Anuncios

Actores Virtuales para el Desarrollo de la Comprensión Social en Autismo y Síndrome de Down

Print Friendly, PDF & Email

El proyecto AVISTA (2006-2007), financiado por el IMSERSO (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), aborda el desarrollo de un conjunto de herramientas para el trabajo en el reconocimiento de emociones y en la comprensión social. Participa la Asociación Síndrome de Down de Burgos y la empresa Tissat.

El Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje, en colaboración con el grupo ARTEC, también del Instituto de Robótica (Universidad de Valencia) desarrolla un colegio virtual en el que además se trabajan otros aspectos relacionados con el desarrollo de conceptos, la comunicación, el conocimiento del entorno y el juego simbólico.

Fuente

Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

2 Respuestas

  1. Avatar
    Alejandro Londoño

    Buenos días,

    Quisiéramos tener más información sobre este estudio, documentos complementarios o acceso al documento del proyecto para conocer más sobre su metodología, estrategias, software de diseño empleado, etc.

    Gracias.

    Alejandro Londoño Valencia.
    Psicólogo
    Docente
    Facultad de Psicología
    Universidad de Manizales
    Colombia

A %d blogueros les gusta esto: