Auti, un juguete diseñado para ayudar a niños con autismo

Auti es un nuevo juguete destinado a mejorar las habilidades conductuales y sociales de niños con autismo. A partir de seis meses en adelante, Auti este pequeño robot interactúa con el niño ante sus acciones. Si el comportamiento es inadecuado, golpes, gritos, etc, Auti se repliega sobre sí mismo. Pero si el niño lo acaricia, le habla suavemente, los sensores de Auti activan su sistema nuevamente, siendo un eficaz y alegre compañero de juego.

Su diseñadora, Helen Andreae, consciente de las dificultades de interacción social que muchos niños con autismo presentan, diseño este simpático dispositivo pensando precisamente en mejorar -mediante el premio- este tipo de conductas.

Cuando un niño con autismo presenta determinadas problemáticas ante el juego social, como por ejemplo, no controlar bien el volumen de su voz o sus acciones corporales, puede presentar problemas en el juego colaborativo. A su vez, Auti pretende mejorar el juego simbólico.

Aunque Auti, hoy es solo un prototipo, los niños que han tenido la suerte de jugar con él, han presentado una respuesta muy positiva.

¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion


“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
6.638

9 Responses to Auti, un juguete diseñado para ayudar a niños con autismo

  1. Angela Correa 9 julio, 2011 en 11:04

    Es increible como buscando juguetes que se comporten parecido a ellos les llama la atencion , y de eso se trata que interactuen para que poco a poco vaya interesandose por otros

    Responder
  2. rosalba rios 10 julio, 2011 en 22:32

    me parese bien todo bien todo lo que ayude a los ni;os autistas

    Responder
  3. wilbert perez 29 julio, 2012 en 5:30

    me interesa saber donde puedo conseguir este juguete

    Responder
  4. Pingback: Auti, un juguete diseñado para ayudar a niños con autismo | MUNDUARI SO | Scoop.it

  5. kulunguele 30 noviembre, 2012 en 23:23

    Buena idea, pero quizás el diseño no lo veo muy apropiado, no creo que pueda ayudar a un juego simbólico debido a su falta de parecido a la realidad, que aunque esto no sea necesario, precisamente estos niños/as tienen mayor dificultad para realizarlo y pienso que ayudaría más si tuviera otro aspecto.

    Responder
  6. Pilar 1 diciembre, 2012 en 9:10

    Con nuestro hijo jugamos así… continuamente. No necesitamos un sustituto de nosotros mismos. Mi hijo se beneficia de nuestra presencia facilitadora de interrelación. Y sí, no para de mejorar.

    Responder
  7. Pingback: Auti, un juguete diseñado para ayudar a niños con autismo | Teleasistencia 2.0 | Scoop.it

  8. gigi 22 abril, 2013 en 3:58

    Me parece que seria de ayuda la pregunta es donde lo puedo conseguir.

    Responder
  9. Pingback: Auti

Deja un comentario