Anuncios

Madrid contará con el primer centro de atención integral para niños con autismo

Print Friendly, PDF & Email

Se trata del primer centro especializado y de atención integral para niños con autismo entre 3 y 16 años. Contará con 256 plazas y prestará también atención a los familiares y cuidadores de estos niños, y a los voluntarios.
Obra Social Caja Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (ALEPH-TEA), para la construcción de un Centro de Recursos y Formación para niños con trastornos del espectro autista de entre 3 y 16 años, situado en el barrio de Tres Olivos en el distrito de Fuencarral-El Pardo.



El Centro que tiene como principal objetivo prestar diferentes servicios de calidad a personas con TEA y a sus familias de acuerdo con un modelo inclusivo y que busque la mejora de la calidad de vida a través de una planificación centrada en la persona, contará con 256 plazas y prestará también atención a los familiares y/o cuidadores de estos niños, y a los voluntarios. Por otro lado, contará con una plantilla integrada por especialistas tales como psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, profesores de educación especial, integradores sociales, monitores, auxiliares y trabajadores sociales, entre otros.

Para su puesta en marcha Obra Social Caja ha destinado 500.000 euros. Además, el mismo edificio albergará un colegio especial para niños con autismo para el que se ha contado con la colaboración de la Fundación Infinorsa.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

3 Respuestas

  1. Lilia Negron, Medico Psiquiatra

    Realmente es extraordinario como en España se ocupan de la población con autismo.
    Aqui, en mi pais, Venezuela, no contamos con esas ayudas y nuestro Centro de Diagnostico y Tratamiento para Trastornos del Espectro Autista de nuestra SOCIEDAD VENEZOLANA PARA NIÑOS Y ADULTOS CON AUTISMO (SOVENIA), que tiene 30 años de fundada y donde hemos atendido hasta hoy 3450 niños, adolescentes y adultos con TEA, no posee sede propia y en la que estamos funcionando hace 19 años, alquilada, hoy nos estan desalojando sus propietarios los Padres Claretianos y no hemos podido encontrar un lugar apropiado. Venezuela es un pais en crisis, los propietarios de inmuebles no quieren alquilar por temor a ser expropiados, o no hay espacios por la poca disponibilidad de inmuebles por poca construcción ante la situacion del pais y el alto costo de la construcción. Tampoco encontramos apoyo economico porque muchas empresas privadas que nos ayudaban se han ido del pais, y otras se han cerrado por la crisis economica y el Gobierno actual dejó de asignarnos apoyo economico que recibiamos en gobiernos anteriores (hace 10 años).
    Agradezco a quien pueda brindarnos apoyo económico para poder prestando nuestros servicios a la poblaciòn con autismo.
    Dra. Lilia T. Negrón Ruiz, Psiquiatra
    Presidenta Sociedad Venezolana para Niños y Adultos con Autismo
    Fundadora y Directora del Centro de Diagnostico y Tratamiento para Trastornos del Espectro Autista

  2. Madrid contará con el primer centro de atención integral a niños con autismo | SUR Cultural

    […] Se trata del primer centro especializado y de atención integral para niños con autismo entre 3 y 16 años. Contará con 256 plazas y prestará también atención a los familiares y cuidadores de estos niños, y a los voluntarios. Obra Social Caja Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Libre para la Educación Personalizada […] La publicidad nos ayuda a mantenter el sitio, gracias: El artículo completo puede ser leido en su página original: Visitar página Otros artículos que te pueden interesar:Madrid contará con el primer centro de atención integral a niños autistas […]

A %d blogueros les gusta esto: