3er Congreso Internacional de Autismo en Monterrey, México

Poster-Congreso-2013Los días 14, 15 y 16 de Noviembre tendrá lugar la tercera edición del “Congreso Internacional de Autismo y ABA”, que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Monterrey (capital del estado de Nuevo León – México) en el Centro Convex. Este evento de carácter internacional está organizado por el Centro de Orientación Integral Infantil (C.O.T.I.I.) e impulsado y apoyado por el DIF Monterrey.

Este congreso, de carácter bianual, se está consolidando como una de las citas ineludibles del autismo en México y América Latina. Con alrededor de 800 asistentes en cada una de las ediciones anteriores, este congreso va recorriendo la geografía de México para intentar llevar a familias y profesionales información y técnicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias.

Con ponencias y talleres de gran calidad durante tres días 10 especialistas de 6 países diferentes abordarán temas que incluyen: detección temprana; historias sociales; problemas de conducta; inclusión educativa; desarrollo del lenguaje y la comunicación; teoría de la mente; desordenes de alimentación; acoso escolar e inclusión laboral, entre otros temas. Y también dispondremos de las experiencias y vivencias de dos jóvenes con Síndrome de Asperger que hablaran de sus experiencias vitales.

El objetivo principal del congreso es proporcionar a todos los asistentes (padres de familia, maestros, profesionales de la intervención terapéutica, psicólogos y médicos)  información actualizada y práctica para la enseñanza y atención de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Se pretende que cada asistente regrese a sus centros de trabajo con herramientas actuales para proporcionar una mejor calidad de vida a sus alumnos o hijos que presentan un diagnóstico de Autismo.

Para más información y reservas accedan a la web oficial del congreso pulsando AQUÍ



“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion

About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
241,900

Deja un comentario