Auti, un juguete diseñado para ayudar a niños con autismo

Auti es un nuevo juguete destinado a mejorar las habilidades conductuales y sociales de niños con autismo. A partir de seis meses en adelante, Auti este pequeño robot interactúa con el niño ante sus acciones. Si el comportamiento es inadecuado, golpes, gritos, etc, Auti se repliega sobre sí mismo. Pero si el niño lo acaricia, le habla suavemente, los sensores de Auti activan su sistema nuevamente, siendo un eficaz y alegre compañero de juego.

Su diseñadora, Helen Andreae, consciente de las dificultades de interacción social que muchos niños con autismo presentan, diseño este simpático dispositivo pensando precisamente en mejorar -mediante el premio- este tipo de conductas.

Cuando un niño con autismo presenta determinadas problemáticas ante el juego social, como por ejemplo, no controlar bien el volumen de su voz o sus acciones corporales, puede presentar problemas en el juego colaborativo. A su vez, Auti pretende mejorar el juego simbólico.

Aunque Auti, hoy es solo un prototipo, los niños que han tenido la suerte de jugar con él, han presentado una respuesta muy positiva.

[vsw id=”25756104″ source=”vimeo” width=”600″ height=”338″ autoplay=”no”]


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-20t

11 Respuestas

  1. Angela Correa

    Es increible como buscando juguetes que se comporten parecido a ellos les llama la atencion , y de eso se trata que interactuen para que poco a poco vaya interesandose por otros

    Responder
  2. kulunguele

    Buena idea, pero quizás el diseño no lo veo muy apropiado, no creo que pueda ayudar a un juego simbólico debido a su falta de parecido a la realidad, que aunque esto no sea necesario, precisamente estos niños/as tienen mayor dificultad para realizarlo y pienso que ayudaría más si tuviera otro aspecto.

    Responder
  3. Pilar

    Con nuestro hijo jugamos así… continuamente. No necesitamos un sustituto de nosotros mismos. Mi hijo se beneficia de nuestra presencia facilitadora de interrelación. Y sí, no para de mejorar.

    Responder
  4. Auti, un juguete diseñado para ayudar a niños con autismo | Teleasistencia 2.0 | Scoop.it

    […] Auti es un nuevo juguete destinado a mejorar las habilidades conductuales y sociales de niños con autismo. A partir de seis meses en adelante, Auti este pequeño robot interactúa con el niño ante sus acciones. Si el comportamiento es inadecuado, golpes, gritos, etc, Auti se repliega sobre sí mismo. Pero si el niño lo acaricia, le habla suavemente, los sensores de Auti activan su sistema nuevamente, siendo un eficaz y alegre compañero de juego.  […]

    Responder
  5. Auti

    […] Auti es un nuevo juguete destinado a mejorar las habilidades conductuales y sociales de niños con autismo. A partir de seis meses en adelante, Auti este pequeño robot interactúa con el niño ante su…  […]

    Responder

Por favor, verifique que su dirección de correo-e es correcta. Si usa una dirección de correo-e no existente su comentario será descartado

Deja un comentario