Anuncios

Emilio Martínez correrá la maratón Des Sables, con el objetivo de recaudar fondos para Autismo Burgos

Print Friendly, PDF & Email

Gonzalo apenas tiene seis añitos. Es un niño con autismo, uno más de los muchos que necesitan una educación especial, la que les proporciona el centro El Alba. Pero como nunca se tiene suficiente dinero para poder llevar a cabo todos los proyectos necesarios, en este caso concreto por Autismo Burgos, Emilio Martínez, atleta burgalés afincado en Madrid, ha tenido una idea solidaria gracias a la cual se solventará en parte las carencias de la asociación burgalesa. Eso al menos es lo que pretende con la aventura que se dispone a llevar a cabo.Emilio es tío del pequeño Gonzalo, y él mismo cuenta que la idea de participar en la maratón se la dio su propia hermana y madre del niño.

Ella le contó «lo mal que se estaban poniendo las cosas en cuestión económica en el colegio de educación especial de los niños autistas»; eso hizo reflexionar al deportista burgalés que se dijo a sí mismo eso de no te lamentes de las cosas, haz algo para cambiarlas.Y ya lo creo que se dispone a hacer algo, nada menos que correr la dura maratón de las Arenas, más conocida como la maratón Des Sables, que transcurre en el desierto del Sáhara marroquí, entre los días 30 de marzo y 6 de abril. De hecho, se estaba preparando para correr esta peculiar carrera, así que en ese momento pensó en aprovechar la ocasión de recaudar fondos para Autismo mediante el patrocinio de los kilómetros que va a correr.

Para tal fin ha creado una página web «en plan autodidacta sin tener ni idea», asegura, y se ha enfrascado en un blog para ir contando sus peripecias diarias. Ya lo está haciendo desde hace meses y continuará hasta el momento de comenzar la carrera, ya que en el transcurso de la misma, no podrá escribir. Ya se puede consultar www.250kmsolidarios2009.org, en la que hay información de la carrera, colgadas fotos de los entrenamientos, gráficas de los mismos, fotos del cole, de su sobrino, vídeos, etc. No obstante, la página se mantendrá actualizada, por una persona a través de la información de la organización.La iniciativa no es que vaya a ser un éxito, es que ya lo está siendo. De hecho, en estos momentos ya lleva recaudado 7.655,5 euros, de particulares, empresas y organismos. Cada cual puede ingresa en el número de Caja de Burgos 2018-0099-22-3000002106 la cantidad que desee. La petición de Emilio es que se le patrocine desde un céntimo de euro por kilómetros hasta la cantidad que cada persona quiera.



En marcha

Emilio suele correr ultrafondo, es decir, carreras a partir de cien kilómetros o bien otras como Des Sables, por etapas. Nunca ha corrido ésta, sin embargo ha participado en otras similares en Argelia o Costa Rica, aunque con la diferencia de que éstas no son de supervivencia.El reto de Des Sables, no está solo en los 250 kilómetros, sino en que tienes que ir cargado con la comida y el equipamiento necesarios para los siete días de la prueba. Es decir, más o menos, con un peso en torno a los 9 kilos, dice Emilio.

La comida consiste en raciones de cien gramos de alimentos liocilizados, es decir, productos normales, pero a los que se le ha quedado el agua, que sin embargo, tendrá que añadir Emilio cuando la vaya a comer. Se completa la alimentación con barritas energéticas y pastillas para controlar las sales. El agua es lo único que proporciona la organización en los diferentes puntos de control y en la llegada a meta. Emilio no será el único burgalés que corra esta maratón, también estará el atleta Jorge Aubeso.

Diario de Burgos.Hoy
250kmsolidarios2009.blogspot.com/2009/03/diario-de-burgos-hoy.html

www.250kmsolidarios2009.org

www.autismoburgos.org/

www.darbaroud.com/


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

2 Respuestas

  1. Isabel

    Hola guapa, te he dejado un premio en el blog, Besitos

  2. Emilio Martínez correrá la maratón Des Sables, con el objetivo de recaudar fondos para Autismo Burgos | SUR Cultural

    […] Gonzalo apenas tiene seis añitos. Es un niño con autismo, uno más de los muchos que necesitan una educación especial, la que les proporciona el centro El Alba. Pero como nunca se tiene suficiente dinero para poder llevar a cabo todos los proyectos necesarios, en este caso concreto por Autismo Burgos, Emilio Martínez, atleta burgalés […] La publicidad nos ayuda a mantenter el sitio, gracias: El artículo completo puede ser leido en su página original: Visitar página Otros artículos que te pueden interesar:Delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 […]

A %d blogueros les gusta esto: