Anuncios

Zac Picto, el asistente virtual para las personas con autismo

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 2 de abril informamos de la presentación, y con motivo del Día Mundial del Autismo, informamos de la presentación de Zac Picto, un nuevo comunicador, su creador, John Le Sieur, el “abuelo informático”, es el autor también del famoso navegador para niños con autismo Zac Browser, utilizado por más de 2,5 millones de usuarios. La versión en español del software, traducida gracias a la Fundación Orange, se dará a conocer en el marco del Primer Congreso Tecnologías y Autismo, que se celebra este fin de semana en Valencia.



Zac Picto es una solución multimedia “todo en uno” basada en pictogramas creada para ayudar a padres, profesionales y todos aquellos relacionados con personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). El software, compatible con Windows y Mac OS, presenta su versión en español, gracias a la Fundación Orange, en el Primer Congreso de Tecnologías para Autismo: herramientas, tendencias y testimonios, que se celebra del 6 al 8 de julio en la Facultad de Medicina de Valencia.

Zac Picto ofrece un organizador visual para el aprendizaje además de un completo catálogo de pictogramas y un sinfín de recursos para personas con autismo, todo ello, en el marco de una comunidad en línea con la que compartir estos contenidos.

El autor de Zac Picto es John LeSieur, que había sido durante 12 años director de una compañía que prestaba servicio a los mayores bancos canadienses, decidió en 2006 centrar sus energías en otra dirección, cuando a uno de sus nietos adoptivos, Zackary, le diagnosticaron autismo. Todo un ejemplo de compromiso social y de trabajo en la línea de al universalización de los instrumentos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: