Anuncios

La ‘habitación de los pictogramas’

Gracias al importante apoyo de la Fundación Orange España nuestro grupo desarrolla varios proyectos que producen herramientas muy útiles para las personas con autismo, sus profesionales y su familia. Todas ellas se ofrecerán de forma gratuita

La ‘habitación de los pictogramas’ es un proyecto que pretende crear una herramienta educativa basada en tecnologías de realidad aumentada. Los objetivos educativos están relacionados, entre otros, con la comprensión de los pictogramas, el desarrollo del concepto de uno mismo, el esquema corporal, la imitación, la comprensión de las relaciones causa-efecto de carácter social.

Aunque los objetivos intermedios del proyecto pasan por la creación de un sistema de alto coste con el fin de valorar las diferentes posibilidades tecnológicas, el objetivo final es el de la creación de una herramienta basada en dispositivos (hardware) de bajo coste, con el fin de que hacerla accesible para todos. De acuerdo con la planificación del proyecto, este objetivo se alcanzará en el año 2010.


Fuente


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

5 Respuestas

  1. Pilar

    Interesantisima noticia … “La habitación de los pictogramas”… ME GUSTARIA SABER + SOBRE ESTE TEMA … ¿Donde puedo informarme?
    Espero que se haga realidad su divulgación … y sobretodo que sea accesible a todos .

  2. PATRICIA ELENA

    Me parece super, no pense que en la actualidad, se estuviera pensando en apoyos tecnologicos, que pudieran apoyarnos, quisiera entender mas sobre el tema, tengo un hijo de seis años con autismo, al cual quisiera ayudarle muchísimo.

    Gracias por pensar en esta comunidad, DioS bendiga este proyecto y sea toda una realidad.

    Saludos

    UN ABRAZO

  3. Neus

    Creo que más que curar el autismo, podremos entender su realidad, ya que considero que al igual que carecen de interaccion social poseen una percepcion distinta a la nuestra, y habilidades seguramente superiores.

  4. Irene

    hola Pilar he leido tu comentario acerca de la habitacion de pictogramas. a mí tambien me parece muy interesante. Sabes ya donde nos podemos informar?. Un saludo

  5. paty

    hola, soy maestra de educación especial enfocada en atención de niños autistas, los felicito por las innovaciones para atender a estos chicos ya que tambien soy una persona que busca la mejor estrategia de atención para el autismo

A %d blogueros les gusta esto: