás, con lo que estoy molesto es con la mentira, estoy molesto con falsas promesas. El ver como niños que han dejado ese protocolo por otros modelos de intervención y han seguido mejorando me lleva a sacar conclusiones de lo más simples, el hecho de que nunca cuentan a los niños que les ha ido mal (que son muchos), hay un genial estudio (aun en proceso) realizado en Barcelona sobre el tema, y los datos son claros. Yo tengo una mente cartesiana, así que no creo en milagros ni cosas por el estilo, o de que me venga a decirme que hay que tener fe. Por ahí no trago.

    Sobre que el DAN es una de las poquísimas opciones que hay, bien, eso no es así, opciones hay y muchas, incluso algunas más baratas y más llevaderas. Sobre lo que mencionas de las mejorías, como ya puse en otro artículo al respecto, y he escrito profusamente sobre ello en Isis, el sólo hecho de retirar determinados alimentos de su dieta es más que suficiente. Contando evidentemente con que por norma general nuestros niños son problemáticos a la hora de comer.

    Lo curioso del tema es que cada día, en las conferencias DAN, más han ido rebajando su nivel de euforia, es más, recientemente en una de ellas se presentó a un niño “recuperado” del autismo, que, curiosamente y dicho por profesionales, seguía presentando un cuadro claro de estereotipias, etc. Los vídeos y las conclusiones de las reuniones DAN lo demuestran, y esto es así porque el famoso protocolo no es eficaz en muchos niños, y en otros muchos no sólo no sirve para nada, es que es contraproducente. Por ejemplo, en mi caso particular no habría servido para un pimiento, ya que mi hijo no tiene intolerancias, y mira que le dimos vueltas al tema e hicimos análisis de todo tipo (por la seguridad social y gratis), incluso me fui a vivir a los EE.UU. a que me contaran en vivo y en directo el tema, y fue allí donde me convencí de la gran falacia que ese caro procedimiento suponía. Nada es una verdad absoluta.

    Sobre las razones son fáciles, he visto el DAN desde cerca, he discutido con varias de las “eminencias” del citado protocolo, a día de hoy, ninguna de esas eminencias me han quitado la razón, por tanto, algo debo de saber sobre el tema.

    Cuando hablas de determinadas terapias psicológicas carísimas, estoy seguro que lo dices con conocimiento de causa, al igual que seguir ese protocolo, que también es carísimo (por tanto, empate a costo), pero hay formas de buscar alternativas, estas siempre varían en función de donde uno vive, a veces hay más opciones, otras menos, diferente es que no hayas dado con los profesionales adecuados, cosa altamente probable y que nos ha sucedido a muchos.

    Sobre los protocolos biomédicos, tú eres libre de sólo creerte lo que un sector te diga, es decir, un sector interesado en que seas un “cliente cautivo”, y de obviar al resto del mundo, es una opción que tienes y eres libre para tomar esa decisión.

    Sobre las décadas de investigación, veo que no estas informada adecuadamente, creo que sería de utilidad que estudiases en profundidad todas esas décadas de estudios a los que aludes, te recomiendo esta lectura isis.zm.nu/anatomia-de-un-escandalo-vt16802.html , o este otro isis.zm.nu/el-enigma-de-los-disruptores-endocrinos-vt16679.html , o este otro www.ehponline.org/members/2007/10168/10168.html , hay mucho más, eso es sólo una píldora, estudios sobre el tema los hay a cientos, de un lado y del otro.

    Sobre los metales pesados, lamentablemente TODOS tenemos metales pesados en el organismo, tú, tu hijo, yo,…; algunos más, otros menos, y tenemos metales pesados por la propia contaminación, por la alimentación o por mil y un motivos más. Pero iré más allá, te lanzo un reto, muéstrame un sólo estudio científico (incluso de los de la órbita DAN) que certifique y demuestre de manera fehaciente que el mercurio de las vacunas causa autismo. Evidentemente es un reto trampa, sencillamente porque no existe.

    Yo comprendo perfectamente tú postura, y la entiendo porque sé de primera mano las amarguras y el desamparo que unos padres sienten, el vagabundear de un lado a otro buscando respuestas, de como la medicina “oficial” te maltrata y menosprecia, de como las administraciones miran hacia La Meca en vez de hacia nuestros hijos, y claro, cuando alguien viene y te dice lo que llevas tanto tiempo esperando oír, es lógico creerlos, y si además ves que tu hijo mejora, apaga y vámonos, estas ante el Sancta Sanctorum de los procedimientos sobre autismo. Pero la realidad no es así. Los problemas gástricos, esos que son reales (si has leído el artículo sobre verdades y mentiras verás que doy información muy concreta al respecto) son fácilmente tratables y además en el caso de que algún miembro de la ilustre profesión médica, se digne ha creerte y hacerle el tratamiento, verás que no sólo es gratis sino que además es fácil.

    Sobre el tema de quelaciones, tengo un master sobre el tema, y afirmo con rotundidad que las quelaciones que hacen bajo el método DAN no sirven para nada, es más, tengo serias dudas de sus efecto a largo plazo.

    Pero te diré algo más, tampoco me creas a mí, no creas a nadie, sé crítica e investiga, obten información de diversas fuentes, coteja los datos, y después, vuelves ha hacerte las mismas preguntas. Tu opinión y criterio serán diferentes.

    Contra el autismo, el mejor arma es el conocimiento y la información.

    Un fuerte abrazo
    Daniel

  24. Avatar
    Miguel

    Pues déjame decirte Daniel que ole tus machos por ser tan critico con estos sacaperras exponiéndote públicamente .

    Yo prefiero un niño autista sano y feliz que un niño dentro de un cajón y sintiéndome miserable por ello.
    Pero entiendo y respeto cualquier decisión que cualquier padre piense que es lo mas acertado.

    Recibe un gran abrazo y seguiré pendientes de tus investigaciones

  25. Avatar
    xeli

    Hola Daniel, encantada

    en primer lugar decirte que no tengo tiempo para polémicas estériles, no es de mi interés como comprenderás.

    Y dado que desgraciadamente no existen muchas opciones de mejorar a nuestros hijos que no pasen por una medicación psiquiátrica de por vida (es esa la mejor opción?)o por costosísimas terapias psicológicas también de por vida (dado que si tu hijo es mayor y el diagnóstico ha sido tardío, no ha habido estimulación precoz que valga), cada uno opta por lo que buenamente puede, quiere y cree que es mejor para su hijo. La falta de opciones nos obliga a ello, y a algunos nos queda poco tiempo para ayudar a nuestros hijos e intentar que lleguen a la edad adulta siendo mínimamente autónomos.

    Pareces muy molesto con este tipo de tratamientos, escribes desde el prejuicio, la falta de respeto y la descalificación.

    Repito, desconozco las razones que te mueven, cuando es una de las poquísimas opciones que tenemos los padres para mejorar a nuestros hijos y en cualquier caso es una decisión personal y familiar de muchas personas, sobre todo teniendo en cuenta que la mejoría es bastante remarcable en muchísimos casos, y SOLO ESE HECHO, ya merece la pena, por muy caro, costoso y trabajoso que sea.

    Entendería que hicieras una crítica desde una posición de imparcialidad, si ésta la hicieras extensible a todas las opciones que existen, como determinadas terapias psicológicas (siempre carísimas) que no han confirmado su efectividad, investigaciones genéticas que hoy por hoy no nos sirven para nada, entendería entonces que incluyeras en tu crítica a la terapia biomédica, pero tus ataques van dirigidos exclusivamente a este tipo de protocolos, que precisamente son los únicos científicos, pues se basan en análisis bioquímicos individuales, y no sólo en USA, sino analíticas normales de sangre y orina realizadas aquí.. me gustaría saber en qué terapias existentes para tratar autismo y otros trastornos del desarrollo se utilizan análisis bioquímicos de sangre, orina y heces.

    No se puede descalificar o tirar por tierra décadas de estudios e investigaciones científicas partiendo del desconocimiento,medias verdades, y sobre todo partiendo del prejuicio de que a priori, todo lo que en dichos protocolos biomédicos se trata o afirma es falso o es un timo. Es un juicio de valor del que partes que hace que tu argumentación no sea válida. Para realizar un estudio serio sobre cualquier cosa se debe partir de la imparcialidad, no de un prejuicio, y mucho menos usar argumentos falsos, como el que expondré a continuación.

    Como te dije en determinado momento del escrito dejas caer que los análisis de metales pesados son un engañabobos, que indefectiblemente en sus resultados siempre aparecen metales pesados para justificar, según tú, la falacia de la hipótesis. Pues bien, yo te puedo demostrar con mi caso que eso que afirmas es ROTUNDAMENTE FALSO porque a mi hijo los análisis no le han sacado metales pesados.

    Y te recuerdo, yo no he insultado, tan sólo he recordado que quien descalifica tan alegremente como tú, se expone a que también sea descalificado. Comprendo que, haciendo uso de tu libertad de expresión, seas libre de opinar lo que quieras, pero comprende que los demás también podemos hacer uso de nuestra libertad para expresarnos u opinar acerca de lo que se escribe o dice.

    Nada más, un saludo, te deseo lo mejor con tu hijo, así como a todos los que escriben aquí y que la fuerza nos acompañe a todos

  26. Avatar
    Daniel

    Ah, se me olvidaba, dado que los dos estamos en la misma ciudad, si quieres, puedo darte más explicaciones en vivo y en directo y darte explicaciones complementarias, incluso con un especialista independiente.
    Un saludo
    Daniel

  27. Avatar
    Daniel

    Hola Luis,
    Lo primero es que el hecho de que tu hijo tenga autismo, no significa que sea el fin del mundo.
    Te recomiendo las siguientes lecturas de la sección de opinión del blog, mara.blog.zm.nu/secciones/opinion/ , también puedes echar un vistazo en el foro de Isis, isis.zm.nu , dónde encontraras cantidades ingentes de información y muchas familias que estan en la misma situación. Puede resultarte de ayuda.

    Hola Xeli,
    yo soy el autor de los artículos, y el único interés que me mueve es el evitar que las familias caigan en una serie de tratamientos caros y que no son lo que en realidad anuncian, como recuperar a los niños del autismo y otras barbaridades parecidas. ¿Sobre que no hay argumentos?, en fin, te recomiendo una lectura más sosegada del artículo en cuestión, y ya de paso te lees este otro, mara.blog.zm.nu/2009/04/17/verdades-y-mentiras-sobre-los-tratamientos-biomedicos-en-el-autismo/ , y si necesitas más argumentos, te los proporciono.

    Sobre esos “presuntos” estudios bioquímicos y médicos muy serios a los que aludes, bien, muéstrame uno sólo, todos los que yo he visto relacionados con el DAN no tienen nada de serios y sí mucho de parciales y sectarios, o, en el peor de los casos, ni siquiera avalan lo que luego van diciendo por ahí.

    Y siento decirte, que hay muchos otros padres de niños con autismo que se dedican a la investigación y que para nada comparten esas teorías. Supongo que te habrás leído el informe de la Carlos III que está en este mismo artículo, creo que son bastante serios.

    He recopilado la práctica totalidad de estudios sobre el tema, llevo ya cuatro años en esto, y te aseguro que ningún científico de prestigio puede afirmar lo que se dice en muchas de esas reuniones, es más, ni siquiera los médicos DAN se atreven a decir según que cosas en público y se cuidan muy mucho de lo que dicen, dado que se pueden enfrentar a situaciones legales muy peligrosas.

    Y sobre el desconocimiento, bien, se nota que no has leído con profundidad el artículo, u otros que hay en este mismo blog. Te recomiendo los leas, verifiques los datos y los cotejes, verás como no hay ni un ápice de mentira.

    Y creo que a ti podría tildarte de charlatana movida por truculentos intereses económicos, ya que tampoco has dado ni un sólo argumento de nada, pero jamás haría eso de una madre de un hijo con autismo, lo he dicho mil veces, no se puede criminalizar a los padres, yo mismo soy un padre con un hijo con autismo.

    Te puedo asegurar que hay mucho conocimiento y muchos argumentos tras mis artículos, y que yo estoy abierto a cualquier tipo de debate público con cualquier “médico” DAN, pero claro, las pocas veces que he podido hacerlo me han echado de las reuniones, ya que no les interesa (económicamente) que salgan a la luz las tremendas carencias argumentales y científicas de sus argumentos.

    Y como corolario, yo no gano un duro con esto, es más, me cuesta dinero (que empleo con mucho gusto), y tampoco formo parte del negocio de los 2.000 millones de dólares del negocio del DAN.

    Y recuerda, usando tus palabras, para descalificar usa argumentos, que por cierto no has usado ni uno, no tiene razón quien más grita (en tu caso quien más insulta).

    Un saludo
    Daniel

  28. Avatar
    BETH

    GRACIAS, POR LA INFORMACION Y POR EL TIEMPO QUE DEDICAIS EN BUSCAR ESTA INFORMACION, HACEIS UNA LABOR FANTASTICA!

  29. Avatar
    xeli

    Hola, desconozco quien escribe en este blog, los autores de las entradas y el caso del niño de Ibi, también desconozco qué interés mueve a alguien a desprestigiar de un plumazo, así, sin anestesia ni argumentos una opción de tratamiento que se ha mostrado como la más científica, avalada por estudios bioquímicos y médicos muy serios y décadas de investigación (por desgracia PRIVADA) formada en su mayor parte por médicos e investigadores padres de hijos autistas.

    Sólo decir que al igual que desde este blog se descalifica tan gratuitamente, repito, movido por quien sabe qué interés, se os puede descalificar a vosotros, los “presuntos” autores de estos escritos en este blog, como por ejemplo denunciando que lo que aquí se afirma acerca de los análisis de metales pesados y el protocolo DAN es rotundamente falso (excepto en el tema del coste, en eso os doy la razón, es bastante caro, entre otras cosas porque no cuenta con los apoyos con los que debería contar) y con un interés claro en desprestigiar pero desde el desconocimiento.

    No es cierto en absoluto que en todos los análisis de orina o mineralogramas de cabello salgan metales pesados a todo el mundo, y un ejemplo claro de ésto es mi propio hijo, al que en los análisis no le ha salido metales. No obstante, presenta una patología intestinal.

    Partiendo de la base que ésto que afirmais es falso, vosotros mismos podeis ser calificados de “charlatanes”, puesto que realizais afirmaciones y descalificaciones sin base, conocimientos ni argumentos válidos.

  30. Avatar
    Luis

    A mi hijo le han diagnosticado TEA. Acaba de cumplir 4 años. Estoy hecho un completo lio, desmoralizado y sin saber que hacer. Haría lo que fuera,repito … lo que fuera por ayudar a mi hijo. Que alguien me responda… ¿que relación hay entre el el autismo y la intoxicación por metales pesados?, ¿qué otras sustancias de la vida cotidiana, diferentens de las vacunas pueden, llevar mercurio? ¿como afectan los metales pesados al sistema nervioso central? ¿donde puedo hacer analisis que merezcan la credibilidad necesaria?. solo busco mejorar la vida de mi hijo.

    A parte de la intervención psicopedagogica,…. ¿como puedo ayudar a mi hijo, a mi mujer y a mi mismo?. Gracias.

  31. Avatar
    uananai

    Espero que de una vez se termine ya con estos…incalificables, es terrible, haber si toman nota algunos profesionales y dejan de hacerlos publicidad
    Gracias Daniel

  32. lucia
    lucia

    Indignacion es lo que siento al leer todo esto, es repugnante saber como juegan con la salud de nuestros hijos los que creemos en estas personas que han estudiado para sanar pero veo que a muchos solo les mueve el maldito dinero.
    Muchas gracias por tomarte un tiempo en investigar y darnos mucha informacion y nosotros abrir mas los ojos

  33. Avatar
    Esther

    Al final todo se reduce a dinero, y nuestros niños que se fastidien. A veces el mundo me da asco, como juegan con los sentimientos de las personas. Gracias por informarnos.

  34. Avatar
    Alejandra

    Me he quedado de piedra con esto. Yo me acabo de gastar un dineral con los análisis y las visitas, y me ha salido lo mismo. Se lo llevé al pediatra para restregarselo en los morros y se meaba de la risa, diciendome que había tirado mi dinero y que era imposible que tuviese esos niveles de metales pesados, que estaría ingresado y muriéndose.
    La verdad, una ya no sabe a quien creer
    Alejandra

A %d blogueros les gusta esto: