Anuncios

Estudio sobre desarrollo infantil y autismo en los EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email

EE.UU. puso en marcha un estudio para evaluar el desarrollo infantil y su relación con los Trastornos del Espectro Autista, denominado SEED (Study to Explore Early Development). Este estudio se realiza en seis estados a través de la red de centros CADDRE (Centers for Autism and Developmental Disabilities Research and Epidemiology) siendo el mayor de su tipo en los EE.UU..

El Centers for Disease Control (CDC) comienza este estudio con el objetivo de determinar e identificar los factores que pueden representar un riesgo de ocasionar trastornos del espectro autista (TEA) y otras discapacidades del desarrollo en los niños, el SEED intenta establecer las bases para poder comprender mejor el origen y y los factores de riesgo relacionados con el espectro del autismo. Este estudio se está llevando a cabo en seis estados:

Los seis centros CADDRE que llevan a cabo el estudio son:

  • CADDRE California: División de Investigación de Kaiser Permanente y el Departamento de Servicios de Salud de California. El estudio se lleva a cabo en los condados de Alameda y Santa Clara.
  • CADDRE Colorado: el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado en Denver. El estudio abarca el área metropolitana de Denver, los condados de Arapahoe, Adams, Boulder, Broomfield, Denver, Douglas y Jefferson.
  • CADDRE Georgia: el Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El estudio se realiza en el área metropolitana de Atlanta, en los condados de Clayton, Cobb, DeKalb, Fulton y Gwinnett.
  • CADDRE Maryland: la Universidad de Johns Hopkins y el Instituto Kennedy Krieger. El área de estudio comprende los condados de Anne Arundel, Baltimore, Carroll, Cecil, Harford y Howard y la ciudad de Baltimore.
  • CADDRE Carolina del Norte: la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. El estudio se lleva a cabo en los condados de Alamance, Chatham, Davidson, Durham, Forsyth, Guilford, Johnston, Orange, Randolph y Wake.
  • CADDRE Pennsylvania: la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania y el Hospital Infantil de Pensilvania. El área de estudio comprende los condados de Chester, Montgomery y Philadelphia.

Este estudio solo se está llevando a cabo en seis estados por una mera cuestión de fondos disponibles, y se basa en tres puntos principales:

  • Características físicas y conductuales de los niños con TEA, niños con otras discapacidades del desarrollo y niños sin retrasos ni discapacidades del desarrollo
    Los TEA son trastornos complejos. Queremos saber más sobre por qué las personas con TEA son como son: la manera en que se comportan, cómo es su crecimiento y la forma en que piensan e interactúan con el mundo que las rodea. También queremos conocer los mismos aspectos de los niños con otras discapacidades del desarrollo y de aquellos que presentan un desarrollo normal.
  • Afecciones y trastornos de salud en los niños con y sin TEA
    Nos interesa aprender más sobre los problemas de salud y los trastornos que pueden afectar a los niños con y sin trastornos del espectro autista. Algunos estudios más pequeños han mostrado que ciertas afecciones médicas parecen observarse más a menudo en los niños con TEA y sus familias. El SEED ofrece una oportunidad para comparar las afecciones y los problemas relacionados con la salud, como patrones del sueño y la alimentación entre niños con TEA, niños con otras discapacidades del desarrollo y niños sin estos retrasos ni discapacidades del desarrollo.
  • Factores asociados al riesgo de un niño de presentar TEA
    Esperamos que el estudio SEED nos proporcione una idea más clara sobre cuáles son los posibles factores de riesgo, de los muchos que evaluaremos, que parecen estar asociados a los trastornos del espectro autista. Los factores de riesgo pueden estar relacionados con genes, afecciones, experiencias de la madre durante el embarazo y la salud y el desarrollo del niño cuando es un bebé y en los primeros años de su vida.

En el estudio se incluyen un total de 2.700 niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años de edad. Y se analizarán los datos en niños con TEA, niños con otros problemas de desarrollo y niños con un desarrollo normal, para de esta forma poder comparar los diferentes grupos entre si, permitiendo tener una mejor noción sobre si los rasgos físicos, las afecciones y los factores de riesgo que encontramos en los niños con autismo, son propios del autismo, o también se observan en niños con otros problemas del desarrollo.

Para saber más sobre las actividades de cada centro de estudio  SEED (en inglés):

Anuncios

4 Respuestas

A %d blogueros les gusta esto: