3er Congreso Internacional de Autismo en Monterrey, México

Poster-Congreso-2013Los días 14, 15 y 16 de Noviembre tendrá lugar la tercera edición del “Congreso Internacional de Autismo y ABA”, que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Monterrey (capital del estado de Nuevo León – México) en el Centro Convex. Este evento de carácter internacional está organizado por el Centro de Orientación Integral Infantil (C.O.T.I.I.) e impulsado y apoyado por el DIF Monterrey.

Este congreso, de carácter bianual, se está consolidando como una de las citas ineludibles del autismo en México y América Latina. Con alrededor de 800 asistentes en cada una de las ediciones anteriores, este congreso va recorriendo la geografía de México para intentar llevar a familias y profesionales información y técnicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias.

Con ponencias y talleres de gran calidad durante tres días 10 especialistas de 6 países diferentes abordarán temas que incluyen: detección temprana; historias sociales; problemas de conducta; inclusión educativa; desarrollo del lenguaje y la comunicación; teoría de la mente; desordenes de alimentación; acoso escolar e inclusión laboral, entre otros temas. Y también dispondremos de las experiencias y vivencias de dos jóvenes con Síndrome de Asperger que hablaran de sus experiencias vitales.

El objetivo principal del congreso es proporcionar a todos los asistentes (padres de familia, maestros, profesionales de la intervención terapéutica, psicólogos y médicos)  información actualizada y práctica para la enseñanza y atención de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Se pretende que cada asistente regrese a sus centros de trabajo con herramientas actuales para proporcionar una mejor calidad de vida a sus alumnos o hijos que presentan un diagnóstico de Autismo.

Para más información y reservas accedan a la web oficial del congreso pulsando AQUÍ


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-6Mj

Una Respuesta

  1. Maru Elizondo

    Buenas noches mi nombre es Ma. Eugenia Elizondo estudiante de psicología de 5to semestre. Actualmente estoy haciendo mi servicio social en un centro de niños autistas y me gustaría aprender mas sobre el método ABA.
    Donde es que puedo encontrar mas información acerca de..

    Responder

Por favor, verifique que su dirección de correo-e es correcta. Si usa una dirección de correo-e no existente su comentario será descartado

Deja un comentario