Anuncios

Los niños con autismo tienen super-visión según un estudio

Print Friendly, PDF & Email

La visión de los niños con autismo es casi tan aguda como la de las aves de presa, según una investigación dirigida por Emma Ashwin, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).



Esta psicóloga y su equipo hicieron pasar a quince hombres con autismo el test de agudeza visual Freiburg, que arrojó un resultado sorprendente: su visión media era de 20:7, lo que significa que podían ver objetos situados a 20 metros con el mismo detalle que la mayoría de las personas a 7 metros. ¡Prácticamente como los halcones, que tienen un alcance visual de 20:6!
El hecho por el cual, algunos humanos ven mejor que algunos seres dotados de forma especial por la naturaleza, como son las aves rapaces, nos ha llamado mucho la atención. Nosotros, no creíamos posible semejante situación, pero este estudio, nos ha demostrado que las personas autistas poseen una visión única entre los humanos y casi equiparable a la de las aves rapaces.Hemos decidido exponer esta noticia para hacer consciente a la gente, de que, existen personas con una visión sobrenatural, debido al autismo que les da una enorme agudeza visual.

Detalles del estudio aquí


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

5 Respuestas

  1. rossanabessu

    Mi hijo tiene autismo y me sorprende la capacidad visual que posee, le fascina la publicidad y a veces se detiene a ver alguna marca y logra ver muchos elementos que apenas se ven con lupa. Y se ríe, igual enfoca con los dedos de sus manos para ver detalles de pancartas que están muy lejos o de letras muy pequeñas o de detalles de los puentes y se pone feliz al realizarlo. Creo que tiene súper oído y súper visión y súper memoria, y súper equilibrio.

  2. eduardo frodden armstrong

    estimada Nora: deseo contactarte porque seguramente somos parientes, yo soy Eduardo Frodden Armstrong

  3. Yohe

    A quien creerle. Yo había escuchado lo contrario, que muchos de los que presentan Autismo usan lentes por dificultades visuales.

  4. Nora Frodden

    Mi hijo siempre se encuentra cosas increibles en la calle, cosas que nadie mas vé. Un día en el supermercado muy concurrido se encontró una tarjeta de memoria de un celular, que son pequeñísimas… Siempre el dice que tiene vista de halcon y esto parece comprobarlo…

A %d blogueros les gusta esto: