Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

Existen en la actualidad tratamientos extremadamente peligrosos que se venden como cura para el autismo. En realidad no curan nada, sino todo lo contrario, de hecho son químicos que representan un elevado riesgo para la salud de quien ingiere este tipo de productos, y el MMS/MMS2 es uno de los reyes de este sector. Con un volumen de negocio estimado en más de 80.000.000 de USD está haciendo ricos a sus vendedores mientras destruyen la salud de sus clientes.

¿Pero qué son exactamente el MMS y el MMS2?

Pues el MMS básicamente es dióxido de cloro, obtenido a partir de la mezcla de clorito de sodio y ácido acético. Y el MMS2 es hipoclorito de calcio. Ambos productos son usados ampliamente (y desde hace mucho tiempo) como desinfectantes y blanqueadores industriales y son muy económicos. Ustedes pueden adquirir en distribuidores de productos químicos destinados a la desinfección de aguas, cubos de dióxido de cloro estabilizado en volumen de 25 kilos a precios que oscilan entre 0,50$ hasta 1,50$ por kilo de producto. En calidades superiores y producto preprocesado quizá algo más caro. Si quieren más información sobre la química del dióxido de cloro hagan clic aquí. Por contra, la botellita de 140 ml de MMS se vende entre los 15 a 30$. Lo cual es un impresionante margen comercial.

El dióxido de cloro estabilizado se utiliza para esterilizar los hospitales y mataderos, para desinfección de torres de refrigeración, para tratamiento de aguas potables,…, y es muy efectivo porque es muy tóxico. El propio término “esterilización” implica matarlo todo. Y a la hora de esterilizar el dióxido de cloro es realmente bueno. Si ustedes quieren saber más acerca del envenenamiento por dióxido de cloro pueden hacer clic aquí.

¿Cómo actúa el MMS en el organismo?

Pues es un poderoso agente químico que actúa de forma múltiple al ser ingerido. Entre otras lindezas reduce los niveles de magnesio, disminuye la absorción de calcio y fósforo. Reacciona con otros productos químicos (de tipo ácido) y genera subproductos más tóxicos aún. A su vez, se pueden generar alteraciones en los niveles de colesterol en sangre, reduciendo los niveles del colesterol HDL y aumentando el colesterol LDL. También genera un aumento de radicales libres, quienes consumen un alto nivel de vitaminas antioxidantes y destruye los ácidos grasos, importantísimos entre otras cosas para el corazón.

Al aumentar los niveles de oxidación puede impactar en el ADN. El efecto de niveles elevados de forma súbita de oxidantes en el organismo, además de poner a todo nuestro cuerpo en alarma máxima, va a generar una pérdida de electrones de las moléculas, y sin esa estabilidad las membranas de nuestras células van a entrar en riesgo de lisis celular, pero además el sobreesfuerzo al que vamos a someter a nuestro organismo es inmenso. Hígado y riñones van a trabajar al máximo de sus capacidades, el elevado volumen de muerte celular que vamos a tener en el organismo hace que nuestros macrófagos trabajen de forma intensa (los que han sobrevivido), haciendo que nuestros riñones funcionen al máximo de su capacidad. Pero nuestro hígado también va a resentirse duramente, ya que va a tener que lidiar con un organismo desestabilizado, con grandes cantidades de tóxicos que campan a sus anchas y donde la reserva de defensa química del hígado disminuye por minutos. Otro de los efectos del clorito de sodio es la hemólisis, es decir la rotura de los glóbulos rojos de nuestra sangre, aumentando el riesgo de anemia. Que de ahí viene el bulo de que el MMS acaba con la malaria, y con el paciente obviamente.

En la web Señales del tiempo hay un post dedicado en exclusiva a este producto (clic aquí para acceder), donde nos dicen lo siguiente:

Ahora vean esto: el protocolo del MMS sugiere que es razonable tomar hasta 60 gotas diarias. Hay 20 gotas en un gramo, lo que significa que el protocolo requiere la ingesta de 3 gramos o más de lo que podríamos llamar limpiador hogareño. Esto es tres veces más la cantidad requerida para producir nauseas y vómitos y 20% de la cantidad necesaria para matarte

Y cuando el organismo nos muestra sus efectos devastadores mediante nauseas, vómitos, diarreas, sangre en las heces,…, los vendedores del milagro nos dicen “¡Eso es que está funcionando!”. Perdón, no está funcionando, son síntomas claros de una reacción extremadamente adversa del organismo ante una sustancia tóxica. Básicamente la ingesta de este producto va a intoxicarle con una sustancia que por cierto, reacciona de forma imprevista con otros compuestos orgánicos dado su alto poder oxidante. Por ejemplo con organomercuriados, amoniaco (¡Ojo aquí!, la elevación de niveles de amoniaco son extremadamente peligrosos, perjudica la función hepática y ademas ataca de forma severa a la función cerebral) y una larga lista de sustancias presentes de forma natural en el organismo. Es como apagar un fuego con gasolina y espera que se extinga por la desaparición del oxígeno.

¿Y qué nos dice la ciencia sobre el dióxido de cloro y el autismo?

Pues nada, y si no me creen pulsen aquí. Pero curiosamente sí nos habla sobre la toxicidad(9, 10) del mismo, con efectos como por ejemplo metahemoglobinemia, hemólisis oxidativa severa, coagulación intravascular diseminada y lesión renal aguda. Curiosamente se usa N-acetilcisteína (NAC) como tratamiento ante intoxicación por dióxido de cloro, ya que este último elimina las reservas de glutation. Es decir, para la ciencia es un peligro, para los vendedores es la cura milagrosa.

¿Cómo actúa el MMS2 en el organismo?

Pues si el dióxido de cloro es peligroso, el hipoclorito de calcio no se queda atrás. En primer lugar al ingerirlo obtenemos una reacción que lo convierte en ácido hipocloroso, el uso médico del hipoclorito de calcio se restringe al uso tópico (es decir, a la piel, no a ingerirlo).

Pero volvemos al ácido hipocloroso, el mismo es producido por nuestro propio organismo, en concreto por los glóbulos blancos, y su objetivo es acabar con determinados patógenos por medio del proceso de oxidación (tal y como ya vimos antes los procesos de oxidación no están exentos de riesgos). Pero el efecto del ácido hipocloroso puede ser tóxico a nivel del ADN, de hecho el propio ácido hipocloroso que nuestros glóbulos blancos producen puede generar graves problemas de salud, por tanto, ¿qué pasa cuando además ingerimos cantidades ingentes de este producto?(1,2), pues que aumentamos de forma artificial y en cantidades ingentes los niveles de una sustancia extremadamente peligrosa para nuestro organismo. Otro de los riesgos del MMS 2 es producir cáncer, curiosamente dicen que lo cura, ¿paradójico verdad? Pues no, no lo cura, sino todo lo contrario (3,4,5,6). Pero si quieren saber más sobre el famoso ácido hipocloroso y su agresividad en nuestro organismo, Pullar, Vissers y Winterbourn publicaron un interesante artículo al respecto (7). De hecho se ha vinculado con el autismo(8), curioso que digan que lo curan cuando científicos creen que puede existir una relación entre autismo y ácido hipocloroso.

¿Y qué nos dice la ciencia sobre el hipoclorito de calcio y el autismo?

Pues nada, ¿tampoco me creen?, hagan clic aquí ¿Y sobre el ácido hipocloroso y el autismo? Pues sobre esto sí, pero curiosamente incidiendo en los efectos negativos ¿Aun no me creen? Hagan clic aquí. Es decir, para la ciencia es un peligro, para los milagreros es la cura milagrosa.

¿Y qué causa el autismo según los vendedores del MMS?

El parásito inventado en el mármol del baño, muy científico todo.

El parásito inventado en el mármol del baño, muy científico todo.

¿Un parásito nuevo o tripas de cordero?

¿Un parásito nuevo o tripas de cordero?

Pues es increíble, pero se han inventado una enfermedad solo para seguir vendiendo su producto a cambio de engañar a familias. Según dicen los dueños del negocio ¡el autismo lo crea un parásito! (Como lo de las vacunas no tenía sustento usaron otra estrategia), y como no podían probar nada, pues nada, ¡se inventaron uno nuevo! Da igual que no exista, siempre habrá algún alma cándida que se lo creerá. Y además le han puesto un nombre de impacto, Parasitosis Vaccinaria (Por si acaso usamos lo de vaccinaria para que los que aun están en la duda de las vacunas, crean que los parásitos los crean las vacunas), y si ustedes buscan en Google, tan solo verán referencias a ellos mismos. NADIE más en el mundo habla de la “parasitosis vaccinaria” ¿saben por qué? ¡Pues porque no existe! Pero si usted es una buena persona, le enseñaran fotos de unos presuntos gusanos de proporciones bíblicas, y usted se lo creerá, ¡está frente a un presunto Doctor que sabe más que usted! Pues le están engañando, si va usted a un matadero y compra tripas de cordero, o de vaca, seguro es capaz de armar las mismas fotografías, le ponemos una bata blanca, le damos cuatro pautas y nos da una conferencia sobre el “Gusanaco Estultiae” un parásito que vuelve idiota a todo el que lo tiene, ese que nos acabamos de inventar, seguro más de uno se lo cree, y además vendemos un remedio cual Bálsamo de Fierabrás y nos hacemos ricos. En concreto el gusano que han inventado tiene el bonito nombre de funis parasitus o funis vermis, por supuesto las únicas referencias que encontraran en Internet solo son las que han creado ellos mismos. Una tomadura de pelo y un engaño en toda regla.

Pero por si lo de inventarse parásitos no era suficiente, también se inventaron un falso estudio científico para curar la malaria junto con la Cruz Roja. Algo que hizo que hasta la propia organización internacional saliera al paso publicando un rotundo desmentido, que ni sabían nada ni tenían nada que ver. Si a esta alturas aun no son capaces de creerme, hagan clic en los siguientes enlaces, donde se desenmascara el timo de la cura de la malaria y mucha más información sobre este timo. Hagan clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.



¿Y qué me dicen de los casos de niños curados de autismo?

Pues sí, afirman haber curado a no sé cuantos niños de autismo, y para confirmarlo nos ponen unas fotos que vaya a saber usted dónde las han hecho, o mejor aún, nos ponen unos vídeos de encuentros “casuales” (qué casualidad, que íbamos con un equipo de vídeo en un evento en EE.UU. y nos apareció una niña a la que habíamos curado y que hablaba español y que casualmente había ido al mismo lugar) donde nos muestran a una niña curada ¡Vaya!, pues otro timo que se encargaron de desenmascarar en la web Acerca del MMS donde por cierto, tienen una larga lista de datos que vienen a demostrar por vez 10.000 el timo del MMS. Y vemos como el vídeo es FALSO ¡Increíble que aun no me crean! Hagan clic aquí y verán como a presunta madre de la niña aparece en otros vídeos con versiones diferentes. Y si a pesar de todo no se lo creen, hagan clic aquí para ver a una madre feliz de la cura del autismo de su hija. Y ahora hagan clic aquí y verán a la misma mujer pero ahora hablando como se curó de otras terribles enfermedades. No se crean todo lo que vean en Youtube, con un poco de dinero podemos hacer un montón de vídeos con falsos testimonios. Pidan PRUEBAS reales, no “testimonios” o vídeos de Youtube.

¿No será que hay un complot de las farmacéuticas para que esto no vea la luz?

¡Qué mejor excusa que recurrir a las teorías de la conspiración! Aunque es una excusa muy usada, la verdad es que siempre funciona. Este tipo de excusas evitan que nadie piense o se cuestione nada, detrás de todo están los malos y ellos son los buenos, y fin, ya nadie es capaz de ponerse a dar vueltas al tema. Pero démosle vueltas al tema. A ver, la BigPharma no es desde luego una ONG que busque paz y amor, en esto estamos todos de acuerdo. Y no, no todos aquellos que hablamos mal del MMS estamos a sueldo de las farmacéuticas, de hecho Autismo Diario no debe estar muy bien visto en el sector, habida cuenta nuestra postura en contra del uso de fármacos antispicóticos en niños. Y si quieren saber más sobre nuestra postura al respecto hagan clic aquí.

Así que nosotros no estamos a favor de la BigPharma, y tampoco vendemos tratamientos, ni cristales de cuarzo, ni imanes mágicos, ni otros potingues para curar nada. Y no, no hay una conspiración mundial para evitar que su hijo se cure del “autismo”, cuando alguien le venga con ese tipo de excusas, DESCONFÍE, pida pruebas contrastables, evidencias reales, cosas que usted mismo pueda verificar por otras vías.

¿Y si todo es un timo, por qué lo compra tanta gente?

Pues porque la gente necesita respuestas, cuando estás desesperado eres tremendamente vulnerable, y la desesperación hace siempre malos “negocios”. En la historia de la humanidad siempre han habido y siempre habrán charlatanes que se aprovecharán de la desesperación de otros, y la salud es algo que nos preocupa y mucho, y si es la de nuestros hijos más. Pero fíjense, aquí les dejo el caso de un joven escocés que con solo 15 años no se dejó embaucar por los estafadores del MMS, ¿y saben por qué? porque uso el menos común de los sentidos, el sentido común. Quizá su juventud, ligada a su curiosidad, le hizo investigar, y además denunciar públicamente este atentado contra la salud, por supuesto, las legiones de “defensores” del tinglado le cayeron arriba, como hacen en todas partes. Si usted ve una web que hable mal del MMS verá como hay una gran cantidad de comentarios de gente que dice que se curaron y mil historias felices más, no se engañen, casi todos vienen de las mismas IP’s o de la misma ciudad o región (Alguien que enciende y apaga su router para cambiar su IP), realmente hay mucha gente que gana mucho dinero con esto y no están dispuestos a que alguien les reviente su muy rentable negocio. Pero verán como ninguno de ellos dirá nada con sustento, con referencias o datos contrastables, todo se basa en “A mi cuñada le funcionó”, “Mi primo se curó”, “Yo lo uso y estoy muy sano”, etcétera.

Y si Rhys Morgan, un chaval de sólo 15 años, con la enfermedad de Crohn, se dio cuenta que todo esto era un timo solo investigando un poco y usando el sentido común, no se deje usted llevar por la desesperación y sea crítico, investigue y use el sentido común.

Si realmente lo que afirman los vendedores de MMS fuera cierto, los miles de investigadores que no tienen vínculos con ninguna organización de la BigPharma habrían hecho ensayos demostrado que realmente funciona, el problema es que los ensayos que se han hecho han demostrado justo lo contrario. Así que o bien los investigadores son todos unos inútiles que solo aciertan en las investigaciones de otras cosas, o bien es que miles de científicos no pueden estar equivocados. Porque intentarlo, lo han intentado, de hecho conozco a uno que a pesar de todo decidió verificar que realmente no hubiera una conspiración mundial, obviamente descubrió que no, que no había ninguna conspiración y que el MMS no hace nada de lo que dicen los vendedores, aunque sí es un estupendo biocida, pero eso lo sabemos hace 70 años o más. Pero si por un casual es usted investigador, ¡haga la prueba! Y sí realmente funciona, por favor, comparta su información.

¿Y quien está detrás de esta inmensa estafa?

Básicamente las 3 personas más visibles son el inventor del MMS y creador de la Iglesia del Segundo Genesis para más datos, Jim Humble. Y luego tenemos el tándem de Andreas Ludwig Kalcker y Kerry Rivera, quienes son las caras más activas y visibles de este jugoso negocio (que no las únicas).

El señor Andreas Ludwig Kalcker se pasa la vida dando conferencias por doquier, hablando sobre los aspectos pseudocientíficos de su producto, dice ser “doctor en biofísica”, aunque por lo visto ese doctorado solo requiere de unos 1.500 euros y poco más. A pesar de que no están claros sus ingresos, estos no parecen dejar de llegar y ayudarle a “financiar” su ONG “Earth Help Project” y a mantener una intensa agenda internacional, aspecto que es bastante costoso por cierto. No sé si la venta de sus libros le permitirá mantener ese nivel de gasto.

Tarifas de Kerry Rivera

Tarifas de Kerry Rivera

Por el otro lado tenemos a Kerry Rivera, quien creó una asociación sin ánimo de lucro en Puerto Vallarta (México), y si ustedes desean tener una consulta con ella, pues solo tienen que pagar 100€ por hora (Deben ser 100 € sin ánimo de lucro, a lo mejor lo dona a Unicef), y si solo quiere media hora, pues 60€. Así reza en su web, pueden comprobarlo aquí. Y por supuesto ustedes pueden adquirir algunas de las diversas publicaciones que por supuesto vende en su web. Deben ser ventas sin ánimo de lucro también.

¿ Y que pasa si tomo MMS y no funciona? ¿A quién me quejo?

Pues como dice el refrán castellano “¡Las reclamaciones al maestro armero!”, es decir, a nadie. En primer lugar usted adquiere MMS normalmente de forma ilegal o bajo la idea de que usted compra un potabilizador o un desinfectante (usos para los cuales sí se puede vender y sí se usa habitualmente), si usted se lo bebió es asunto suyo. Por tanto, no existe realmente una empresa u organización que sea responsable de nada, es más, la persona que se lo aconsejó, solo tiene que negarlo, deberá usted grabarlo. Cosa que sí hicieron en el programa de denuncia de televisión Diario de y que usted puede ver a partir del minuto 3.

Si usted consume un fármaco y le produce un efecto adverso podrá demandar al médico o a la farmacéutica o a los dos, y tras ellos hay seguros de responsabilidad, etc,…, gane o pierda sabe contra quien va a actuar. En el caso del MMS usted no tiene muchas alternativas.

Si usted o sus hijos sufren de problemas de salud derivados del consumo de MMS hay muchas probabilidades que el único responsable sea usted mismo. Aunque si dispone de pruebas podrá acusar de estafa a quien se lo venda, ya que le prometieron algo que es falso mediante engaños. Pero dado como anda la justicia, quizá les salga barato.

¿Y cuanto cuesta de verdad el MMS?

El coste real aproximado de un bote de 140 ml, incluyendo el bote, puede rondar entre los 0,40 y los 0,65 céntimos de euro. Lo más caro es el bote de plástico. El precio más económico de venta del bote de 140 ml de MMS que hemos encontrado son 20 euros y el más caro 40 euros. Es obvio que el margen es impresionante y la responsabilidad ninguna.

¿Hay otras marcas que vendan el mismo producto?

Sí, los vendedores del MMS ante el problema de la mala imagen del MMS han desarrollado otras marcas, por ejemplo Dioxilife y su gama de productos, que básicamente es lo mismo pero se vende bajo el pretexto de ser biocidas o desinfectantes para agua, ya que en España (Y en medio mundo) la venta de MMS para consumo humano está prohibida por motivos obvios. Y en el mercado podemos encontrar todo tipo de referencias comerciales que se basan en las mismas composiciones.

¿Y cuanto dinero mueve al año el MMS y subproductos?

La estimación es compleja, dado que realmente no hay datos oficiales. Es más fácil saber cuantos antipsicóticos vende una farmacéutica, ya que sí hay datos oficiales. De forma que hemos recurrido a datos de la industria química y a fuentes del propio sector, y ojo, los datos a nivel de Europa y continente americano son impresionantes. La estimación de producción entre enero del 2014 y junio del 2015 es inmensa, y teniendo en cuenta un precio medio de venta la público de 200 € por litro y que la producción estimada es de más de 400.000 litros en 18 meses nos arroja una cifra aproximada de 80.000.000 €. O lo que es lo mismo, medio millón de euros al mes. Claro que si lo comparamos con las cifras de las farmacéuticas es una cifra ridícula, pero teniendo en cuenta que el margen industrial es inmenso, vender un producto cuyo costo no llega ni a un euro a una media de 25€ arroja un beneficio inmenso.

Obviamente todo este negocio no es algo exclusivo de las personas antes nombradas (o al menos no parece que esto sea así), ya que hay diversas empresas que venden el mismo producto con el mismo propósito, aunque ante este tipo de negocios tan opacos es muy complejo poder establecer los vínculos reales.

¿Y si es tan malo para la salud, por qué no lo prohíben?

La verdad es que su venta para el consumo humano está prohibida en casi todo el mundo dada su toxicidad.

¿Entonces que hago si alguien me quiere vender MMS?

Pues si después de leer este texto y sus enlaces más verificar la bibliografía sigue teniendo dudas, busque opiniones de profesionales de su confianza como por ejemplo: Médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos, biólogos, por poner algunos ejemplos. Posiblemente todos coincidan en lo mismo que hemos expuesto aquí.

Bibliografía:

  1. Güngör N, Knaapen AM, Munnia A, Peluso M, Haenen GR, Chiu RK, Godschalk RW, van Schooten FJ. Efectos genotóxicos del ácido neutrófilo e hipocloroso. Mutagenesis, Volumen 25, publicación 2, 2010, páginas 149-154.
  2. Gomez-Mejiba SE, Zhai Z, Gimenez MS, Ashby MT, Chilakapati J, Kitchin K, Mason RP, Ramirez DC. Radicales centrados de ADN inducido por el Myeloperoxidase. The Journal of Biological Chemistry, Volumen 285, No. 26, 2010, páginas 20062 – 20071.
  3. Burt Berkson, Doctor en Medicina. The Alpha Lipoic Acid Breakthrough, New York: Three Rivers Press, 1998.
  4. Ximenes VF, Padovan CZ, Carvalho DA, Fernandes JR. Oxidación de la melatonina por cloramina taurina. Journal of Pineal Research, 2010, mayo 27.
  5. Kawai Y, Matsui Y, Kondo H, Morinaga H, Uchida K, Miyoshi N, Nakamura Y, Osawa T. Galato de catequina como potentes inhibidores de daño de ADN inducido por ácido hipocloroso. Chemical Research in Toxicology. Volumen 21, número 7, 2008, páginas 1317-1495.
  6. Schoonbroodt S, Legrand-Poels S, Best-Belpomme M, Piette J. Activación del factor de transcripción NF-kappaB en una línea de células T-linfocíticas por parte del ácido hipocloroso. The Biochemical Journal. Volumen 321, 1997 páginas 777-785.
  7. Pullar, J. M., Vissers, M. C. M. and Winterbourn, C. C. (2000), Living with a Killer: The Effects of Hypochlorous Acid on Mammalian Cells. IUBMB Life, 50: 259–266. doi: 10.1080/713803731
  8. Pennathur S., Maitra D., Byun J., Sliskovic I., Abdulhamid I., Saed G. M., Diamond M.P. y Abu-Soud H. M. Potent Antioxidative Activity of Lycopene: A Potential Role in Scavenging Hypochlorous Acid, Free Radical Biology and Medicine, Volumen 49, número 2, 2010, página 205-213.
  9. Romanovsky A, Djogovic D, Chin D. A case of sodium chlorite toxicity managed with concurrent renal replacement therapy and red cell exchange. J Med Toxicol. 2013 Mar;9(1):67-70. doi: 10.1007/s13181-012-0256-9.
  10. Couri D, Abdel-Rahman MS, Bull RJ. Toxicological effects of chlorine dioxide, chlorite and chlorate. Environ Health Perspect. 1982;46:13–17. doi: 10.1289/ehp.824613

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Director de la Fundación Autismo Diario

Director y Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Referencia para la Atención de Desórdenes del Neurodesarrollo (CIRADEN) Miembro de AETAPI - Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

2 Respuestas

A %d blogueros les gusta esto: