Anuncios

Yoko Ono presenta en la ONU un mural solidario con las víctimas del autismo

Print Friendly, PDF & Email

Naciones Unidas.EFE – La artista japonesa Yoko Ono, viuda del legendario músico John Lennon, presentó hoy en la sede de la ONU en Nueva York un mural con el que insta a mostrar una mayor solidaridad con los 67 millones de personas de víctimas del autismo en el mundo y anima a seguir buscando una cura a este síndrome. El mural, titulado “Promesas”, tiene dos metros de alto y está compuesto por 67 piezas acrílicas de rompecabezas, que unidas representan la imagen de un cielo azul con nubes blancas. Su presentación forma parte de los cientos de actos que se han celebrado en el mundo hoy con motivo del Día Mundial sobre el Autismo, que la ONU conmemora cada 2 de abril desde hace dos años.

Ono explicó que la figura del rompecabezas envía el mensaje de que cada persona forma parte del esfuerzo para hallar la cura del autismo y proporcionar asistencia a las familias afectadas por el sindrome. “Nos encontramos en el inicio de una nueva era, en la que, con tantos conocimientos sobre cómo curar al mundo, no hay razón alguna por la que no se pueda curar el autismo”, dijo en el acto patrocinado por la Misión de Chile ante las Naciones Unidas y la organización Autism Speaks. La viuda de Lennon reconoció que se quedó “asombrada” tras conocer la incidencia del autismo, que se define como una incapacidad relativa al desarrollo mental que típicamente aparece durante los tres primeros años de vida y que es el resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro. “En este cielo quedan muchos agujeros que representan los misterios del autismo y que se deben rellenar. Si trabajamos juntos, estoy convencida de que se llenarán en poco tiempo”, afirmó. El embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, agradeció a Ono el “compromiso humanitario que ha demostrado por tantos años y, en este caso particular, con la causa del autismo”. El mural quedará expuesto un par de semanas en el vestíbulo de la sede de las Naciones Unidas y posteriormente Autism Speaks, la mayor organización del mundo en esta materia, subastará por Internet cada una de las 67 piezas, firmadas por Ono. Los fondos recaudados se destinarán a la búsqueda de una cura, que puede ocurrir en una de cada 150 personas y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. Factores como los ingresos económicos, el modo de vida o los niveles educativos no inciden en la posibilidad de sufrir de autismo, según los especialistas.

[flv]/wp-content/uploads/2009/04/1238720056_283855_infovideos_noticia_video.flv[/flv]

1238720056_283855_infovideos_noticia_video

Anuncios

6 Respuestas

  1. Avatar
    De naranja y rojo

    Bueno, yo tengo síndrome de asperger y no me siento víctima de nada; y, desde luego no quiero que nadie me cure de mí misma.

    Cuando hablemos de autismo tal vez tengamos que empezar a pensar en todos los grados del espectro y su incidencia. Si se estima que 1 de cada 150 personas tiene autismo, eso no quiere decir que todas ellas tengan alta afectación, padezcan por su condición o naturalezas y tengan que ser curadas,

    Yo me siento molesta

  2. Avatar
    Andrea

    Me parece genial esto por dos cosas : primero obviamente que otro famoso se una a la causa y que no solamente sea sentando en un sillón, sino haciendo algo!. Segundo me parece genial que sea Yoko Ono porque ella siempre fue muy criticada a nivel mundial por ser la principial causante de la separación de los beatles, al punto que mucha gente la desprecia por eso!.
    Excelente esta información!!!

    Saludos y besos!!
    🙂

  3. Avatar
    Maite

    Me parece importantísimo que alguien conocido a nivel Mundial se solidarice de esta manera. todo lo que se difusión es bien recibido.
    La subasta de cada pieza es una estupenda idea para hacer que la gente se involucre directamente con ello aunque sea por el mero hecho de ser un fan.

  4. meneame.net

    Yoko Ono presenta en la ONU un mural solidario con las víctimas del autismo…

    C&P-La artista japonesa Yoko Ono, viuda del legendario músico John Lennon, presentó hoy en la sede de la ONU en Nueva York un mural con el que insta a mostrar una mayor solidaridad con los 67 millones de personas de víctimas del autismo en el mu…

A %d blogueros les gusta esto: