Un Doodle por el Día Mundial de Concienciación para el Autismo


Campaña para pedir un Doodle a Google para el día 2 de Abril. Día Mundial para la sensibilización del autismo

Campagne pour demander un Doodle Google spécial pour le 2 avril. Jour Mondiale de sensibilisation à l’autisme

Campagna per chiedere uno speciale google doodle il 2 aprile 2013. Giornata Mondiale dedicata alla cosapevolezza sull’autismo

Campaign to request a Doodle to Google for the day April 2. World Autism Awareness Day

Aktion für Doodle Anfrage bei Google für 2. April, Welt Autismus Tag

autism-doodleDentro de las acciones para dar mayor visibilidad al autismo, queremos iniciar nuevamente una campaña coordinada para pedir a Google que el próximo día 2 de Abril ponga un Doodle especial como conmemoración del día mundial para la concienciación del autismo. Aunque ya el año pasado lo intentamos no lo conseguimos, por eso este año lo hemos organizado mucho mejor. Tras contactar con Google nos han indicado el proceso para llevar a cabo esta petición y nos han dado información sobre el mismo. También estamos contactando con diversas organizaciones y asociaciones para que se unan a esta campaña, ya que cuantos más seamos más fuerza tendremos.

Conseguir que Google entienda la importancia que tiene concienciar sobre el Autismo a nivel mundial es algo muy importante para los más de 70 millones de personas que se estima tienen autismo en el mundo.

¡Ayúdanos a difundir esta campaña!

¿Qué es un doodle?

Los doodles (en inglés significa garabato) de Google son los logotipos alternativos que aparecen en la página principal del motor de búsqueda. Desde que comenzaron a aparecer (el primero fue en 1998 y ya han sido más de 1.000) sirven para recordar aniversarios, fiestas, efemérides relacionadas con personas célebres o grandes acontecimientos.

¿Cómo participar con la iniciativa?

Los ilustradores e ingenieros de Google son quienes reciben las ideas que los usuarios les proponen. Cuantas más peticiones reciba, mayores posibilidades de que la idea salga adelante.

¿Quién decide qué Doodles se crean y cómo se decide qué eventos tendrán un Doodle?

Un grupo de Googlers se reúnen regularmente para intercambiar ideas y decidir qué eventos se celebran con un doodle. Las ideas para los doodles proceden de numerosas fuentes incluyendo Googlers y los usuarios de Google. El proceso de selección tiene como objetivo doodle para celebrar eventos y aniversarios interesantes que reflejan la personalidad de Google y el amor por la innovación.

Por eso, desde la Fundación Autismo Diario, hemos preparado varias vías para hacer que esta petición consiga el mayor impacto posible. Puedes usar todas las vías de forma simultánea. Por ejemplo, puedes enviar varios tweets cada día, o tantos emails como desees, o firmar la petición de change. Pero sobre todo es importante hacer que la acción sea lo más viral posible de forma que podamos crear un mayor impacto.

Petición a través de Change:

Accede a la campaña que hemos creado en Change para este fin, en 3 minutos habrás firmado, recuerda compartir en redes sociales tu acción y así le darás más difusión. CLIC AQUÍ PARA ACCEDER Y FIRMAR LA PETICIÓN

Petición a través de Twitter:

Copia la siguiente línea y pégala en la ventana de mensajes de tu cuenta de twitter

Un por el Día Mundial de Concienciación para el wp.me/p1lUm3-73M  petition of @autismodiario to @GoogleDoodles

O bien dale a retuitear desde aquí mismo

 

Petición por Correo Electrónico

Copia el texto que hay a continuación y mandas el correo a la dirección proposals@google.com Puedes avisar a tus amigos para que también lo hagan y daremos mayor alcance a la campaña.

Asunto del mensaje:

Doodle for the Autism Awareness Day

Cuerpo del mensaje:

On April 2nd we celebrate the International Day for Autism Awareness. Autism is a lifelong developmental disability that manifests itself during the first three years of life. The rate of autism in all regions of the world is high and it has a tremendous impact on children, their families, communities and societies.

Throughout its history, the United Nations family has promoted the rights and well-being of the disabled, including children with developmental disabilities. In 2008, the Convention on the Rights of Persons with Disabilities entered into force, reaffirming the fundamental principle of universal human rights for all.

The United Nations General Assembly unanimously declared 2 April as World Autism Awareness Day (A/RES/62/139) to highlight the need to help improve the lives of children and adults who suffer from the disorder so they can lead full and meaningful lives.

Due the importance of this day, thousands of people around the world are following the proposal from “Autismo Diario Foundation” to have your organization make the 2nd of April as the special Doodle for the International Day of Autism Awareness.

Best Regards

¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion


“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
170.812

73 Responses to Un Doodle por el Día Mundial de Concienciación para el Autismo

  1. Pingback: Un Doodle por el Día Mundial de Concienciación para el Autismo - Webdis

  2. Pingback: Sumak Kawsay » Un DOODLE por el Día Mundial de Concienciación para el AUTISMO

  3. nbedoy 25 febrero, 2014 en 18:20

    Es la forma en que, literalmente, todo el mundo ponga atención y se anime informarse.

    Responder
  4. mina alfa 25 febrero, 2014 en 20:48

    Unidos hacemos mas… quien no se ha dado la oportunidad de conocer a estas personas… aun no vive!!!

    Responder
  5. Virginia Bello Arias 26 febrero, 2014 en 0:04

    Me interesa apoyar esta campaña.

    Responder
  6. Rebeca viera 26 febrero, 2014 en 11:14

    me interesa la campaña

    Responder
  7. Juana meza 26 febrero, 2014 en 12:12

    Va Por los niños con autismo

    Responder
  8. Viocary 26 febrero, 2014 en 15:42

    Por Los Angeles enviados para ensenarnos a ser mejores cada dia

    Responder
  9. Miguel Domínguez 26 febrero, 2014 en 16:23

    Hay que dar visibilidad al autismo y creo que el doodle de Google es el mejor foco, por la cantidad de usuarios que utilizan este buscador.

    Gracias Autismo Diario.

    Responder
  10. SILVIO 26 febrero, 2014 en 22:34

    HAY MUCHA IGNORANCIA ACERCA DEL ESPECTRO AUTISTA , AYUDEMOS A DIFUNDIR ESTE TEMA , POR NUESTROS NIÑOS Y SU INSERCION SOCIAL .
    QUE CADA VES SEAMOS MAS LOS QUE APOYAMOS ESTA NOBLE CAUSA !!!

    Responder
  11. gustavo 27 febrero, 2014 en 1:25

    Vale la pena firmar!!

    Responder
  12. alejandra salgado 27 febrero, 2014 en 13:30

    Quisiera firmar para la consientisacion!!!

    Responder
  13. laura 27 febrero, 2014 en 16:50

    ;)

    Responder
  14. laura 27 febrero, 2014 en 16:51

    Si!

    Responder
  15. Marta Albert 27 febrero, 2014 en 17:03

    ;)

    Responder
  16. Elizabeth López 28 febrero, 2014 en 8:28

    Urge que se le de más información a las personas acerca del espectro AUTISTA para la mejor aceptación dentro de la sociedad a nuestros pequeños

    Responder
  17. Lymari vazquez 28 febrero, 2014 en 17:10

    Seria excelente

    Responder
  18. José Díaz Fiñana 28 febrero, 2014 en 18:41

    Por un mundo mejor para nuestros hijos…

    Responder
  19. Luciene 1 marzo, 2014 en 12:01

    Por um que conhece o autismo e investe em pesquisa e qualidade de vida para as pessoas com autismo e seus familiares !

    Responder
  20. Rossy 1 marzo, 2014 en 12:22

    mucha fuerza,unidos podemos

    Responder
  21. Nilsa Berríos 1 marzo, 2014 en 12:47

    Siiii

    Responder
  22. Patricia 1 marzo, 2014 en 14:55

    Por mi hijo con autismo, fuerza y valentia siempre.

    Responder
  23. nancy hw 1 marzo, 2014 en 15:26

    ;)

    Responder
  24. Marangelly (Pocoyo) 1 marzo, 2014 en 15:46

    Me interesa ya que soy mamá de un niño con la condicion de autismo por todos los demas niños briden ese logo en apoyo a ellos gracias.

    Responder
  25. Virginia Topalian 1 marzo, 2014 en 16:51

    Por mi hijo con autismo y por todos losninos del mundo ellos se merecen eso y mas.con orgullo

    Responder
  26. San 1 marzo, 2014 en 20:53

    Es una responsabilidad de tod@s

    Responder
  27. rosa 2 marzo, 2014 en 2:21

    X vos mi vida Te Amo TAHIEL TORRES!!!!

    Responder
  28. Carlos Poveda 2 marzo, 2014 en 16:47

    Esperemos que con la difusión y las altas cifras de incidencia finalmente conduzcan a un avance en la investigación científica.

    Responder
  29. patricia Ibarra Galvéz.. 2 marzo, 2014 en 19:39

    por mi nieto Alexis Valdés y todos los niños con Ásperger…yó firmo.

    Responder
  30. Eva Gutierrez 3 marzo, 2014 en 2:58

    Por mis 2 hijos hermosos… yo firmo

    Responder
  31. Leticia Poma- Pohl 3 marzo, 2014 en 10:05

    Yo con mucho gusto dejó mi firma,y apoyo al este maravilloso grupo por esta campaña y todas que tengan que ver con nuestros hijos con Autismo.La difución es importante para la educación en general,ya que aveces por falta de información sufren los hermanos y flia. por la poca tolerancia de la sociedad y sobre todo aveces los niños pueden ser muy hirientes con sus comentarios por no tener una explicación clara ni de los padres ni de las Instituciones escolares.

    Responder
  32. Gladys 3 marzo, 2014 en 13:11

    Crear conciencia sobre el autismo nos tocaa todos, te amo Josiah!

    Responder
  33. delia 3 marzo, 2014 en 13:18

    x mí hija ….

    Responder
  34. sandra 3 marzo, 2014 en 13:19

    Siiii!!!

    Responder
  35. claudia lara 3 marzo, 2014 en 13:37

    Apoyemos la campaña :)

    Responder
  36. Katalina Castellon 3 marzo, 2014 en 13:42

    Este tema lo se por mi hermana, que lo ha estudiado ha dedicado parte de su vida a estos niños, luchado con cada investigación,ella es mi mayor orgullo por que me ha enseñado que todos somos iguales que cada uno denosotros sosólo una bendición y un milagro.
    Gracias por la información que publican ayuda a la sensibilización de los nuestros, las nuevas enseñanzas que nos brindan.

    Responder
  37. esmeralda 3 marzo, 2014 en 14:33

    Firmo!!

    Responder
  38. laura 3 marzo, 2014 en 15:20

    si

    Responder
  39. Jose Rosario 3 marzo, 2014 en 15:58

    Apoyemos la campaña !!

    Responder
  40. Glenys 3 marzo, 2014 en 16:57

    Linda iniciativa, y una buena forma de concientizar

    Responder
  41. Victor betancourt 3 marzo, 2014 en 20:14

    Exelente iniciativa!!!

    Responder
  42. RAUL MARCELO AGUAYO 3 marzo, 2014 en 21:53

    va por vos!!!

    Responder
  43. Foni 4 marzo, 2014 en 2:34

    Foni

    Responder
  44. Mauricio Colhuan C. 4 marzo, 2014 en 6:36

    Para mi no es solo un día , sino 365…..vamos por la Concientizacion del Autismo…

    Responder
  45. Carmen Luz Dominguez 4 marzo, 2014 en 14:58

    Por que urge hacer conciencia del Autismo y que cada dia sean incluidos, respetados y aceptados por toda la sociedad.

    Responder
  46. Carmen Luz Dominguez 4 marzo, 2014 en 14:59

    Firmo

    Responder
  47. Elena 4 marzo, 2014 en 18:04

    Por mi hijo autista y con orgullo firmo :)

    Responder
  48. Lourdes Concepción Cornejo Luna 5 marzo, 2014 en 20:01

    Por saber si mi hijita tiene autismo.
    Yo firmo.

    Responder
  49. lissette 8 marzo, 2014 en 15:41

    Vale la pena firmar.

    Responder
  50. Ivellene fernandes vieira 8 marzo, 2014 en 19:03

    claro que vale mto a pena participar,meu filho é autista e ele é minha vida ! firmo

    Responder
  51. Verónica Benítez Guzmán 13 marzo, 2014 en 14:24

    yo a poyo a la campaña.. :3

    Responder
  52. Berkis Tochon Gonzalez 18 marzo, 2014 en 21:24

    Apoyando la campaña, aceptacion y respeto .Firmo

    Responder
  53. Mara perez 19 marzo, 2014 en 13:20

    apoyando la campaña x mi hijo k tiene autismo

    Responder
  54. Mara perez 19 marzo, 2014 en 13:27

    x mi hijo k tiene autismo

    Responder
  55. Shirley GarroAraya 19 marzo, 2014 en 18:20

    Shirley Garro Araya
    por tantos niños que necesitan de nuestro apoyo

    Responder
  56. nancy soto muñoz 20 marzo, 2014 en 19:07

    apoyo ese dia ya que mi nieto bello es autista y muchos niños necesitan nuestro apoyo.

    Responder
  57. Maricela Muñoz 23 marzo, 2014 en 4:06

    Hay que dejar los paradigmas en el pasado, y lograr integrarnos concientemente al apoyo y aceptación de las personas con Autismo.

    Responder
  58. Julieta 27 marzo, 2014 en 12:30

    Apyar por favor

    Responder
  59. Integrarte Centro Terapeutico 27 marzo, 2014 en 12:56

    Los apoyamos!! Desde Mendoza, Argentina. Por un día mundial para concientizarnos todos sobre Autismo!!

    Responder
  60. Germán Saldaña González 27 marzo, 2014 en 14:27

    Gracias por tan importante labor,espero que con la ayuda de todos se pueda conseguir el objetivo.

    Responder
  61. Natalia 27 marzo, 2014 en 14:42

    Firmo!!!

    Responder
  62. Victoria 27 marzo, 2014 en 18:58

    Firmo!!!!

    Responder
  63. fabiola farias 28 marzo, 2014 en 12:28

    Listo!! Apoyen …difundan

    Responder
  64. M.domingo 29 marzo, 2014 en 5:34

    Para que se pueda conseguir lo que necesitais. Animo para todos.

    Responder
  65. erika 29 marzo, 2014 en 15:17

    Apoyennos

    Responder
  66. erika 29 marzo, 2014 en 15:19

    La neurodiversidad es un derecho

    Responder
  67. Yazmin 31 marzo, 2014 en 7:03

    Hay que apoyar

    Responder
  68. Arantza Martín 31 marzo, 2014 en 12:57

    Apoyo esta iniciativa para conseguir lo que necesitéis. Arantza.

    Responder
  69. María Codes 31 marzo, 2014 en 21:58

    Vamos !!!

    Responder
  70. blanca medrano 1 abril, 2014 en 4:47

    Siiii

    Responder
  71. José grey 1 abril, 2014 en 5:03

    De la mano de dios….

    Responder
  72. laudy atencio 1 abril, 2014 en 20:35

    totalmente de acuerdo, yo apoyo la campaña, con el favor de Dios lo lograremos!!

    Responder
  73. radames 2 abril, 2014 en 19:24

    totalmente de acuerdo

    Responder