Anuncios

Escolares con discapacidad de Valencia celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de integración.

Print Friendly, PDF & Email

0El sábado día 20 de junio y con motivo del “Día mundial del medio ambiente” celebrado el día 6 de junio, el CERMI-CV y la fundación Solidaridad Carrefour desarrollan conjuntamente el proyecto “Medio Ambiente y Discapacidad”, destinado a potenciar las habilidades psicosociales y la integración de los/as niños/as y jóvenes discapacitados en edad escolar.

Desde el año 2005 colaboran en la realización de una jornada lúdica en un espacio natural, donde niños/as y jóvenes disfrutan como ciudadanos de pleno derecho independientemente de su grado o tipo de discapacidad y este año repetimos, dado el éxito del año pasado, con la participación de Fundación un Mar sin Barreras.

Con este proyecto se pretende promover el Medio Ambiente con la inclusión de las personas con discapacidad en un espacio natural de convivencia y la inclusión social de los niños y niñas discapacitados de la Comunidad Valenciana.

Y bien, pues esta era la nota oficial, y como no, ante tales expectativas, pues nos inscribimos y fuimos. Un evento orientado a los auténticos protagonistas, aunque los padres también disfrutaron muchisimo.

Un evento tan sencillo como interesante, que nos demuestra que no es necesario realizar grandes despliegues de medios para hacer un evento útil, divertido y bien organizado.

Los asistentes recibieron camisetas, gorras, mochilas, …, hubo diversos talleres sobre sensibilización, un estupendo almuerzo y un concurso de dibujo, plastilina y pintura.

Un evento interesante y por supuesto, imitable.

El ver la emoción en las caras de los niños y no tan niños al subirse a las lanchas ,a la Sirenita y en los talleres  fue todo un privilegio. Desde aquí os felicitamos y agradecemos todo vuestro apoyo en especial a los voluntarios tan difícil de contar con su apoyo en los tiempos que corren

Por último estaremos esperando que un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras valoraren los trabajos realizados por los escolares y las obras seleccionadas estarán expuestas durante una semana en el hipermercado Carrefour de Campanar, Alzira, El Saler, Gran Turia, Paterna, Alfafar, Gandía y L’Eliana.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

1231

dscf01852

Anuncios

2 Respuestas

A %d blogueros les gusta esto: